7 de junio de 2018

POLIDEPORTIVO – Convocadas las ayudas de la Concejalía de Deportes

El Ayuntamiento de Ávila destina un total de 255.000 euros

@deportesavila / El Boletín Oficial de la Provincia de hoy publica las convocatorias de las subvenciones que otorgará la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ávila. En total, se establecen cuatro tipos de ayudas, por un importe conjunto de 255.000 euros.

De esa cantidad, 83.000 euros irán destinados a clubes, asociaciones y entidades deportivas de la ciudad de Ávila para sufragar gastos derivados de la actividad deportiva. Han de ser gastos corrientes, como arbitrajes, transporte, alojamiento, manutención, material y equipamiento deportivo, promoción y divulgación de la actividad, licencias e inscripciones federativas, uso de instalaciones deportivas municipales y mantenimiento de las mismas en caso de entidades con acuerdos de cesión, uso del local social, gastos generales (oficina, seguro, bancarios, etc.), de personal (deportistas, técnicos y personal administrativo) y sanitarios. La cuantía máxima que podrá concederse a cada club, asociación o entidad deportiva se hará en función de los puntos obtenidos en la valoración obtenida según los criterios establecidos, con límites máximos que van de 3.000 a 8.000 euros.

Para clubes, entidades y sociedades deportivas que participen en ligas regulares de competiciones federadas de ámbito nacional o regional y en campeonatos nacionales, siempre que el equipo represente la máxima categoría -a partir de juvenil- de una disciplina deportiva, se establecen 65.000 euros. Estas ayudas se consideran como patrocinio a los equipos por llevar el nombre de la ciudad de Ávila en las competiciones en las que participen.

Destinadas a clubes, asociaciones, fundaciones, delegaciones provinciales de federaciones deportivas de Castilla y León o agrupaciones, se destinan 85.000 euros por la organización de actividades deportivas con la finalidad de contribuir al fomento del deporte en la ciudad de Ávila y en concreto la actividad específica para la que se solicita la subvención.

Para el transporte colectivo en competiciones federadas en las categorías alevín, infantil y cadete de la temporada 2017-2018, destinadas a federaciones deportivas o sus delegaciones provinciales se presupuestan 22.000 euros.

El plazo para presentación de solicitudes finaliza el 27 de junio, salvo en las relativas a organización de actividades deportivas que concluye el 7 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario