6 de mayo de 2018

ATLETISMO – Borja Hernaz y Jacqueline Martín, los más rápidos en la Carrera Popular de Duruelo

Podio sénior masculino
@deportesavila / Los atletas Borja Hernaz Muñoz (Capol) y Jacqueline Martín Álvarez (Jacqueline Runners) han sido los vencedores absolutos este sábado en la II Carrera Popular de Duruelo, Memorial Faustino Hernández, que lograron acabar un total de 313 corredores. Una prueba solidaria realizada a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), organizada por la Asociación El Pilón de Casasola y la Peña Los Cholas, con la colaboración del Ayuntamiento de Casasola.

Hernaz completó los 7 kilómetros del recorrido Duruelo-Casasola-Duruelo en un tiempo de 22’50”, con nueve segundos de ventaja respecto a Roberto Rubén Jiménez Gallego (C.A. La Blanca) y 1’28” en relación con el tercer clasificado, Diego González Manso

Podio de veteranos
Los tres citados conformaban el podio de la categoría sénior masculina, mientras que la de veteranos la encabezaba Hugo Tejera López (Velocirraptor Winner), con 24’45”, seguido de dos atletas de Jacqueline Runners, José Alejandro García García y José Francisco Hernández Herrero, segundo y tercero, respectivamente, en 24’50” y 25’02”.

Podio femenino
Entre las 87 mujeres que finalizaron la carrera, Jacqueline Martín se impuso al realizar un crono de 25’47”, seguida de Elena Holguera Izquierdo (Ecosport) en 29’34” y Virginia Sánchez Martín (Deportes Alfonso) en 30’36”. Las tres pertenecen a la categoría de veteranas, siendo Marta Lourdes González San Román (Jacqueline Runners) la primera sénior en 30’48”, por delante de Beatriz Díaz de la Asunción en 31’07” y Sonsoles Barbero Molero (Corremos) en 31’33”.

Homenaje a César Jiménez y Luismi Sánchez Blanco
La prueba, que junto a los participantes en la carrera infantil ha reunido a cerca  de medio millar de corredores, ha reconocido los méritos del atleta Luis Miguel Sánchez Blanco y del ex futbolista y entrenador César Jiménez.

Todos los participantes han recibido la bolsa del corredor, avituallamiento líquido y sólido y han podido degustar productos típicos de la tierra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario