22 de abril de 2018

POLIDEPORTIVO – Dos equipos de Pronisa, subcampeones de España de joëlette

@deportesavila / Dos equipos de Pronisa lograron este fin de semana dos segundos puestos en el I Campeonato de España de Joëlette celebrado en la localidad murciana de Lorca con la participación de 27 equipos y más de un centenar de participantes cuyo objetivo fue dar a conocer esta modalidad de deporte inclusivo.

El equipo mixto de Pronisa-Nosolocuerda empleó un tiempo de 53:21 mientras que el equipo femenino de Pronisa-Federación Deporte Adaptado de Castilla y León tardó 1:20:04 en completar el recorrido de 9,5 kilómetros, tiempos que los permitió alzarse con el título de subcampeones de España. 

En el pódium estuvieron acompañados por el equipo de Nogalte-Hogar Puerto Lumbreras-Pan Moreno y Apat Lorca-Cumpliendo Sueños 2, en el caso de la categoría mixta, mientras que el título en categoría femenina fue para el equipo local Apat Lorca-Cumpliendo Sueños.

El equipo femenino de Pronisa estuvo formado por Belén de la Hoz, Mayte Jiménez, María Jesús Encinar, Angélica López que transportaron a Claudia Garcíe mientras que Rubén Rúa, Ana Jiménez, Juan Carlos Rodríguez y Claudia Muñoz con Sonia Rosado como piloto formaron el equipo de Pronisa-Nosolocuerda.

Los participantes, que salieron y finalizaron la prueba en la Plaza de España de Lorca se encontraron con escalones, un recorrido urbano con subidas y bajadas a distintos niveles y pavimentos asfaltados como de tierra que transitaron por el centro urbano del municipio lorquino, un trayecto en el que se encontraron con el calor y los ánimos de un público muy numeroso que quisieron arropar de este modo a los deportistas.

Organizado por la asociación APAT-LORCA, la competición se desarrolló en formato contrarreloj con salidas en intervalo de tiempo de dos minutos, saliendo los equipos de dos en dos. 

Estos dos equipos no fueron la única representación de Castilla y León en el campeonato. Pronisa compitió con un tercer equipo en colaboración con la asociación de Asprona León, que finalizó décimos en categoría mixta, los burgaleses del Club Deportivo Puentesaúco acabaron séptimos en categoría mixta mientras que los leoneses de CD Pandetrave concluyeron novenos en esta misma categoría.

La general del campeonato fue para el equipo de Nogalte-Hogar Puerto Lumbreras-Pan Moreno mientras que la general masculina se la adjudicaron los locales del Club Triatlón Lorca.

Con estos resultados, el equipo de Pronisa-Nosolocuerda suma un nuevo título a su palmarés ya que el año pasado se proclamaba campeón regional tras imponerse en el I Campeonato Regional de Joëlette celebrado en Arenas de San Pedro, una iniciativa impulsada por Pronisa, Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (FEDEACYL) y Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl).

Los equipos abulenses han viajado hasta Lorca con el apoyo de Ágora Broker Correduría de Seguros, Halcón Viajes y la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario