23 de abril de 2018

FÚTBOL – Pelea sin éxito, jugando con uno menos

@deportesavila / El Real Ávila regresó de vacío de su visita a Tordesillas donde perdía por 2-1 con un equipo que lucha por meterse en el play off de ascenso. Los encarnados se vieron con uno menos al final de la primera mitad al ser expulsado Mamadou tras recibir la segunda tarjeta amarilla al cometer un penalti por mano en su área, pena máxima que detuvo Julen, quien tuvo otras atinadas intervenciones. En el tramo final y después que Domenech hiciera el único gol visitante, el equipo abulense estuvo cerca de lograr el empate.

El Tordesillas saltó al campo como un auténtico vendaval y pronto mostró sus credenciales ante un Real Ávila muy ordenado sobre el césped, recoge la crónica de El Norte de Castilla. Los primeros compases estuvieron marcados por la tromba de agua que cayó antes del partido, indica Blanquivioletas, que puso el césped de Las Salinas rápido y a la vez lento por el agua que se acumuló en varias zonas del campo, dificultando las cosas a ambos equipos, según Tordesillas al Día.


El ex encarnado Villa marcaba el primer gol a los 13 minutos

En el minuto 3 se producía la primera llegada local que derivó en una falta sacada por Abraham que atrapó Julen, quien en el 10 se vio obligado a despejar a córner un buen remate desde la frontal de Juanmi. Acto seguido, los locales fueron más incisivos en ataque y vieron como una acción a balón parado les permitía adelantarse en el marcador y romper la muralla que plantó el Real Ávila, bien plantado sobre el campo que no dejaba casi huecos al ‘Torde’ para acercarse al área. Sin embargo, Villa enviaba el esférico al fondo de las mallas de la portería defendida por Julen con un gran cabezazo desde el punto de penalti a la salida de un córner botado por Viti.

Con ventaja en el electrónico, el Tordesillas pudo manejarse con mayor aplomo sobre el campo y mostró algunas de sus virtudes futbolísticas ante un rival muy serio y que no tardó en dar la réplica al once vallisoletano. Y es que en el minuto 32, Rober tuvo en sus botas el tanto del empate pero en el mano a mano finalmente se impuso el meta Sergio desbaratando el peligro abulense en un error de la defensa local por el mal estado del césped.


El Real Ávila con uno menos la segunda parte por expulsión de Mamadou

No obstante, la superioridad del equipo anfitrión era palpable así como la posesión de los tordesillanos, aunque no tenían ocasiones claras en sus intentos de crear peligro para irse al descanso con mayor ventaja. Un disparo raso de Javi Borrego desde la frontal obligó a mandar el balón a córner al meta visitante. El Tordesillas acosaba la portería abulense, forzando varios saques de esquina como consecuencia del dominio local.

Al filo del descanso llegó una jugada que marcaría el devenir del partido, ya que en el minuto 43 el colegiado del encuentro decretaba la pena máxima a favor de los locales por una supuesta mano del zaguero del Ávila, Mamadou, que se tardó en lanzar varios minutos ya que el jugador visitante tuvo que ser atendido sobre el campo. Una acción que significaría la expulsión del defensa visitante al ver su segunda amonestación y que estuvo a punto de dejar el partido encarrilado de no ser porque el portero Julen, el mejor de su equipo durante todo el partido, se encargó de detener con un paradón el penalti a Javi Borrego.

Tras el paso por vestuarios el Tordesillas siguió el mismo guión aunque ahora con un futbolista más sobre el terreno de juego. Los locales siguieron empujando para buscar el segundo gol en su cuenta particular, obligando a Julen a intervenir con éxito en tres ocasiones ante remates de Alberto Bayón, Javi Borrego, Viti y Juanmi. El segundo gol vino en el minuto 60 después de que Juanmi conectara un espectacular remate de tijera que acabaría con el balón en la escuadra fuera del alcance del portero del Real Ávila que hizo la estatua.

2 ATLÉTICO TORDESILLAS
Sergio, Conejo, Abraham (Adalia, m.61), Viti, Cristian, Héctor (Rivera, m.84), Bayón, Roberto Simón, Juanmi (Lamas, m.70), Villa y Javi Borrego.
1 REAL ÁVILA: 
Julen, Josito, Marcos (Modia, m.62), Mamadou, Oli, Piscu, Raúl, Etienne, Rober (Rubén Ramiro, m.55), Javi de Mesa y Edu (Domenech, m.62).
GOLES:
1-0 Villa (m. 13).
2-0 Juanmi (m. 59).
2-1 Domenech (m. 70).
ÁRBITRO: 
Néstor Holguera Castellanos (Segovia). Amonestó a los locales Abraham, Javi Borrego, Sergio y Adalía y a los visitantes Rober, Josito, Marcos y Mamadou, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 44.
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de Las Salinas, con asistencia de unos 300 espectadores.
El Real Ávila mejoró sus prestaciones futbolísticas efectuando un par de cambios su entrenador que revitalizaron el equipo, con las salidas de Rubén Ramiro, Modia y Domenech. Dejó claro que se trata de un equipo que nunca se da por perdido y en el minuto 77 Domenech recortó diferencias en el marcador tras una jugada en la que el balón le llegaba el balón por la izquierda.

Durante el tramo final fue el Real Ávila el que apretó más y tuvo más cerca el gol, ya con el tiempo prácticamente cumplido y que a la postre tuvo que neutralizar el guardameta local Sergio, con Javi de Mesa por la izquierda metiendo un pase de la muerte que no encontró rematador. Posteriormente con una falta a favor que colgaron al área y a la que Sergio volvió a responder a la perfección despejando de puños. Al final el Tordesillas terminaba sufriendo, pidiendo la hora ante diez jugadores, pero quedándose con los tres puntos en juego, no sin el susto metido en el cuerpo.

El próximo rival del Real Ávila será el Real Burgos, en partido aplazado de la vigésimo quinta jornada, a partir de las 18:30 horas, en el Adolfo Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario