23 de mayo de 2018

AUTOMOVILISMO – Los alumnos de ingeniería mecánica de la UCAV afinan el set up de dos karts

@deportesavila / Los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) han afinado el set up de dos karts como resultado de los conocimientos adquiridos en el curso de Tecnología del Karting que han  desarrollado durante 9 semanas. Esta formación está en marcada en el Título de Experto en Tecnología del Automóvil de Competición de los alumnos que forman el FMC-UCAV Racing Engineering.

Los alumnos de 2º, 3º y 4º del Grado en Ingeniería Mecánica clausuraron el curso en el circuito de RECAS (Toledo) con la puesta a punto de dos karts de competición, que fueron pilotados por un piloto profesional del Campeonato de España.

Divididos en dos equipos, comenzó el simulacro de competición con una serie de vueltas con neumáticos usados. Cada equipo se encargó de tomar sus notas y modificar los vehículos según la información facilitada por el piloto. Después, montaron neumáticos nuevos y se realizaron varias tandas con los mismos. La tanda final marcó una diferencia de tan sólo dos décimas de segundo, con lo que se consiguió una óptima puesta a punto de los vehículos como manifestó el piloto.

De esta manera, según ha manifestado Jesús Garcés, coordinador del título, el proyecto de formación cumplió un nuevo objetivo. Aprender la tecnología del karting, y adoptar la metodología de la competición en circuito. Además de acercar a los alumnos a un mundillo diferente al de los rallyes que están habituados. Un sector muy técnico y competitivo en el que las decisiones de los ingenieros, basadas en las informaciones de los pilotos, tienen consecuencias inmediatas en los cronos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario