7 de junio de 2018

CICLISMO – Jesús del Nero triunfa en la I Ruta BTT Arenas de San Pedro

Jesús del Nero entra vencedor en la meta arenense
@deportesavila / El pasado domingo se celebró en Arenas de San Pedro y sobre un espectacular recorrido, la cuarta prueba del I Circuito Provincial BTT Ávila, que lograron acabar 72 corredores, algunos de ellos de gran nivel como el vencedor de la ruta larga de 40 kilómetros, el profesional Jesús del Nero (Primaflor Mondraker), o el segundo clasificado Juan Pedro Trujillo (Berria Bargosa Fruit), uno de los mejores bikers nacionales.

En esta bonita jornada de bicicleta de montaña, Del Nero y Trujillo se jugaron el triunfo en la meta después de mantener una lucha enconada. Por tan sólo un segundo de diferencia se imponía el primero, con un tiempo de 1:50:56, siendo también el primero de la categoría máster 35, mientras que Trujillo encabezaba a los máster 40. 

El líder del circuito provincial, Eduardo Prieto (Biciobaker-RMG Excavaciones) fue tercero, a 41 segundos, manteniéndose al frente de la clasificación general con 1.184 puntos, con una ventaja de 52 respecto a Álvaro Santacruz (X-Sauce), que llegaba a la meta arenense en octava posición, a 9:34, siendo el primero de la categoría élite. 

La cuarta posición la ocupaba Miguel Martín (Bikes 101 Specialized), la quinta José Manuel Recio (Bajo Tiétar) -primero de los sub-23-, la sexta Víctor Manuel Serrano (Lual Bike) -líder entre los máster 30- y la séptima Juan José Leal de la Peña (Sanicen-Todobici Torrijos) -tercer clasificado del circuito-, mientras que José Manuel Gómez (Bicicletas Gallego Team) era noveno y Germán del Pino (Biciobaker-RMG Excavaciones) décimo y el primer máster plus.

En la categoría femenina se repitió la fuerte rivalidad entre las dos primeras. Al igual que entre los hombres la victoria se decidía por tan solo un segundo de diferencia. Mayte Infante (Yumacar MTB) cruzaba la línea de meta en 2:26:39, por delante de María Martín (Cult Bikes Specialized). Tercera fue la líder femenina del circuito, Alba Corralejo, a 18:58.

Además, en la prueba arenense hubo una ruta corta de 20 kilómetros, que concluyeron 13 participantes, imponiéndose Iván Calvo (Telemaco-Bicicletas Gil) en 1:12:16, seguido del ex profesional de carretera, David Navas, a 2:01, y de Pedro Luis Sánchez (Bicicletas Gallego Team), a 5:53.

Los líderes de las distintas categorías del circuito provincial de BTT
La próxima prueba del I Circuito Provincial BTT Ávila será en Sotillo de la Adrada el domingo 17 de junio, con distancias de 60 y 30 kilómetros, decidiéndose en la misma los campeones abulenses de MTB Maratón en ocho categorías.

Pulsa en la foto para acceder a la galería de imágenes de la I Ruta BTT
Arenas de San Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario