8 de abril de 2018

FÚTBOL – Valioso empate

@deportesavila / El Real Ávila sumó un punto en Astorga gracias a un gol de Iván Vila cuando el partido estaba a punto de expirar, después de ir perdiendo desde el minuto 36. Los encarnados jugaron mejor en los últimos minutos en los que estuvieron a punto de lograr la victoria.

El encuentro comenzó sin un dominio claro por parte de los dos conjuntos, indica en su crónica Astorga Redacción. El equipo abulense, que se dejó los pantalones en la ciudad amurallada y tuvo que jugar con los de la segunda equipación del Astorga, colocó de salida una línea defensiva de cinco hombres, lo que dificultaba los intentos locales por abrir el marcador, según Diario de León.


El juego físico hizo que el partido fuera vibrante con idas y venidas

El primer remate del equipo de Miguel Ángel Miñambres llega en el minuto 6 de cabeza por parte de Llorián que se marcha por encima del larguero de la portería defendida por Samu, que en el 17 consigue parar en dos tiempos un fuerte disparo de un Domenech súper activo, cuando el balón estaba a punto de sobrepasar la línea de gol. Por parte maragata, Gonzalo, de falta directa, mandaba en el minuto 10 el balón por encima del marco de Julen.

La igualdad se impuso sobre el tapiz y el juego físico hizo que el partido se volviera vibrante con idas y venidas de ambos equipos, indica Desde la Grada.


Javi Amor puso por delante al Astorga

El tanto del Astorga se produce en el minuto 36. En un saque de banda de Borja a Gonzalo, éste centra al área y remata a bocajarro Roberto Puente, despejando mal Julen con los puños al punto de penalti, donde Javi Amor solo tendría que enviar el balón al fondo de la red para establecer el 1-0. Tras ponerse por delante el equipo local, hubo escasas ocasiones para ambos contendientes, una de ellas para Roberto Puente que manda fuera el esférico.

El segundo tiempo arrancó con un cambio en las filas del Real Ávila, saliendo Iván Vila en lugar de Issa. Poco después lo tuvo que hacer Rubén Ramiro, lesionado, entrando Modia. En los primeros minutos hubo más llegadas astorganas ante un Real Ávila que mantenía su orden defensivo, comenzando a estirarse hacia los dominios de Samu.


El Real Ávila buscó el empate en la segunda mitad

El Astorga tuvo en el 65 una oportunidad de Javi Amor cuyo disparo se estrella en el larguero después de que Roberto Puente pusiera un centro por banda al que no llegó Villa. Dos minutos más tarde la ocasión era para Gonzalo con un tiro desde la frontal que se marchó fuera por muy poco.

1 ATLÉTICO ASTORGA
Samu Diarra, Sergio, Chete, Asiel Mateo, Borja París, Diego del Castillo, Javi Amor (Otia, m. 83), Taranilla, Villa (Peláez, m. 87), Gonzalo y Roberto Puente.
1 REAL ÁVILA: 
Julen, Josito, Oli (Jota, m. 60), Lorián, Marcos MamadOU, Ramiro (Modia, m. 55); Domenech, Javi de Mesa, Issa (Iván Vila, m. 46) y Etienne.
GOLES:
1-0 Javi Amor (m. 36).
1-1 Iván Vila (m. 88).
ÁRBITRO: 
Estefan Gonzalvez Alcalde (Valladolid). Amonestó a los locales Diego del Castillo, Asiel Mateo, Villa, Taranilla y Chete; y a los visitantes Issa, Mamadou, Josito, Etienne y Jota, expulsando al preparador físico, Iván Asín.
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de La Eragudina, con asistencia de unos 250 espectadores.
El Real Ávila empezó a apretar en busca del empate y casi lo logra en el minuto 81 con una buena contra que culmina con un tiro de Domenech hacia el poste izquierdo de la portería defendida por Samu, que consigue llegar y evitar la igualada.

Vuelve a atacar el conjunto astorgano con peligro. En un balón que le llega a Villa, éste saca un fuerte disparo que detiene Julen. A partir de ahí, los locales se encierran en su campo y en una jugada visitante Iván Vila obtiene el empate a dos minutos para acabar el tiempo reglamentario.

El gol dio alas al equipo de Miguel Ángel Miñambres, que regresaba a La Eragudina, encerrando al Astorga en su campo. Casi consigue la victoria en el minuto 93 con un disparo envenenado de Domenech desde el medio campo, teniendo que meter la manopla Samu para mandarla a córner y evitar el segundo de los abulenses que el próximo domingo se enfrentarán en el Adolfo Suárez al Bupolsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario