3 de mayo de 2018

POLIDEPORTIVO – Josué Aldudo: “Con 175.000 euros se pueden acometer muchas mejoras en las instalaciones deportivas”

Josué Aldundo observa el deteriorado suelo de la pista del Río Adaja
@deportesavila / El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila ha vuelto a denunciar la situación deficiente que presentan las instalaciones deportivas de la capital, reiterando la necesidad de un plan de mantenimiento. Su concejal Josué Aldudo, ante el debate que se abrirá el martes de la próxima semana en comisión sobre el destino de 175.000 euros para dichas instalaciones, recogidos en el presupuesto municipal, ha explicado cuáles son algunas de las necesidades más urgentes para el PSOE. 

Aldudo considera que “con el dinero presupuestado para este año se pueden acometer muchas mejoras que deben dar respuesta a las deficiencias más graves y a aquellas instalaciones que llevan años sin inversiones”. 

En este sentido, para los socialistas “es fundamental el arreglo del suelo de la pista deportiva Ribera del Adaja, cuya moqueta lleva más de dos años quemada y agujereada. Igualmente, en este espacio se ubican dos pistas de tenis y pádel que presentan deficiencias en el suelo. Desde el PSOE pedimos que se cubran para evitar su deterioro progresivo y facilitar su uso todo el año en una ciudad como la nuestra, en la que el invierno es muy largo”. 

“Tampoco podemos olvidarnos de los usuarios de la pista de la Cubierta Multiusos. Desde el Grupo Socialista hemos solicitado, en numerosas ocasiones el cerramiento de dicha pista, ya no sólo para paliar el frío y el viento, sino para evitar que el suelo se moje en días de lluvia. Algo que impide su uso para el hockey, el fútbol sala u otros deportes, y que, según un presupuesto que le hemos presentado al equipo de gobierno, no supondría más de 10.000 euros”, señala el edil socialista

Josué Aldudo ha recordado también el estado de las pistas de tenis de la Ciudad Deportiva, "a las que debería hacerse un repaso al suelo al presentar algunas grietas", y de los vestuarios de la grada de esta instalación, que no cuenta con unos mínimos necesarios “ya que en uno de ellos, ni siquiera hay agua caliente”, ha dicho, reclamando también que se arreglen "varias zonas de la pista de atletismo que se han levantado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario