24 de abril de 2018

CICLISMO – Rubén Plaza se adjudica en Ávila la Vuelta a Castilla y León, con Diego Rubio quinto en la general final

@deportesavila / Rubén Plaza (Israel Cycling Academy) venció el pasado domingo en la última etapa de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, adjudicándose también la clasificación general que encabezaba Carlos Barbero (Movistar Team), después de una galopada tremenda y ser parte de la fuga del día, a la que eliminó para entrar en solitario por las calles de la capital abulense.

El agua hizo acto de presencia en la tercera y última etapa con inicio en Segovia y final en Ávila, de 165 kilómetros. La pelea por la victoria fue de locura, formándose un grupo de cinco escapados en la subida a la Cruz de Hierro (2º) después de más de una hora de carrera, con el aire a favor. Se iban por delante Lluis Mas (Caja Rural-RGA), Txomin Juaristi (Fundación Euskadi), Mihaylov (Deljo Marseille), Robin Carpenter (Rally) y Rubén Plaza. 

El último de los citados, veteranísmo corredor valenciano, se marcó un etapón marchándose del grupo en la subida a los Aguilones y desde ahí hasta meta pedaleó solo con el puerto de Navalmoral en el camino. El pelotón iba tratando de limar diferencias por detrás, siempre en el entorno de los tres minutos.

Los corredores del Medellín, Omar Mendoza y César Paredes, quisieron ir en busca de Plaza, siendo alcanzados por el gran grupo que no pudo acercarse al vencedor en la meta del Mercado Grande con un tiempo de 4h 01’34”. El que portaba el maillot multicolor de la Vuelta a Castilla y León, Carlos Barbero, sólo podía ser tercero, a 46”, el mismo que el segundo, Eduard Prades (Euskadi Murias).

A 51” y en 6º lugar llegaba el abulense Diego Rubio (Burgos BH), mientras que su paisano Francisco Mancebo (Inteja) ocupaba el puesto 53º, a 3’52”. Rubio quedaba 5º en la general, a 55” de Plaza y Mancebo el 42º, a 3’58”.













































































No hay comentarios:

Publicar un comentario