1 de abril de 2018

FÚTBOL – Aún hay esperanzas

Un gol de penalti de Pablo Negro mantiene con vida a los colegiales

Lola Fernández / El Colegios Diocesanos superó con éxito la penúltima posibilidad que tenía para poder luchar por la permanencia en la categoría, gracias a un gol del capitán Pablo Negro de penalti, que le mantiene a dos puntos de la salvación, a falta de una jornada para la terminación de la liga en la División de Honor juvenil.

Negar que el ‘Dioce’ lo tenía muy difícil ante el Almendralejo hubiera sido falsear la realidad. La victoria era el único resultado posible y los colegiales la obtuvieron sumando los tres puntos ante un rival que también se jugaba mucho porque si hubiera ganado estaría libre de problemas en la jornada final.

Era un duelo clave para los dos equipos que se tomaron muy en serio su confrontación. Las oportunidades en una y otra portería no fueron muchas. Disciplinados en defensa, el juego se desarrollaba en la parcela central, con algunas cabalgadas personales que no hacían trabajar a los porteros. En el minuto 35 se lesionaba el visitante Manu Bermúdez y era sustituido antes de tiempo por su compañero Ismael. Sin moverse el marcador se encaminaron los jugadores al descanso.

En la segunda parte los locales se encontraron con la imposición de la madera. El travesaño repelía el balón lanzado por Adrián cuando los de Iván Lastras estaban más decididos a marcar, aunque también los extremeños estaban por la labor. 

1 COLEGIOS DIOCESANOS: 
Mario, Alberto Muñoz, Diego, Sáez, Ivi, Albín (Dani Moro, m. 90), Adrián (Guille, m. 76), Luis, Yuste, Pablo Negro (Héctor, m. 90) y Rodri (Ander, m. 63).
0 ALMENDRALEJO: 
Juan Mari, Angelito, Estévez, Alfonso Corbacho, Fran Vellarino, Fernando Ortiz (Javi Acedo, m. 74), Polvorilla, Pozo (Javi Parada, m. 67), Rodrigo, Manu Bermúdez (Ismael, m. 35) y Fran Rosales (Ismael Hernández, m. 60).
GOL:
1-0 Pablo Negro de penalti (m. 60)
ÁRBITRO: 
Óscar Javier Báñez Martín (Ávila). Mostró tarjetas amarillas a los locales Albín y Yuste, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 59, mientras que en el 91 también era expulsado con tarjeta roja directa Ander. Por parte visitante fueron amonestados Polvorilla, Juanmari, Ismael, Estévez, Angelito y el entrenador Ángel Gutiérrez, que sería expulsado en el 59, al igual que el delegado Diego Álvarez en el 
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada del grupo 5 de la División de Honor juvenil, disputado en el campo B de Sancti Spíritu.
Se iban a la caseta antes de tiempo un protagonista por bando. En el ‘Dioce’ era el jugador Yuste por doble amonestación, y en el Almendralejo era el entrenador, Ángel Gutiérrez, al que el árbitro le mostró una tarjeta roja directa después de un tumulto que se formaba en el campo. Inmediatamente después vino el único gol de los locales, cuando Pablo Negro transformaba una pena máxima. Corría la hora de juego y aún quedaban treinta minutos donde todo podía pasar y además con el conjunto colegial jugando en inferioridad numérica, lo que hacía que el dominio estuviera en los borceguíes de los extremeños., si bien sin crear peligro.

Pasaron los minutos y se llegó al noventa. Ander estrellaba el balón en el larguero, sin poder sellar definitivamente la victoria colegial y antes de que fuera expulsado. Los visitantes buscaban en la prolongación el empate, sin conseguirlo. Se pitaba el final y los tres puntos se quedaban en Ávila, dejando al Colegios Diocesanos con la posibilidad de salvarse en la última jornada para lo que obligatoriamente tendrán que vencer en el campo del Real Valladolid en la última jornada y esperar que caigan quienes le anteceden inmediatamente en la tabla, Alcobendas y Unión Adarve.












1 comentario:

  1. Aquí tampoco interesa comentar que el penalty fue inventado ni las graves acusaciones del rival

    ResponderEliminar