13 de junio de 2018

BALONCESTO – Álvaro Muñoz consigue el ascenso a la Liga Endesa con el Manresa

Álvaro Muñoz festejando el ascenso con la afición manresana
@deportesavila / El abulense Álvaro Muñoz ha logrado ascender a la liga Endesa, la máxima categoría del baloncesto español, al derrotar con su equipo ICL Manresa al Melilla Baloncesto (97-67) en el quinto y definitivo partido del play off de ascenso disputado en el pabellón Nou Congost, con las gradas repletas de aficionados manresanos y bajo un ambiente atronador.

Muñoz fue uno de los más destacados del conjunto catalán, materializando un canastón a través de un rectificado “que firmaría el mismísimo Michael Jordan”, según el diario Marca y que se puede ver en el vídeo difundido por Chema de Lucas.

Con las gradas apretando a favor del Manresa, el alero no quiso desaprovechar el momento metiendo un primer triple con el que comenzaron a marcharse en el marcador los catalanes en el segundo cuarto (39-30). El ímpetu del abulense anotando desde el exterior disparó a su equipo hasta los 17 puntos de ventaja (53-36), siendo decisiva su aportación en los lanzamientos para la victoria manresana. En el último cuarto y con casi todo decidido, Muñoz fue uno de los jugadores ovacionados por la afición a modo de homenaje al ser sustituido.

Jugando 29 minutos, Álvaro Muñoz sumó 14 puntos en el duelo contra los melillenses, con 3 triples, 2 rebotes y 15 de valoración. Despuntado durante toda la temporada desde el puesto de tres, declaraba al final del partido que para él era “todo un orgullo el poder lograr este ascenso y mucho más aún el poder haberlo hecho con la camiseta del ICL Manresa. Desde el primer día teníamos claro nuestro objetivo y si ha llegado es en parte gracias al cariño con el que se nos ha tratado por parte de un club y una afición que nos ha hecho sentir como en casa. Estamos felices de haber podido culminar este objetivo y de poder haber contribuido a que Manresa y su afición disfruten de nuevo con el baloncesto”.

Para el abulense el apoyo de la afición ha sido fundamental para poder imponerse a un gran rival: “Hay que felicitar al Melilla Baloncesto porque han hecho una temporada soberbia y una final digna de un ascenso pero cuando juegas con el apoyo de una afición como la nuestra es difícil que el objetivo se pueda escapar. El ver cómo estaba estos días la ciudad, las colasen el pabellón y las gradas llenas desde muchos minutos antes te da esa energía necesaria para poder conseguir este triunfo que será recordado durante mucho tiempo. Esperamos que hoy hayan podido disfrutar junto a nosotros y que estos días podamos celebrarlo junto a ellos”.

En la serie de cinco partidos disputados, Manresa ha vencido en los tres partidos celebrados en su cancha del Nou Congost (83-76, 76-74 y 97-67) y Melilla en los dos jugados en el pabellón Javier Imbroda (78-74 y 86-74).

De 27 años de edad y nieto del futbolista internacional del Atlético de Madrid, Feliciano Muñoz Rivilla, Álvaro Muñoz surgió de la cantera del Óbila, militando en el primer equipo en la temporada 2007-2008. Fichado por el Baloncesto Valladolid, le cedió en la 2008-2009 al Zarzuela Maristas Boecillo, pasando la temporada siguiente a las filas del Fuenlabrada que le mantuvo dos años en su filial, C.B. Illescas. En 2011 y durante dos temporadas juega en la ACB con el equipo del cinturón Sur de Madrid. Las dos campañas siguientes las pasa en el Oviedo Club Baloncesto en LEB Oro, para iniciar su aventura en la Bundesliga alemana, primero con el MHP Riesen Ludwigsburg y después en el Walter Tigers Tübingen. En 2017 decidió volver a España y emprender el camino del ascenso a la Liga Endesa con el ICL Manresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario