28 de mayo de 2018

BALONCESTO – Harold Cazorla regresa a los Gigantes de Guayana

Harold Cazorla presenciando un partido del Gigantes de Guayana
@deportesavila / Sin apenas descanso después de la gran temporada realizada tanto a nivel individual como de equipo, en su debut en Europa con el Óbila en la LEB Plata, el base venezolano Harold Cazorla ha vuelto a su país para jugar con el Gigantes de Guayana, el club del que procedía antes de recalar en la capital abulense y en el que estuvo durante cinco años, de 2012 a 2017.

El internacional por Venezuela ha declarado en su país estar “muy contento” de la experiencia española. “Fue una temporada increíble en lo personal y en lo colectivo”, mejorando su lectura de juego y su tiro, lo que le ha ayudado a “mejorar individualmente en los sistemas de juego”. 

Con el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar finalizó en cuarta posición en la liga regular, llegando hasta las semifinales del play off de ascenso a LEB Oro. A título individual, Cazorla promedió por partido 9,6 puntos, 4,5 rebotes, 3,9 asistencias, y 12,1 de valoración. Ha sido en la fase regular liguera el líder de la LEB Plata en el ranking de balones recuperados, con 2,34 por encuentro.

El base ha regresado a su antiguo equipo dispuesto “a aportar lo que el entrenador necesite de mí, vengo a ayudar en lo que pueda y a aportar mi granito de arena ya sea en defensa o en ofensiva, en lo que sea necesario para obtener victorias”.

Harold Cazorla ya ha podido debutar con el Gigantes de Guayana. Lo hizo ayer domingo saliendo en el quinteto inicial, para jugar 36 minutos, anotando 10 puntos, capturando 2 rebotes y realizando 6 asistencias. Fue valorado con 13, contribuyendo con su aportación a la ajustada victoria de su equipo por 75-72 sobre Bucaneros de la Guaira al que se enfrenta nuevamente hoy lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario