2 de mayo de 2018

TENIS DE MESA – Los jugadores abulenses destacan a nivel nacional

Fernando García
@deportesavila / Terminadas ya todas las ligas de tenis de mesa, tanto regionales como nacionales, toca hacer balance de la temporada para los jugadores abulenses que estaban en liza está temporada.

En primer lugar, Fernando García, que este año cambiaba de equipo, pero no de ciudad para militar en las filas del Seghos (Segovia) en la categoría  de Segunda Nacional Masculina, no defraudó, como se esperaba. Tras un gran papel, ganando 34 de 38 partidos, se ha proclamado junto con sus compañeros campeón del Grupo 6 de dicha división, que da billete directo al ascenso a Primera División Nacional.

David Barroso, el primero por la izquierda
En segundo lugar, David Barroso, que fichó a principios de temporada por el Huntec Albacete TM, ha tenido otro papel muy destacado en tierras manchegas, llevando a su equipo hasta la primera posición del Grupo 1 de la Superliga Manchega que conlleva jugar la fase de ascenso a Segunda Nacional.

Hay que destacar que David, tanto en liga como en la Copa Manchega no ha cedido ningún partido, lo que le ha permitido no bajar del nº 1 del ranking de jugadores en Castilla La Mancha, siendo el único en sumar el 100% de victorias.


Por último, su hermano, Jorge Barroso, este año fichó por el Viriato Tenis de Mesa (Zamora) con el claro objetivo de conseguir el ascenso para jugar Segunda Nacional la próxima temporada.

Dicho y hecho, tras una gran temporada, con 27 de 30 partidos ganados por el jugador abulense, se llegaba a la última jornada con el primer puesto por decidir, y ahí tanto Jorge como sus compañeros no fallaron y se han proclamado campeones de la División de Honor de Castilla y León que da el ascenso directo a Segunda Nacional.

Jorge Barroso, el tercero por la izquierda
En conclusión, vemos como cada uno de los jugadores han salido campeones de sus respectivas ligas, hecho que deja entrever que hay mucho talento en la ciudad amurallada, pero que la falta de apoyo a este deporte hace que sea imposible su desarrollo en Ávila y todos los jugadores tengan que buscarse la vida en otros equipos fuera de nuestra provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario