16 de mayo de 2018

PESCA – El abulense Santos Delgado presentará su libro ‘Quince jornadas de pesca’

@deportesavila / El abulense Santos Delgado Lozano es el autor del libro ‘Quince jornadas de pesca’, cuya presentación tendrá lugar el próximo viernes 18 de mayo en el Episcopio, a las 20:00 horas.

De fácil y amena lectura -incluso para los no pescadores-, la obra de este licenciado en Historia y profesor de secundaria narra quince días de pesca por diferentes lugares del territorio nacional como Ávila, Salamanca, León, Soria o Toledo, en los que a Delgado le suceden todo tipo de pormenores en sitios como el río Tormes, el pantano del Burguillo o el mar Mediterráneo.

El libro está prologado por Juan Delibes, biólogo e hijo del escritor Miguel Delibes, que lo considera como “buena literatura de pesca” donde “un joven pescador transmite sus sensaciones y su enorme pasión a pie de río”. Las imágenes que ilustran la obra han sido realizadas por Santos Delgado Veredas, padre del autor.

En ‘Quince jornadas de pesca’ aparecen especies como la trucha común -la reina de los ríos de aguas frías y oxigenadas-, el barbo, la carpa, el lucio, el black bass y el lucioperca.

El libro se puede adquirir en Amazon al precio de 9,50 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario