27 de abril de 2018

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – El Cisne SOS participa en la 3ª jornada de la II Copa de España infantil y cadete

Presentación de la competición
@deportesavila / Valladolid acoge por segundo año consecutivo la tercera jornada de la Copa de España de Salvamento y Socorrismo, de las categorías infantil y cadete, durante el sábado 28 de abril, disputada en el marco del II Open de Castilla y León infantil y cadete.

De esta última jornada, celebrada en el Centro de Tecnificación Deportiva “Río Esgueva” de Valladolid, saldrán los campeones de las nueve pruebas individuales que componen la Copa de España y el Open de Castilla y León en categorías infantil y cadete.

159 socorristas de Castilla y León, 74 de la categoría infantil y 85 de la cadete, participarán en la competición, lo que supone el 87,85% del total de deportistas inscritos, 181, representando a 6 provincias y a 9 clubes de la Comunidad: C.D. Cisne SOS (Ávila), C. Aqua SOS (Burgos), C.S. SOS León y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca SOS (Palencia), C.D. Unión Esgueva y C.D. SOSVA (Valladolid) y C.D.S. Dragones y C.S.S. Benavente (Zamora).

La representación femenina es mayoritaria en ambas categorías, siendo la suma de ambas de 94 deportistas femeninas, lo que representa el 59,12%, frente a 65 masculinos y el 40,88%.

En cuanto a la participación por provincia, teniendo en cuenta ambas categorías, Burgos es el territorio que más socorristas aporta a la cita, con 38, el 23,90%, seguida de Valladolid, con 37 y el 23,27%, Zamora (35 y 22,01%), Palencia (28 y 17,61%), León (19 y 11,95%) y Ávila (2 y 1,26%).

Además, durante el domingo 29 de abril se celebrará en el mismo escenario el III Open de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo Máster en el marco del IV Campeonato de Castilla y León y la I Jornada de Liga de la categoría máster con una participación de 69 deportistas de 3 Comunidades Autónomas encuadrados en 6 clubes: C. Aqua SOS (Burgos), C.S. SOS León (León), C.D. Oca SOS (Palencia), C.D.S. Dragones (Zamora), C.S.A. Pontevedra – SAPO (Pontevedra) y C.A.C.N. Marisma (Santander).

La Copa de España se ha presentado por parte de Alfonso Lahuerta Izquierdo, Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alberto Bustos García, delegado de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Isabel García Sanz, presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, y Alberto Retuerto Marqués, secretario técnico de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, en la rueda de prensa que se ha celebrado esta mañana en el Centro de Tecnificación Deportiva “Río Esgueva” de Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario