12 de junio de 2018

BALONCESTO – Los chicos de minibasket, segundos en el grupo preferente

@deportesavila / La selección de minibasket masculina de Ávila compitió a gran altura en el encuentro autonómico de centros PRD celebrado el último fin de semana en Béjar. Los chicos entrenados por Ripoll y Esther terminaron en segunda posición en el grupo Preferente, con dos victorias y una derrota, disfrutando de una magnífica experiencia gracias al trabajo de la Delegación Provincial de la Federación de Baloncesto de Castilla y León y el apoyo de Caja Rural de Salamanca.

El arranque no fue bueno para los abulenses. En el primer partido ante El Bierzo -el equipo más fuerte, que ha acabado primero de grupo-, perdían por 35-61, después que al descanso ya les aventajasen los bercianos en veinte puntos (12-32), aunque con buenas sensaciones por el lado del cuadro perdedor.

La derrota no fue obstáculo para que en el segundo encuentro se proclamasen vencedores por 37-45 sobre Zamora, estando más acertados en los lanzamientos que sus rivales, con el que estuvieron igualados gran parte del choque.

Y el último partido también se saldó como favorable para los de Ávila. Una confrontación muy reñida que finalizaba con empate a 48 cumplido el tiempo reglamentario. En la prórroga lograron imponerse y el marcador final reflejaba un positivo 51-59.

La competición en tierras charras ha servido de marco convivencia entre jugadores de Castilla y León seleccionables para integrar el combinado regional que participará en el campeonato de España de selecciones autonómicas que se disputará el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario