30 de mayo de 2018

CICLISMO – El tándem de Noel Martín y Adolfo Bellido debuta por todo lo alto

Noel Martín y Adolfo Bellido en el centro de la imagen
@deportesavila / La nueva pareja castellano leonesa de ciclismo adaptado, formada por el abulense Noel Martín como piloto y el sevillano Adolfo Bellido, ha obtenido dos medallas de oro en el Campeonato de España celebrado en Villadiego (Burgos). 

"Ha sido una gran competición, con unos recorridos y una organización impecables y en los que pudimos alzarnos con la victoria tanto en crono como en ruta con un rendimiento muy bueno, y por delante de tándems que han sido campeones del mundo", apunta el piloto.


"Estamos haciendo las cosas bien"

Para Noel Martin, no es nuevo el subir a lo más alto del pódium con un tándem, pues ya llevó a Carlos González a ganar un campeonato del mundo y ser subcampeón en otro, además de rozar la medalla en Río de Janeiro, finalizando 4º. Pero ahora es algo nuevo lo que está viviendo ya que “para mi es un reto personal y profesional llevar la preparación física de un deportista, además de la mía, junto al que compito y con el que trato de dar el 100% en nuestros objetivos. Creo que estamos haciendo las cosas muy bien, y solo queda seguir sacrificándonos para llegar a donde nos hemos marcado”.

Debutaron en pista con un 4º puesto que les supo a medalla, pues en sólo dos meses consiguieron bajar su marca casi 15 segundos. “Nos conocemos de hace muy poco y hemos congeniado muy bien, es un lujo trabajar con un deportista que se sacrifica tanto y que es tan meticuloso como Adolfo y gracias a su esfuerzo creo que vamos a conseguir grandes logros”.


Buscarán medalla en el próximo mundial

El objetivo principal que se dibuja en el calendario es el Campeonato del Mundo en Maniago (Italia), del 2 al 5 de agosto, donde lucharán por las medallas tanto en contrarreloj como en ruta, para lo que se prepararán en la Copa del Mundo de Holanda del 5 al 7 de julio y con dos concentraciones en la sierra de Gredos para seguir puliendo detalles y terminar de afinar su estado forma. Para rematar la temporada, disputarán la Copa de España que se celebrará en Valladolid el 16 de septiembre. “Es un placer poder correr en Castilla y León con el tándem, ojalá se celebre muchos años”, señala Noel Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario