2 de abril de 2018

DEPORTES AUTÓCTONOS – Javier Hernández, vencedor del campeonato provincial de calva

@deportesavila / El abulense Javier Hernández se hizo con la victoria en 1ª categoría del Campeonato Provincial de Calva, organizado por el Polideportivo Casa Social Católica, que se disputó en las canchas del Parque San Antonio.

El jugador, nacido en Hoyocasero, logró la primera plaza en el desempate, al imponerse a Ángel Nieto (Polideportivo Casa Social Católica) y a Alejandro Soto, después de que los tres hicieran un pleno de 25. La cuarta plaza fue para Jesús Garcinuño (Polideportivo Casa Social Católica), que también tuvo que recurrir al desempate con Luis Hernández y José Luis López (Polideportivo Casa Social Católica), en una categoría en la que participaron 18 jugadores.

En 2ª categoría, el triunfo se lo adjudicó Dionisio Muñoyerro (Nava de Arévalo) en el desempate con Francisco Navas, ya que ambos habían sumado 21 aciertos. La tercera plaza fue para Marcelino Moril y la cuarta para Félix Jiménez, que tras sumar 20 tantos, desempataron. Aquí se produjo, la mayor participación, con 26 inscritos.

En 3ª categoría, el mejor fue Alfredo García (Riocabado), con 21 aciertos, por delante de Jesús Nieto, con 20, y Félix Jiménez, con 19, siendo cuarto Gabi Carrera, con 18, en una competición donde tomaron parte 15 jugadores.

En total, participaron 59 jugadores venidos de Madrid, Valladolid, Salamanca, Zamora y de varios pueblos de la provincia abulense, así como de la capital, que disfrutaron de una buena mañana deportiva, ya que la meteorología respetó el normal desarrollo de la competición, bien organizada por el Polideportivo Casa Social Católica, que contó con el patrocinio de Don Pan y Martín Martín Blázquez.

La próxima cita organizada por el Polideportivo Casa Social Católica tendrá lugar el 14 de julio, con el torneo que también se disputará en las canchas del Parque San Antonio.

CLASIFICACIONES:

1ª CATEGORÍA:

1º. Javier Hernández, 25.
2º. Ángel Nieto, 25.
3º. Alejandro Soto, 25.
4º. Jesús Garcinuño, 24.

2ª CATEGORÍA:

1º. Dionisio Muñoyerro, 21.
2º. Francisco Navas, 21.
3º. Marcelino Moril, 20.
4º. Félix Jiménez, 20.

3ª CATEGORÍA:

1º. Alfredo García, 21.
2º. Jesús Nieto, 20.
3º. Félix Jiménez, 19.
4º. Gabi Carrera, 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario