6 de abril de 2018

BALONCESTO – El líder Covirán Granada, duro obstáculo para un Ávila Auténtica sin Harold Cazorla ni ‘Sidao’ Santana

L.M.J. / La antepenúltima jornada de la LEB Plata depara un duelo entre dos de los mejores conjuntos de la categoría. Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar visita al Covirán Granada, líder de la clasificación y vigente campeón de Copa. Frente a frente estarán los dos equipos con mejores defensas al ser los que menos puntos han encajado en toda la temporada.

El conjunto verderón llegará a la ciudad nazarí en un buen momento después de tres triunfos consecutivos y habiendo dado una buena imagen sobre la cancha. Lo hará con un hándicap importante al tener las bajas de dos de sus hombres más destacados: el base Harold Cazorla y el pívot ‘Sidao’ Santana. Pese a estas circunstancias y a que el rival es una dura piedra en el camino, se pretende dar un golpe de efecto para certificar ser uno de los que juegue el play off de ascenso con el factor cancha a su favor.

Los granadinos también están en una línea positiva, con cuatro victorias seguidas, siendo muy fuertes en su pista con 11 triunfos. Ante su afición únicamente han perdido un par de encuentros, ante Real Murcia Baloncesto (73-76), su bestia negra, dado que le ha ganado en las dos confrontaciones ligueras, y con HLA Alicante (77-83). En la primera vuelta se llevaron la victoria de la capital abulense por 66-73, después de arrasar en el primer cuarto. Fue la última derrota encajada en casa por los de Sergio Jiménez, hace casi cuatro meses, allá por el 16 de diciembre.

En el Covirán Granada, bajo las órdenes de Pablo Pin, desempeñan un papel fundamental el pívot Devin Wright, el base Carlos Cobos -especialista en triples y en tiros libres-, el alero Eloy Almazán y el ala-pívot Alejandro Bortolussi, complementados por el escolta ex verderón ‘Alo’ Marín. Forman parte de una plantilla compensada, tanto en el perímetro como en el juego interior, que cuenta con la suficiente veteranía como para no dejarse sorprender y afrontar con garantía cualquier situación que se le presente.

COVIRÁN GRANADA - ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR
Sábado 7 de abril de 2018
Hora: 18,30
Cancha: Palacio de los Deportes de Granada
Árbitros: Juan P. Morales García-Alcaide (Madrid) y Vicente Martínez Silla (Comunidad Valenciana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario