18 de abril de 2018

ESQUÍ – Más de 150 escolares se inician en el programa de la Diputación de Ávila

De izquierda a derecha: Alejo Riñones, alcalde de Béjar; Eduardo Duque, diputado de
Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte de la Diputación de Ávila, y Javier Conesa,
director de la estación de esquí
@deportesavila / El programa de esquí que desarrolla la Diputación de Ávila ha iniciado este año a más de 150 escolares de la provincia en la práctica de este deporte.

Una veintena de ellos, procedentes de centros educativos de Arévalo y El Barco de Ávila, han cerrado hoy este programa que se ha desarrollado durante cuatro jornadas no consecutivas en las pistas de esquí de Sierra de Béjar – La Covatilla (Salamanca), ha indicado el diputado del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte de la institución provincial, Eduardo Duque.

Acompañado por el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, y por el director de la estación, Javier Conesa, el diputado ha visitado a los alumnos que en esta jornada han disfrutado de una actividad que cuenta con un presupuesto de 10.000 euros.

Además de estos dos grupos, han participado en el programa de esquí de la Diputación de Ávila alumnos de Cebreros, El Tiemblo y Piedrahíta; todos ellos, mayores de 12 años e inscritos en las competiciones deportivas de los Juegos Escolares que se están desarrollando durante este curso en la provincia.

Al respecto, el diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte ha subrayado la apuesta que realizar la institución provincial por fomentar la práctica deportiva desde edades tempranas entre los escolares, a la vez que se potencia la convivencia y el conocimiento de la provincia por parte de los alumnos.

En este sentido, el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, ha subrayado la colaboración entre instituciones que se produce en actividades como la que tiene lugar con el programa de esquí de la Diputación de Ávila y ha destacado que de La Covatilla no sólo se benefician los habitantes de la provincia de Salamanca sino también los de provincias limítrofes, como Ávila o Cáceres, que tienen en estas pistas su estación de esquí.

De la misma forma, ha incidido en el beneficio económico que supone para todos los municipios de la zona estas instalaciones dependientes del Consistorio bejarano, ya que los visitantes no sólo pueden practicar deportes de nieve sino, además, aprovechar las infraestructuras hoteleras y de turismo rural de toda la zona.

Por su parte, el director de la estación, Javier Conesa, ha resaltado la importancia de poner en marchas programas que fomenten la práctica deportiva desde edades tempranas y que esta práctica se desarrolle, además, en instalaciones cercanas a los usuarios, lo que supone una ventaja.

El “hermanamiento” entre provincias y la zona es tal -ha añadido Conesa- que se da la circunstancia de que muchos de los profesores y trabajadores de la estación de La Covatilla proceden de municipios de la zona de El Barco – Piedrahíta, con lo que esta circunstancia supone de generación de empleo para los municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario