21 de mayo de 2018

CICLISMO – Iván Romeo gana el Trofeo Villa de Mijares para cadetes

Salida de la carrera mijariega
@deportesavila / Mijares acogió el último sábado el trofeo que lleva el nombre de la villa abulense situada en el valle del Tiétar. A la cita acudieron 53 ciclistas de categoría cadete, con victoria de Iván Romeo (Norinver) que invirtió un tiempo de 1 hora, 35 minutos y 55 segundos en cubrir los 55,6 kilómetros de recorrido de la prueba organizada por el Club Ciclista Las Hervencias, valedera para el Trofeo de Castilla y León.

Romeo sacaba cuatro segundos a Francisco Javier Barquero (Quima-Proingo Team) y Pablo Carrascosa (Guadiana P.C.), segundo y tercero, respectivamente, de un grupo formado por media docena de unidades que llegaron destacadas a la línea de meta situada en la Plaza Mayor mijariega, lugar de donde partió la carrera con la lluvia como testigo.

Los tres primeros clasificados también eran los tres primeros en puntuar en el segundo paso de montaña que estaba situado en la llegada y en cuya primera pasada cruzaba en primer lugar Barquero, seguido de Carrascosa y Roberto Gallo (Bici Aranda).

En el transcurso de la prueba había dos metas volantes. La primera situada en Casavieja, donde Daniel Jiménez (Valdemoro Cycling Team) era el más rápido, por delante de Carrascosa y Barquero. En la segunda en Gavilanes, Héctor Aurrecoechea (Norinver) era el ganador, con Barquero segundo y Carrascosa tercero.

Por equipos, el premio se lo llevaba el Norinver, siendo séptima la escuadra abulense Soy Ciclismo Club, cuyos corredores ocupaban los siguientes puestos: 15º David Pajares, a 2’43”; 21º José Antonio García, a 3’34”; 35º Alejandro del Cid, a 6’35”; 38º Roberto Alonso, a 10’56” Fc; 48º Cristino Lanchas, a 13’34” Fc; y 49º Inés Cantera, a 16’14”.

La alcaldesa de Mijares, Soraya Blázquez, destacó el elevado número de participantes, agradeciendo la colaboración de los establecimientos patrocinadores y los municipios de Gavilanes y Casavieja por los que transcurrió el trazado de la prueba, que calificó de “todo un éxito”, siendo consciente “de la importancia de promocionar el deporte” y “de lo que significan este tipo de eventos para la promoción turística”. Muestra de ello es que “Mijares ha sido un hervidero de gente gracias al deporte”.

Ver clasificación completa del Trofeo Villa de Mijares

No hay comentarios:

Publicar un comentario