8 de mayo de 2018

FÚTBOL – Salvar un punto ante el segundo clasificado

A. Goal / La Casa Social Católica salvó un punto con un gol de Cris en el minuto 89 ante un Capiscol que se presentaba como segundo clasificado y que justamente un minuto antes había logrado desequilibrar la igualada que presidía el marcador.

No pudieron lograr la victoria las verdinegras frente a un rival difícil pero mantuvieron la condición de ser un equipo al que es complicado vencer en su feudo del Seminario, cuando el partido estaba a punto de morir con el 1-2. El empate hace que las de Paco Cabañas desciendan a la quinta posición al ganar el Ponferrada en Zamora al Amigos del Duero B.

Cuando se había cubierto el primer cuarto de hora, la local Patri envía un pase largo a Lucía, quien asiste a la frontal del área a Andrea, cuyo disparo ajustado pero flojo detiene la portera burgalesa. Fue la única ocasión clara que tenía el equipo abulense, hasta que en el minuto 26 un error de la defensa del Capiscol ante Lucía hace que el balón en el borde del área llegue a Andrea quien sin oposición anota el 1-0.

La alegría local duró poco, porque dos minutos más tarde y en el primer disparo a puerta visitante, Celia enchufa la pelota en el larguero y en la caída entra dentro de la raya, señalando gol el árbitro a instancias de su asistente en la línea.

A partir del empate burgalés, el dominio pasó a estar en manos del conjunto del Capiscol, que tuvo dos oportunidades antes de llegar al descanso. En la primera, un error en el saque de puerta de Patry permite que la visitante Lucía se haga con el esférico disparando en el mano a mano con la guardameta abulense, deteniendo ésta el balón. En la segunda ocasión, la antes mencionada Lucía falla estrepitosamente con la portería de la Casa vacía enviando la pelota por encima del larguero. A los vestuarios se iban las jugadoras con el empate a uno.

2 CASA SOCIAL CATÓLICA: 
Patry, Elena (Son, m. 60), Marta Pérez, Noe, Lucía (Cris, m. 68), Martita, Paula (Eva, m. 60), Ana (Alba, m. 83), Andrea, Patri y Bea.
2 CAPISCOL: 
Miriam, Alba, Celia, Nazaret, Tamara, Marta, Laura Moneo, Sofía, Laura Ubierna, Elena y Lucía.
GOLES: 
1-0 Andrea (m. 26)
1-1 Tamara (m. 28)
1-2 Nazaret (m. 88)
2-2 Cris (m. 89)
ÁRBITRO: 
Antonio del Bosque García (Ávila). Mostró tarjeta amarilla a la visitante Nazaret.
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Primera División Regional Femenina, disputado en el campo 2 del Manuel Sánchez Granado, con asistencia de medio centenar de espectadores.
A los cinco minutos de terminado el asueto, Elena deja la pelota a los pies de Tamara cuyo disparo cruzado desde la izquierda y a portería vacía sale fuera. En el minuto 59 un lanzamiento desde lejos de Sofía se marchaba por encima del larguero.

El entrenador local metía en el campo a Eva y Son en lugar de Paula y Elena y poco después cambiaba a Lucía por Cris. Esta última remataba de cabeza en el minuto 76 salvando el gol la guardameta Miriam al intervenir acertadamente desviando a saque de esquina la pelota.

En el tramo final llegarían dos goles, uno por cada bando. En un saque de falta lejano del Capiscol, escorado a la izquierda, el balón lanzado por Nazaret bota en el área chica y hace un extraño, colándose bajo el marco defendido por Patry. Quedaban dos minutos para la conclusión y uno antes de que acabase el tiempo reglamentario y en la siguiente jugada tras el gol burgalés, Cris empataba a dos para la Casa Social batiendo por bajo a Miriam.












Jornada 24
Sab 05 May
Amigos Duero B2 - 6Ponferrada
Dom 06 May
NS Belén B1 - 5Arandina CF
Trobajo3 - 1San Juanillo
CS Católica2 - 2Capiscol CF
San Pío X2 - 3Salamanca FF

No hay comentarios:

Publicar un comentario