16 de abril de 2018

VOLEIBOL – El CSC sorprende al ULE en el último partido de la temporada

@deportesavila / El CSC de Ávila de la Segunda División de voleibol masculina viajó hasta tierras leonesas para recuperar el último partido de la campaña 2017-2018 con el que ponía punto y final a su primera temporada en Segunda División tras ocho años de ausencia y en el que conseguía vencer in extremis al Universidad de León en su difícil cancha.

El equipo abulense se hizo con una difícil victoria ante el siempre técnico y correoso equipo leonés, lo que es muestra clara de la trayectoria ascendente del equipo verdinegro en la recta final de la temporada.


En el segundo set comenzó a engranarse la maquinaria del CSC

Los jugadores de Plaza saltaron a la cancha universitaria bastante atenazados, fríos y apocados, con lo que cedieron la iniciativa al rápido equipo rival, que se distanciaba mínimamente del abulense y pudo mantener la diferencia hasta llegar al 25. El ataque abulense estaba tibio y la recepción, imprecisa.

Parecía que el segundo set iba a ir por los mismos derroteros, porque León, con otro seis diferente, continuaba hallando hueco en el suelo de Ávila, pero comenzó a engrasarse la máquina del CSC y con bastante solvencia en la red y el saque, además de una diferente actitud defensiva se llevaron el set por la mínima.


En ocho partidos se han decidido ocho partidos del equipo abulense

El ULE regresaba a la alineación inicial y los bloqueos a los ataques abulenses reaparecían en la red. Un bajón, además, en la concentración en saque y recepción volvían a aupar a los de la capital del Bernesga, que no tenían más que mantener la distancia y llevarse el juego.

El cuarto set puso en juego el mejor juego de los de Ávila, quienes, de la mano de un saque efectivo y un bloqueo muy estable desarbolaban las diversas variantes de ataque de los leoneses, lo cual desconcentró al rival y permitió unas reconstrucciones abulenses en primera línea con cabeza y bien dirigidas. Así las cosas, se llegaba al octavo partido con cinco sets para los de la Casa.

ULE: 
Santidueña, Jarrín, Elvira, Gómez, Cordero, C. y González (Pérez); Cordero, F., Menéndez y Laguna.
3 CASA SOCIAL CATÓLICA: 
Sánchez, Calle, Caídas, Sampedro, Sanchidrián y Rodríguez; Martín y Plaza.
PARCIALES: 
25 – 19, 23 – 25, 25 – 20, 16 – 25 y 10 – 15.
ÁRBITRO: 
Marmiesse.
CANCHA: 
Pabellón universitario Hansi Rodríguez de León.
Los jugadores del CSC se conjuraron en el inicio de la quinta manga para no repetir errores pasados y apretaron el acelerador en el ecuador del set. Los saques funcionaban y ello permitía ataques poco eficaces del otro lado, por lo que un juego sólido y compacto en los tres toques abulenses conseguía una ventaja que, gracias a un último punto de saque que lamió la red y cayó en suelo ajeno, permitía al equipo abulense varios hitos: tercera victoria en cuatro partidos en dos fines de semana, segunda victoria en los dos últimos partidos a cinco sets y un más que aceptable octavo puesto, que, de haberse compensado los ocho partidos en los que alcanzaron el quinto set, habría sido mucho más alto. 

“Los jugadores menos habituales han demostrado su mejora táctica”

Satisfacción entre los jugadores y el entrenador candeledano Juan Plaza, quien alabó a la finalización del partido el hecho de que los jugadores menos habituales “hayan plantado cara a un correoso ULE, demostrando su mejora táctica a lo largo de esta temporada”. Sobre el cambio de ritmo final, Plaza lo atribuía a “una alineación muy ofensiva y defensiva en primera línea, que hace que el juego abulense a veces sea de una categoría superior y que complica muchísimo puntuar al rival”.


Plaza, orgulloso de sus jugadores

EComo conclusión final, se mostraba "orgulloso de todos los jugadores que han sacado adelante una competición larga, donde lesiones y ausencias de jugadores han sido clave, pero que al final han hecho visible de nuevo el voleibol en Ávila". Además, el entrenador-jugador añadía: "Quiero dar las gracias a cada uno de mis jugadores, que me han enseñado cosas nuevas y me han planteado resolver situaciones nuevas que me han hecho crecer, sin duda, como entrenador”. Y, por último, quería dar también las “gracias a todos por su esfuerzo e implicación, pues, como abulense, estoy feliz, de que haya vuelto el voley masculino a Ávila”.

A pesar de haber finalizado la liga de Segunda División, el equipo abulense está pendiente de su posible participación en la Copa de Castilla y León el último fin de semana de este mes y en la materialización del torneo que se debió aplazar en Navidad y que lo enfrentaría a un equipo madrileño y al Segovoley en fechas por determinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario