27 de mayo de 2018

ATLETISMO – Miguel Hernando y Virginia Hidalgo ganan los 10 Km de la carrera contra la fibrosis quística

En los 5 km. de la prueba de Las Berlanas se imponían Adrián Martín y Elena Holguera

Salida de la carrera de 5 kilómetros
@deportesavila / La localidad abulense de Las Berlanas celebró con éxito en la mañana del sábado la tercera edición de la Carrera Popular Solidaria contra la Fibrosis Quística. La lluvia y las tormentas dieron una tregua durante su desarrollo para que la prueba tuviera gran ambiente y acogida, con cerca de 400 participantes entre las dos carreras, de 10 y 5 kilómetros y la marcha de andarines sobre la última distancia. También hubo un dorsal 0 para aquellos que no corrieron la prueba pero que desearon colaborar con la causa benéfica.

Las salidas y llegadas se concentraron en la calle Prado Verde, junto a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, para recorrer caminos rurales del término de Las Berlanas y de municipios colindantes.

El ganador de la carrera de 10 kilómetros fue Miguel Hernando González, con un tiempo de 37:36, seguido de Miguel Sánchez López en 40:46 y Antonio de Pedro de Celis en 41:46. En féminas resultó vencedora Virginia Hidalgo Rodríguez (Arévalo Atletismo) en 48:21, por delante de Susana Lagüela López en 48:54 y María Jesús Esteban Gutiérrez (Atletas Populares Peñaranda) en 50:08.

En los 5 kilómetros el más rápido era Adrián Martín Moreta (Racing de Valladolid), con un crono de 17:18, siendo segundo Hugo Tejeda López (Velocirrapotormp Twinner) con 17:44, y tercero Sergio Rodríguez Robledo (Avilarunners) con 17:50. La primera mujer en cruzar la línea de meta fue Elena Holguera Izquierdo, registrando 22:13, con Sonia Rodríguez en segunda posición, con 25:01, y Sara Reviriego Muñoz en tercera, con 25:25. 

Al recoger su dorsal, a todos los participantes se les dio la bolsa del corredor con camiseta conmemorativa incluida, entre otros obsequios. Además, la organización puso a su disposición avituallamientos tanto a mitad de carrera como a la llegada.

Una vez finalizada la entrega de premios se procedió a realizar un gran sorteo de regalos entre todos los participantes, como estancias rurales, material tecnológico, productos ibéricos, herramientas para pequeñas reformas en el hogar, cestas de alimentación, etc.

La alcaldesa de Las Berlanas procedió a entregar el cheque, con el dinero recaudado en la prueba, a representantes de las asociaciones de Castilla y León y Madrid contra la fibrosis quística.

Como colofón final a la magnífica jornada deportiva y de convivencia, todos los participantes que lo quisieron pudieron disfrutar de una gran paella y de otras muchas actividades programadas para el resto del día.


Pulsar en esta imagen para acceder al álbum de fotos































CLASIFICACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario