3 de mayo de 2018

POLIDEPORTIVO – ¿Qué es Traïnsplant?

TRAÏNSPLANT es un lugar de referencia donde encontrarás pautas sobre los beneficios y contraindicaciones de la actividad física para personas con enfermedad crónica o trasplante. Esta plataforma nace de la necesidad de conseguir un espacio donde pacientes y profesionales de la salud puedan acudir para un buen asesoramiento sobre movimiento y deporte. Por ello, y para abastecer a todos los ámbitos de interés sobre la temática, la plataforma se compone de diferentes apartados: 

o    Información para pacientes y profesionales sobre el ejercicio físico y el deporte: aquí podremos encontrar lugares de entrenamiento, clínicas para realizar prueba de esfuerzo, nutricionistas, podólogos, biomecánicos y psicólogos, todos ellos especializados en personas con enfermedad crónica y trasplante.

o    Proyectos de investigación en personas con enfermedad renal crónica y trasplante sobre relacionados con el ejercicio físico y el deporte de alto rendimiento: En este apartado se exponen resúmenes de los hallazgos científicos más importantes de la temática.

o    Formación para profesionales de la salud y el entrenamiento.

o    Club deportivo TRAÏNSPLANT: donde cualquier persona podrá inscribirse y donde enfermos crónicos y trasplantados tendrán un trato preferencial.

o    Eventos deportivos: En este apartado se pueden encontrar los diferentes eventos deportivos para enfermos crónicos y trasplantados, como los Juegos Nacionales de Trasplantados que se celebró en Ávila en mayo de 2017 o las marchas cicloturistas TRANSPLANT BIKE, entre otras.

¿Qué simbología tiene la palabra Traïnsplant?
El termino es la unión de dos palabras inglesas train=entrenamiento” y transplant=trasplante”. Y por su parte la “Ï” con diéresis hace alusión a los donantes y a las segundas oportunidades. A la vida #givemelife.

¿A qué núcleo de la población va enfocado este proyecto?
El núcleo de población al que va dirigido la plataforma TRAÏNSPLANT principalmente son personas trasplantadas de órganos, médula ósea y pacientes con enfermedad renal crónica. No obstante a través del club deportivo cualquier persona podrá inscribirse, ya que el objetivo principal es formar equipos donde se promocione la actividad física y la donación de órganos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario