10 de mayo de 2018

BALONCESTO – El campeón de liga de silla de ruedas se decidirá en Ávila

@deportesavila / Este viernes y el sábado el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre acogerá, con entrada gratuita, la Final Four de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, siendo favorito para revalidar el título C.D. Ilunion, que tendrá como oponentes al BSR Amiab Albacete, primero en la fase regular liguera, Bidaideak Bilbao y Rincón Fertilidad Amivel, este último la revelación del campeonato.

Dentro del ranking que realiza la federación europea, el Ilunion es el primero con 309 puntos, siendo el noveno BSR Amiab Albacete y décimo Bidaideak Bilbao, lo que significa que los aficionados abulenses podrán presenciar el juego de tres de los diez mejores equipos de Europa, en cuyas plantillas militan más de la mitad de los medallistas paralímpicos en Río de Janeiro 2016.

La liga española de baloncesto en silla de ruedas comenzó el 14 de octubre de 2017 con una primera fase de liga regular a doble vuelta entre 12 equipos, clasificándose para la Final Four los cuatro primeros. El penúltimo, Casa Murcia Getafe BSR, jugará la promoción este sábado para no descender frente al subcampeón de Primera División, Servigest Burgos. Ha descendido a la categoría de plata el último, BSR Vistazul.

Hasta el momento únicamente se han disputado tres Final Four. La primera en 2015 en San Agustín de Guadalix (Madrid), la segunda en Murcia en 2016 y la tercera en Albacete en 2017. En las tres siempre se enfrentaron Ilunión y BSR Amiab Albacete y siempre venció el madrileño Ilunión, por 56-66, 61-44 y 86-75, respectivamente.

De los equipos participantes en 2018, BSR Amiab Albacete es el que ha encabezado la clasificación en la fase de liga regular. El Ilunión ha sido campeón en 16 ligas, las seis últimas de forma consecutiva, habiendo conseguido este año el subcampeonato de la Champions League. Por su parte, el Bidaideak Bilbao BSR ha sido tercero en las dos últimas ligas, mientras que el Rincón Fertilidad Amivel se clasificó para la Final Four en la última jornada.

Todos los partidos podrán seguirse en directo vía streaming en www.tupuedestv.com, retransmitiéndose la final a través de Teledeporte.

SÁBADO 11 DE MAYO

17:00 h. BSR Amiab Albacete - Rincón Fertilidad Amivel (1)
19:00 h. CD Ilunión - Bidaideak Bilbao BSR (2)

DOMINGO 12 DE MAYO

11:00 h. Perdedor (1) - Perdedor (2)
18:00 h. Ganador (1) - Ganador (2)

GALA FINAL DE TEMPORADA

Al concluir la Final Four se celebrará por segundo año consecutivo la Gala de Final de Temporada de la División de Honor. Esta vez tendrá lugar este sábado a partir de las 21:30 horas en el Hotel Cuatro Postes de Ávila, donde se entregarán varios reconocimientos concedidos por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) previa consulta a los clubes y tras analizar las estadísticas de la temporada.
Los galardonados son los siguientes:

MEJOR JUGADOR SUB-22: Pablo Lavandeira (Fundación Grupo Norte).
MEJOR ENTRENADOR: Jonay Caraballo (BSR ACE Gran Canaria).
MEJOR EQUIPO REVELACIÓN: Rincón Fertilidad Amivel.
MEJOR AFICIÓN: Fundación Grupo Norte (Valladolid).
MEJOR PATROCINADOR DE CLUB: Grupo AMIAB (BSR AMIAB Albacete).
MEJOR ÁRBITRO: Araceli Mulet.
MÁXIMO ANOTADOR: Agustín Alejos (Amfiv), con 452 puntos (25,11 puntos por partido).
MÁXIMO REBOTEADOR: Álvaro Mora (Rincón Fertilidad Amivel), con 215 rebotes (11,94 rebotes por partido).
MÁXIMO ASISTENTE: Asier García (Bidaideak Bilbao BSR), con 143 asistencias (7,94 asistencias por partido). 
MEJOR JUGADORA NACIONAL: Lucía Soria (Casa Murcia Getafe BSR).
MEJOR JUGADOR EXTRANJERO: Joshua Turek (Bidaideak Bilbao BSR), con 28,29 de valoración por partido.
MEJOR JUGADOR NACIONAL: Agustín Alejos (Amfiv), con 26,33 de valoración por partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario