17 de mayo de 2018

FÚTBOL SALA – Fiat Cervera acaricia el título liguero de veteranos

Se impuso a Conforauto en el partido más complicado que le restaba hasta el final

El pabellón de la Ciudad Deportiva volvió a convertirse en una pista de patinaje por la condensación y el agua que entra por las ventanas rotas

Plantilla de Asador El Pórtico. Arriba, de izquierda a derecha: Pancho, Edu, Luis, Pedro y
Luis Alberto. Abajo, de izquierda a derecha: Mariano, Madejón, David, Mariano y Jorge
@deportesavila / Un tanto accidentada resultó ser la vigesimocuarta jornada de la Liga de Veteranos de Fútbol Sala-VI Torneo Pinturas Pinpocho. La disputa de los partidos programados para la sesión del lunes 7 de mayo tuvieron que ser aplazados porque tras la tromba de agua caída esa tarde en la ciudad amurallada, la pista de juego del Pabellón de la Ciudad Deportiva se volvió impracticable. Al agua que se cuela en la instalación cuando llueve por estar algunas ventanas rotas, había que sumar la condensación de la instalación, circunstancia que cuando acontece convierte la pista de juego en un pista de patinaje artístico, haciendo imposible la práctica de cualquier deporte ajeno al citado.

En el aspecto estrictamente deportivo, el partido de la jornada se jugó en la tarde del miércoles 16 de mayo; nos referimos al encuentro que enfrentaba al líder del Torneo y Conforauto. En teoría, los chicos de Miguel Ángel Rico era el último gran escollo que Fiat Cervera debía salvar para alzarse con el campeonato. Conforauto es un equipo con grandes jugadores que en una tarde inspirada puede ganar a cualquiera; así lo acreditan su posición actual, y la gran segunda vuelta que está protagonizando.

Partido entre Conforauto y Fiat Cervera
En la primera jugada del partido, Barrera aprovecha un grosero error del rival para golpear primero. No afectó esto a Conforauto que empezó a dominar el choque. Volvió a marcar Fiat Cervera en una jugada aislada pero Conforauto siguió dominando e insistiendo hasta que consiguió empatar a poco de finalizar la primer mitad. Con 2 a 2 se llegaba al descanso. 

El resultado no le valía a Fiat Cervera pero quedaba toda la segunda parte.  Era difícil que Conforauto aguantara todo el partido el nivel mostrado en el primer acto. Al final la lógica se impuso y Fiat Cervera acabó ganando el encuentro por 6 goles a 2. La profundidad de banquillo esta vez fue clave para que Fiat consiguiera los tres puntos. Con esta victoria y dos choques, a priori muy asequibles por jugar, Fiat Cervera tiene todas las papeletas para renovar el título liguero.

Bar Nueva Roca, el otro aspirante, sigue sin fallar y se impuso con absoluta comodidad a Steel Strategy por 9 goles a 1. Si no tropiezan ninguno de los dos candidatos, Bar Nueva Roca se quedará con la miel en los labios empatado a puntos con el campeón al final del Torneo. La losa del 6-0 en el segundo de los enfrentamientos directos pesa y pesará mucho.

Encuentro entre Tajmahalávila y Talleres RT
La emoción sigue presidiendo la lucha por la tercera posición final del campeonato. De momento la ostenta Talleres RT/Bar La Oficina que en su enfrentamiento con Tajmahalávila no pudo pasar del empate a 4. Una gran segunda parte de un Talleres RT sin cambios, le valió para dar la vuelta al choque y ponerse 4 a 3 pero en la última jugada del partido, Raúl de disparo raso y ajustado empató el encuentro.

Coabu&Marsan Auto con su contundente victoria ante un muy venido a menos Restaurante de Cine/Arte y Café se coloca a 3 puntos de la tercera plaza. El abultado 6 a 1 del resultado final refrenda el enorme bajón de Restaurante de Cine en la segunda vuelta del Torneo. Sin duda algún,a está sufriendo y mucho la baja por lesión de David Jiménez.

La sorpresa de la jornada la protagonizó Bar Prisma/Nueva Idea que se impuso por 2 a 1 a Moisés Martín Asesoría. Dura derrota que le descabalga casi de forma definitiva de la lucha por la tercera posición final.

Geca/Caramel, que todavía no conoce la victoria en lo que va de Torneo, volvió a caer. Esta vez su verdugo fue Droguería Perdiguero que se impuso por 6 goles a 3. El máximo anotador del choque fue Raúl Encinar con 3 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario