@deportesavila / El tándem formado por el abulense Noel Martín y el sevillano Adolfo Bellido se ha proclamado campeón de España contrarreloj en ciclismo adaptado, dando la sorpresa al batir al incombustible dúo integrado por Ignacio Ávila y Joan Font.
En la localidad burgalesa de Villadiego y sobre un espectacular recorrido, Bellido y Martín, pese a ser un tándem de nueva creación han demostrado el enorme potencial que atesoran con una portentosa actuación que les ha permitido derrotar a un tándem de talla mundial como Ávila-Font que hacían 43 segundos más que los 27’34” acreditados por los campeones. El podio en la competida clase B lo han completado Carlos González -anterior compañero de Noel Martín- e Inocencio Serra, a 1’26”.
El éxito de Bellido y Martín se ha producido después que tuvieran problemas al montar un tándem nuevo pero que lograron solucionar justo antes de empezar la prueba. Una contrarreloj “exigente y dura por el viento”, de la que están “muy contentos” por el título conseguido, “el principio para seguir puliendo detalles y trabajar duro para llegar a nuestro verdadero nivel”.
Este domingo correrán la prueba en línea, a partir de las 9:00 horas, sobre un circuito de 23 kilómetros al que deberán dar cuatro vueltas hasta completar 93.
No hay comentarios:
Publicar un comentario