22 de mayo de 2018

POLIDEPORTIVO – Traïnsplant presenta la gala solidaria #ElPoderdelChandal

@deportesavila / La plataforma Traïnsplant, lugar de referencia en todo lo relativo al ejercicio físico para personas con enfermedades crónicas o transplantes, hará su puesta de largo ante la sociedad abulense el próximo 23 de junio, a las 20:30 horas, con motivo de la celebración de la gala solidaria en la que se dará a conocer la asociación #ElPoderdelChandal.

Así lo ha manifestado en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, lugar donde tendrá lugar la citada gala, la doctora abulense Sonsoles Hernández, especialista en biomedicina y licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, acompañada por la teniente de alcalde del área de Servicios Sociales, Patricia Rodríguez.


Los asistentes a la gala tendrán que ir vestidos con chándal

El objetivo principal del evento es promocionar la actividad física en personas afectadas por transplantes y enfermedades crónicas, la formación de profesionales de la salud y el entrenamiento, así como la promoción de la donación de órganos.

A través del acto programado, donde la indumentaria de etiqueta a llevar por los asistentes es vestidos de chándal, se pretende recaudar fondos para la asociación y los proyectos que tiene en marcha Traïnsplant, entre ellos el ‘MiniGym’ cuyo objetivo es dotar de máquinas para hacer deporte y ejercicio físico, dirigidas a niños y niñas de entre 3 y 7 años, a todos los hospitales españoles. Varios de ellos apoyan esta iniciativa y ya han suscrito convenios con los hospitales Universitario de Asturias, Las Cruces de Baracaldo y el de parapléjicos de Toledo.

En la gala, presentada por el periodista Daniel García-Moreno, se proyectará un documental donde personas afectadas por transplantes y enfermedades crónicas contarán su experiencia, así como historias grabadas en diferentes puntos de España por deportistas, donantes y familiares. Testimonios esperanzadores de como con el deporte mejora su calidad de vida.

El contenido de la gala no tendrá nada de convencional sino que los asistentes serán sujetos interactivos y recibirán sorpresas y emociones. Como curiosidad se llevará a cabo la donación de pelo por varias personas de Traïnsplant y de aquellos asistentes que lo deseen cuyo cabello supere los 30 centímetros.

Entre los participantes en la gala estará, entre otros, Gustavo Molina, deportista de handbike que manifestará cual es #ElPoderdelChandal. Profesionales del deporte y deportistas han acogido con satisfacción la celebración de la gala, realizando vídeos de apoyo por parte del Real Ávila, de la paralímpica Irene Villa o del ex guardameta internacional Santiago Cañizares.


Los que en las próximas horas adquieran la entrada recibirán una camiseta

Las entradas para asistir a la gala #ElPoderdelChandal se pueden adquirir a través de la web del Lienzo Norte y en la taquilla del mismo. El precio de la entrada es de 30 euros, incluyendo un generoso cóctel para los asistentes “para que las personas compartan experiencias y donde todos sean protagonistas”, comenta Sonsoles Hernández. En este cóctel se contará con empresarios y emprendedores de Ávila para “potenciar tanto la parte empresarial como la solidaria que tiene la ciudad”.

Todos los que adquieran su entrada antes de las 24:00 horas de mañana miércoles 23 de mayo recibirán como regalo una camiseta conmemorativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario