9 de junio de 2018

CICLISMO – David González se impone al sprint en la 2ª etapa de la Volta a Castelló

David González
@deportesavila / El ciclista abulense David González (Caja Rural-Seguros RGA) se llevó la victoria al sprint en la segunda jornada de la Volta a Castelló sub-23 que unía las localidades de Onda y Alquerías, con 122 kilómetros de recorrido. El de Fontiveros volvía a ganar en tierras levantinas tras haberlo hecho en la Copa de España, en el Memorial Pascual Momparler. 

El terreno rompe piernas inicial hizo mella en el pelotón, con varios corredores por delante a lo largo de la jornada,  con dos puertos de segunda categoría en la parte final del día, los Altos de La Nevera y Eslida. Los últimos escapados fueron neutralizados en los últimos diez kilómetros. 

La carrera se jugaría al sprint. Escribano y Caja Rural llevaron al pelotón hasta las calles de Alquerías donde David González brindó con claridad el segundo triunfo del Caja Rural. El abulense era el más rápido de un grupo de 35 unidades que se habían distanciado del principal en la subida al segundo y último puerto de la jornada, el alto de Eslida, a unos 25 kilómetros de meta. El tiempo empleado era de 3 horas, 6 minutos y 4 segundos, el mismo de otro abulense, Francisco Javier Agea (Gomur), que entraba en el puesto 22º. 

Itamar Einhorn (Israel Cycling Academy) fue segundo y Kiko Galván (Lizarte) tercero, puesto que le sirve para colocarse como nuevo líder de la general en 6 horas, 23 minutos y 46 segundos, igualado con otros cuatro corredores. David González ocupa la posición 16ª, a 1’24”, mientras que Francisco Javier Agea es el 47º, a 3’22”.

David González:La carrera ha sido muy loca, con constantes intentos de fuga, que en realidad es lo que nos interesaba para no tener que trabajar desde el inicio de etapa y al final Viejo no ha podido pasar el puerto y luego se hicieron varios cortes en los que también iban Joel y Petr. El equipo ha estado increíble. Me han preparado un sprint que era muy complicado no rematar porque me han dejado perfecto a 200 metros para ganar. He llegado en buena forma después de correr con la selección, y por suerte el cuerpo está respondiendo bien”. 

Este sábado los ciclistas disputarán una nueva edición del Trofeu Penyagolosa con cuatro cotas de montaña (La Coma, Culla, Benafigos y Vistabella) que separan el Grau de Castelló de la meta en la mítica ascensión de Vistabella, en una jornada de 134,5 kilómetros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario