13 de mayo de 2018

AUTOMOVILISMO – Daniel Martín y José Luis Martín terminan el Rallye Ciudad de Valladolid

El coche de Daniel Martín
@deportesavila / La decimonovena edición del XIX Rallye Ciudad de Valladolid presentaba en la lista de escritos a tres equipos abulenses pertenecientes a la Escudería Milenio, la organizadora de la prueba. Dos de ellos conseguían terminar dentro de una emocionante jornada de automovilismo donde acompañó la meteorología y el público vallisoletno y palentino.

El Citröen Saxo VTS conducido por Daniel Martín Galán y teniendo como copiloto a José Luis Sánchez Gijón acababa 13º, con un tiempo de 42:31,141, siendo el 3º de la clase 2, mientras que el Renault Clío Sport de José Luis Martín San José y Óscar Grande Gómez era 14º, con un crono de 42:51,948, ocupando el tercer lugar entre la clase 3.

Por su parte, el Renault Clío Sport de Manuel Berrón Chiches y Cristina Dimas Bermejo tenía que abandonar. En el primer tramo cronometrado entre Amusquillo y Alba de Cerrato, de 9 kilómetros, finalizaba en una magnífica quinta posición, con José Luis Martín y Daniel Martín acabando 15º y 16º, respectivamente.

Berrón bajaba hasta la octava plaza en el segundo tramo, Valle-Soto de Cerrato, de 10 kilómetros, con Daniel Martín 11º y José Luis Martín 15º. Subía al 6º puesto en la segunda pasada por Amusquillo, manteniendo Daniel Martín el 16º puesto y descendiendo José Luis Martín al 17º. El Clío de Manuel Berrón abandonaba en el segundo trazado de Soto de Cerrato, donde Daniel Martín era 13º y José Luis Martín 14º.

La lucha por el triunfo estuvo entre los tres favoritos, pero dos de ellos, los Mitusbishi de Francisco Javier Ferrero y Mariano Colina, sufrieron averías casi simultáneas dejando el camino expedito al Porsche del vallisoletano Juan José Abia como ganador por tercer año consecutivo. Segundo en la meta de la Acera de Recoletos era Movilio Santos, cuyo Mitsubishi estuvo lastrado al inicio por problemas mecánicos. Cerraba el podio el Ford Fiesta R5 de José Antonio Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario