18 de abril de 2018

KICK BOXING – Realizados en Ávila los exámenes del bloque común de entrenador

@deportesavila / El pasado sábado 14 de abril se realizaron en Ávila los exámenes de bloque común del título de entrenador deportivo de kickboxing, organizados y supervisados por el CSEC, entidad del Consejo Superior de Deportes que ha regulado el plan formativo de esta especialidad deportiva.

En la primera edición para obtener la titulación de kickboxing se han inscrito 11 abulenses, pertenecientes a los clubes deportivos Ávila Kickboxing Academy y Club Abulense de Boxeo. Una vez que superen el bloque común se enfrentarán al bloque específico, teniendo que reunir 150 horas de prácticas para la consecución del título.

El bloque común está organizado por el Consejo Superior de Deportes y el bloque específico lo gestiona la Federación Española de Kickboxing y Muaythai. Todo ello bajo la supervisión del departamento de Promoción Deportiva de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León.

La titulación se configura en tres años, a cuyo término se consigue la titulación de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo  Superior de Kickboxing y Muaythai, equivalente a todos los efectos a las enseñanzas correspondientes de grado medio y grado superior de la formación profesional.

En el anteproyecto de la Ley de la Actividad Físico Deportiva de Castilla y León se exige la cualificación necesaria para el ejercicio de la profesión de entrenador deportivo en competiciones con deportistas y equipos mediante la posesión del título de Técnico Deportivo Superior o Técnico Deportivo de la modalidad y especialidad correspondiente. Dicho anteproyecto también recoge las sanciones que se pueden imponer por no tener esta cualificación, que irían de 501 a 5.000 para las graves y de 5.001 a 50.000 euros para las muy graves.

La Delegación Provincial de Kickboxing en Ávila advierte del riesgo que supondrá la práctica de este deporte en centros con entrenadores sin titulación y no supervisados por la Federación de Castilla y León, una vez que se apruebe y entre en vigor la nueva regulación.

1 comentario:

  1. una vez que se apruebe el que la titulacion oficial de KB esa que educacion va a equiparar por arte de magia a un TAFAD VAYA TELA me apuesto lo que quieras que cuando termineis el curso tan oficial que estais haciendo nos acerquemos a un ies donde formen a grados medios en educacio fisica y animacion deportiva y pregunteis que se os convalida para hacer el grado medio y vereis como nos vamos a reir titulo oficial os aconsejaria que ojearais el codigo de derecho deportivo y la contitucion española para que distingais entre titulo, diploma, y certificado y quien firma cada uno de ellos y por lo menos hablais con sentido comun

    ResponderEliminar