31 de agosto de 2015

FÚTBOL – Puesta de largo del Real Ávila para su campaña en regional

La plantilla del Real Ávila 2015/2016

Luis Ortega: “Estamos muy ilusionados por hacer un equipo competitivo para ascender

Ángel G. Alameda / El Real Ávila ha presentado esta tarde en el estadio Adolfo Suárez a la plantilla que este año jugará en categoría regional con el objetivo de regresar a la Tercera División que nunca debería haber abandonado. Tras descender la pasada temporada, la nave encarnada estará dirigida por Luis Ortega para enderezar cuanto antes el rumbo a la categoría nacional.

CICLISMO – Sergio Hernández acude en Italia a la RhxDue a la que asistirá Alberto Contador

Sergio Hernández, el primero por la izquierda, en el podio del premundial de Beasaín
@deportesavila / La Fundación Alberto Contador ha seleccionado a nueve de sus más destacados corredores de esta temporada, entre ellos al abulense Sergio Hernández, para tomar parte en la tercera edición de la RhxDue, que tendrá lugar en Bormio, en la región de la Valtellina italiana, conocida por sus legendarios pasos de montaña, como el Stelvio, el Gavia o el Mortirolo.

POLIDEPORTIVO – La Escuela Linko comienza el 8 de septiembre con más de 300 niños y niñas de 3 a 12 años

@deportesavila / La Escuela Deportiva Linko arranca sus actividades el próximo martes 8 de septiembre en las instalaciones deportivas del Manuel Sánchez Granado, con más de 300 niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Muchas novedades se presentan esta temporada, que seguro cubrirán las expectativas de monitores, alumnos y familias.

FÚTBOL – El Mombeltrán pide que le acompañen a Briviesca

En su último partido de pretemporada ganaba 3-4 al Sotillo

@deportesavila / Mucha expectación ha despertado en la villa de Mombeltrán el debut de la ‘Agru’ en la categoría regional del fútbol castellano y leonés. Lo hará el próximo sábado en Briviesca (Burgos). Los jugadores villanos no quieren estar solos en el campo burgalés y por eso el club ha organizado el desplazamiento para los aficionados que quieran acompañar al equipo.

ATLETISMO – Mañana 1 de septiembre se abre el segundo plazo de inscripción para la Escuela de Atletismo de Ávila

@deportesavila / La Escuela de Atletismo de Ávila abrirá mañana 1 de septiembre el segundo plazo de inscripción para el curso 2015/2016, que será el trigésimo tercero desde su creación.

Las inscripciones se podrán realizar en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva, de lunes a viernes, de 17:00 a 18:00 horas.

El curso de la Escuela de Atletismo comenzará el 22 de septiembre y se clausurará el 11 de junio de 2016. Va dirigida a niños y niñas nacidos entre los años 2001 a 2011. Se establecen tres grupos. En el I estarán las categorías prebenjamín y benjamín; en el II la categoría alevín; y en el III las categorías infantil y cadete.

CICLISMO – Pablo Velázquez, el mejor clasificado de la Fundación Víctor Sastre en el premundial de Beasaín


@deportesavila / Gaizka Sotil (Ekin) fue el ganador la prueba Premundial júniors disputada durante el fin de semana en Beasain sobre un recorrido de 117,5 kilómetros con cuatro dificultades montañosas. El vasco superó a Franklin Chacón (OID) y a Tomeu Gelabert (Fundación Contador). Pablo Velázquez consiguió la mejor clasificación de los ciclistas de la Fundación Víctor Sastre.

30 de agosto de 2015

FÚTBOL – La Cebrereña remonta a La Bañeza y suma su primera victoria (2-1)

@deportesavila / Presentación en El Mancho de la Cultural Deportiva Cebrereña en partido oficial de la temporada 2015/2016 y primera victoria tras encajar un gol y tener que remontar el resultado adverso para poder quedarse con los tres puntos. Partido sin historia en el que la tormenta hizo acto de presencia durante el último tramo de la primera mitad, siendo Juli y David Terleira los autores de los goles locales, uno en cada tiempo.

TENIS – Jesús Cenalmor revalida el título de campeón en el ITF de Santurtzi

Doble victoria de los tenistas de Castilla y León, al sumarse la victoria de la vallisoletana Laura Gotarredona

Laura Gotarredona y Jesús Cenalmor con los trofeos conquistados
@deportesavila / Fantásticos resultados los conseguidos por la representación de Castilla y León en el torneo internacional de veteranos de tenis ITF que se ha venido disputando en Santurce (Bilbao). Por un lado, el tenista abulense Jesús Cenalmor Galán reeditaba el título de campeón en +60 masculino; y por otro, la vallisoletana Laura Gotarredona López se hacía con el triunfo en +35 femenino.

CICLISMO – Cuatro podios para los ciclistas de Saneamientos Ávila en Abades

En lo más alto del cajón Ismael Galindo. A la derecha Cristian Martín
@deportesavila / En la jornada de ayer sábado se celebró en la provincia de Segovia el I Trofeo Ciclista Villa de Abades, con muy buena afluencia de corredores. Los ciclistas del Saneamientos Ávila se subieron hasta cuatro veces al podio, con dos primeros puestos para los hermanos Alberto Galindo e Ismael Galindo en principiantes e infantil, respectivamente, un segundo peldaño para María Pajares en promesas, y un tercer lugar en el cajón para Cristian Martín en infantil.

FÚTBOL – El Amigos del Duero derrota a los equipos femeninos de la Casa Social

Saludo de los equipos
@deportesavila / Los dos conjuntos femeninos de fútbol de la Casa  Social Católica disputaron el sábado sendos partidos amistosos en Moraleja del Vino (Zamora) frente a los equipos del Amigos del Duero. Mientras que el cuadro verdinegro nacional perdía por 4-0, el regional caía por 4-3.

29 de agosto de 2015

CICLISMO – Dos medallas para los abulenses en el nacional de pista

Diego Rubio consigue la plata en persecución y Noel Martín bronce en puntuación

Diego Rubio a la izquierda, en el podio de persecución / Fotos: RFEC
Ángel G. Alameda / La representación abulense en los Campeonatos de España de pista que se están celebrando en el velódromo municipal de Galapagar ha conseguido dentro de la categoría élite dos medallas. En persecución, Diego Rubio se hizo con la plata en la tarde del viernes, mientras que Noel Martín se ha colgado este sábado un bronce.

BALONCESTO – El Peixegalego denuncia los cambios en la LEB Plata

La FEB inscribe al Barcelona en LEB Oro y causa baja en la tercera categoría del basket español

@deportesavila / La LEB Plata tendrá un equipo menos cuando ya está sorteado el calendario de la temporada 2015/2016 desde el pasado 29 de julio. De 15 equipos previstos pasarán a ser 14 debido a la ampliación de la LEB Oro a 16 equipos por la inscripción del recién nacido CB Miraflores de Burgos y del FC Barcelona por acuerdo de la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto.

FÚTBOL – El Peñaranda remonta un gol al Bosco (2-1)

@deportesavila / El campo Luis García de Peñaranda de Bracamonte ha acogido esta tarde un encuentro amistoso entre el equipo local que milita en el grupo B de la regional de aficionados con el Bosco de Arévalo, equipo de la misma categoría pero en el grupo B. Al final de los noventa minutos, el resultado era contrario a los intereses arevalenses que cedían por 2-1 después de haber ido por delante.

El primer tiempo fue nivelado y el marcador no se movió, marchándose los equipos a los vestuarios con el resultado de empate a cero. Tras la reanudación, el Bosco se adelantaba con un gol marcado de penalti, pero en el último tramo del choque, el Peñaranda conseguía dos tantos, el segundo de ellos como consecuencia de la transformación de una pena máxima.

POLIDEPORTIVO – Levanta Ávila apoya el disc dog abulense

Josué Barrera, precursor de Levanta Ávila, con Jett
@deportesavila / La Inmobiliaria Camarasa, empresa impulsora de Levanta Ávila ha decidido apoyar al equipo deportivo de Disc Dog formado por Jett y Fernando Calderón e, indirectamente, a la iniciativa #patasporlaELA de la que forman parte. 

ATLETISMO – El lunes 31, último día para la inscripción con cuota reducida de la III Media Maratón Ávila Monumental

@deportesavila / El próximo lunes 31 de agosto finaliza el período de inscripción con cuota reducida para tomar parte en la tercera edición de la Media Maratón Ávila Monumental. Hasta entonces la cuota es de 11 euros y a partir del 1 de septiembre se elevará a 15 euros.

Más de medio centenar de corredores se han inscrito hasta ahora, recordando que el último día para inscribirse es el 30 de septiembre o hasta completar los 2015 dorsales disponibles. 

27 de agosto de 2015

FÚTBOL – La Bañeza, primer rival de la ‘Cebre’ en El Mancho

Piru causará baja por sanción
Á.G.A. / Después de arrancar un empate a cero en el campo del Cristo Atlético, la Cultural Deportiva Cebrereña se estrena en El Mancho en la tarde del domingo (18:00 h.) recibiendo a La Bañeza, equipo que en la primera jornada igualaba a dos en casa con el Ciudad Rodrigo.

El conjunto bañezano finalizaba la pasada temporada en un relajada undécima posición con una plantilla en la que el grueso de los jugadores continúa este año, por lo que la conjunción es óptima, lo que le hace ser un equipo competitivo y con el recorrido hecho por la experiencia adquirida de campañas anteriores.

RUGBY – Récord de participantes en el IV Torneo Seven Ciudad de Ávila

Un total de 250 jugadores distribuidos en 20 equipos, de los que 8 son femeninos

@deportesavila / Este fin de semana tendrá lugar el IV Torneo de Rugby Seven “Ciudad de Ávila”, que este año celebra su cuarta edición con récord de participantes y de equipos inscritos. En total serán 20 equipos y más de 250 jugadores los que disfrutarán este fin de semana en Ávila de esta modalidad de rugby que comenzará a ser olímpica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, teniendo España serias posibilidades de clasificarse, tanto en categoría masculina como femenina.

De los 20 equipos participantes, provenientes de ciudades como Madrid, Valladolid, Guadalajara, Zaragoza o Albacete, 8 de ellos son femeninos, suponiendo la definitiva consolidación del cuadro femenino en el torneo tras la edición del año pasado, que fue la primera en la que el torneo contó con la participación de equipos femeninos. Uno de esos 8 equipos femeninos será el Rugby Ávila Club, que bajo el pseudónimo de “Panteras Rosas” disputarán su primer torneo de estas características, en el que podrán comprobar lo aprendido desde que en abril se formara el equipo en una prueba de nivel, dado que alguno de los equipos femeninos cuenta con jugadoras de primerísimo nivel que están siendo internacionales con la selección femenina de Rugby Seven.

CICLISMO – Noel Martín y Carlos González competirán en la Copa del Mundo de Carretera en Sudáfrica

@deportesavila / El tándem formado por el abulense Noel Martín Infante y el madrileño Carlos González, ha sido convocado para disputar la Copa del Mundo de Carretera que se celebrará los días 11 y 13 de septiembre en la localidad de Pieteermaritzburg (Sudáfrica). Ambos formarán parte de la selección española de ciclismo adaptado.

FÚTBOL SALA – Abierto el plazo de inscripción para la Liga de Veteranos

@deportesavila / Hasta el 7 de octubre próximo se encuentra abierto el plazo de inscripción para competir en la Liga de Veteranos de Fútbol Sala, IV Torneo Pinturas Pinpocho.

CICLISMO – Sergio Hernández, convocado por Castilla y León para disputar el Campeonato de España júnior

Sergio Hernández
@deportesavila / Del 4 al 6 de septiembre se disputa en Sabiñánigo (Huesca) el Campeonato de España Júnior de Carretera, masculino y femenino, tanto en línea como contrarreloj. Allí acudirá el ciclista abulense del Flex-Fundación Contador, seleccionado por la Federación de Ciclismo de Castilla y León, así como el corredor de Medina del Campo, perteneciente a la Fundación Víctor Sastre, Pablo Velázquez.

Sergio Hernández tomará parte en la crono individual, además de Pablo Velázquez, Carlos Álvarez, María Calderón y Sara García. La expedición castellano y leonesa la completan Pablo Benito, David Casado, Francisco Miranda, Borja Alfaraz, Mario Puente, Ignacio Piquero, Mario Lamela, Julia Rodríguez y Laura Tenorio.

ATLETISMO – Se espera más de un centenar de participantes el próximo sábado en la carrera popular de San Juan del Olmo

@deportesavila / El Ayuntamiento de San Juan del Olmo en colaboración con el Club Puente Romanillos, organiza la III edición de la Carrera Popular de San Juan del Olmo, que se celebrará el próximo sábado 29 de agosto, a las 19:30 horas, en la localidad serrana. 

FÚTBOL – El Tiemblo vivirá durante el fin de semana el Maratón de Fútbol 7

@deportesavila / Organizado por el Ayuntamiento de El Tiemblo, los días 29 y 30 de agosto se celebra el Maratón de Fútbol 7 en el que podrán participar todos los nacidos en el año 1999 y anteriores.

La inscripción es de 100 euros por equipo, pudiendo contactar para participar por Whatsapp (647 136 569) y Twitter (@Futbol7Tiemblo).

El primer clasificado tendrá un premio de 500 euros, el segundo de 250 y el tercero un jamón.

El maratón comenzará a las 18:00 horas del sábado 29, mientras que el domingo 30 se disputarán por la tarde-noche las semifinales y la final.

FÚTBOL – El Deportivo Arenas 2015/2016 se puso en marcha

@deportesavila / En la noche del pasado martes el castillo del Condestable Dávalos acogió la presentación de la Escuela de Fútbol del Deportivo Arenas que esta temporada tendrá equipos en las categorías chupetines, prebenjamines, alevines, infantiles, juveniles y aficionados.

FÚTBOL SALA – Ocho equipos compiten en el maratón de La Serrada

@deportesavila / Un total de nueve equipos, distribuidos en dos grupos, compiten durante el fin de semana, sábado 29 y domingo 30 de agosto, en el II Maratón de Fútbol Sala de La Serrada.

SÁBADO 29 AGOSTO

Grupo 1

10:00 Niharra - Bar Talento
11:20 Bar Talento - Saornil
12:40 Saornil - Niharra
16:30 Khalid Eleven - Niharra
17:50 Khalid Eleven - Saornil
19:10 Bar Talento - Khalid Eleven

Grupo 2

PÁDEL – Una treintena de parejas participó en el II Maratón de Sotillo de la Adrada

@deportesavila / Del 21 al 23 de agosto pasados se disputó en las pistas municipales de Sotillo de la Adrada el II Maratón de Pádel con la participación de 30 parejas.

BALONCESTO – ‘Golde Estoy Guarro’ se adjudicó el 3x3 de Sotillo de la Adrada

@deportesavila / El pasado sábado se disputó el XVII Torneo de Baloncesto 3x3 Sotillo de la Adrada, proclamándose campeón el equipo ‘Golde Estoy Guarro’ y subcampeón ‘Isotopos Aloactivos’, quedando como tercer clasificado ‘Spyders’. El premio al equipo más joven del torneo se lo llevó ‘Sotillo Bulls’.

26 de agosto de 2015

BALONCESTO – El escolta Bryant Mbamalu, sexto fichaje del Óbila

Bryant Mbamalu
@deportesavila / El Óbila Club de Basket ha comunicado hoy la incorporación del que será su sexto jugador de la plantilla 2015/16, el estadounidense con pasaporte nigeriano Bryant Mbamalu, un escolta de 1,90 metros y 23 años de edad (11/12/1991) formado en la Universidad de Loussiana-Lafayette de la NCAA.

Mbamalu es un jugador con una gran capacidad atlética que destaca por su velocidad y en el uno contra uno. Puede anotar de muy diferentes formas, disponiendo de una muy buena mano desde la línea de tres puntos. Defensivamente es muy completo y activo, y pese a su estatura ayuda en facetas reboteadoras gracias a su gran capacidad de salto. Además es polivalente en la pista, lo que le permite actuar de base si el cuerpo técnico así lo decidiera.

CICLISMO – La Fundación Víctor Sastre en la Premundial de Beasain

Gestión&Comunicación / El equipo junior de la Fundación Víctor Sastre será una de las 43 formaciones invitadas a disputar el próximo sábado 29 de agosto la prueba Premundial de Beasain.

TENIS – Jesús Cenalmor jugará durante el fin de semana el ITF Kaialde Trophy

@deportesavila / El tenista abulense Jesús Cenalmor viajará mañana jueves a Santurce (Bilbao) para disputar el II Open Kaialde Trophy, torneo internacional ITF, en cuya categoría de veteranos +60 es actualmente el campeón y donde fue homenajeado en la edición de 2014 como embajador predilecto del Club Kaialde. 

Cenalmor tratará de hacer valer su condición de primera cabeza de serie después de haber ganado el internacional de Estoril. Jugará durante el fin de semana, tanto en individual como en dobles, en este caso formando pareja con Carlos Martín.

En disputa 60 puntos para el ranking mundial de la ITF, en una prueba que es de grado 4 y que ha atraído a varias raquetas extranjeras.

FÚTBOL – Jafdala, una torre para la defensa del Club Deportivo Sotillo

@deportesavila / Otro nuevo jugador se incorpora a la plantilla del proyecto 2015/16 del Club Deportivo Sotillo. Se trata de Jafdala Nayem Admed, jugador que como Carlos Yuste procede del Burgohondo de la liga provincial de aficionados.

Jafdala es un defensa central que con su 1,93 metros de altura será una auténtica torre para la zaga sotillana. Desde el club del Valle del Tiétar se informa que es técnicamente impecable y tácticamente perfecto. Tiene colocación, mucha velocidad, fuerza e inteligencia, además de dominar el juego aéreo y ser elegante en la salida con el balón desde atrás.

Me siento muy contento e ilusionado por fichar por el Club Deportivo Sotillo y poder defender estos colores”, son las primera palabras del nuevo jugador, que quiere agradecer a sus compañeros y a la directiva el recibimiento que ha tenido.

CICLISMO – Arturo Cantera se acerca al liderato del Trofeo Castilla y León cadete

Arturo Cantera es el vigente campeón de Castilla y León cadete
@deportesavila / A falta de dos pruebas para finalizar el Trofeo Castilla y León en su categoría cadete, el ciclista abulense Arturo Cantera se encuentra a tan sólo siete puntos del líder, Alberto Muñoz, después de la disputa en Aranda de Duero del XX Trofeo Virgen de las Viñas, donde el corredor de la Fundación Víctor Sastre fue tercero.

BALONCESTO – XII Show Time 3x3 en Las Navas del Marqués

@deportesavila / Hasta el viernes 28 de agosto se encuentra abierto el plazo de inscripción para la duodécima edición del Show Time de Baloncesto en la modalidad de 3x3 que se celebrará al día siguiente en Las Navas del Marqués, a partir de las 9:00 horas.

Las inscripciones han de formalizarse en el Ayuntamiento navero entre las 9:00 y las 14:00 horas, al precio de 30 euros por equipos, que se rebaja a 10 para la categoría inferior. Se entregará un trofeo a los ganadores de las distintas categorías.

El programa de la competición es el siguiente:

09:00 h. Eliminatorias
19:30 h. Tercer y cuarto puesto
20:00 h. Concurso de triples
20:30 h. Concurso de mates
21:00 h. Final
21:30 h. Entrega de premios

ATLETISMO – Gizaw Bekele y Gema Martín se imponen en la Carrera Villa de Sotillo

Gizaw Bekela tras cruzar la línea de meta sotillana
@deportesavila / El etíope Gizaw Bekele demostró ser el mejor este domingo en la XLIV Carrera Popular Villa de Sotillo, Gran Premio Seguros Pelayo, al hacerse con el triunfo absoluto, mientras que la primera fémina era la salmantina Gema Martín Borgas (Clínica Dental Seoane Pampín) en 35’56”.

POLIDEPORTIVO – Finalizaron los torneos de pádel, frontenis y tenis de Las Navas

Álex Gil y Víctor Mena, campeones oro de pádel / SANTOS ROSADO
@deportesavila / En fechas pasadas se han desarrollado las finales de los torneos de pádel, frontenis y tenis que se han venido celebrando este verano en Las Navas del Marqués, con buena presencia de público y participantes.

PÁDEL – El Tiemblo alberga la primera edición de una maratón nocturna

@deportesavila / Del 28 al 30 de agosto se va a celebrar en El Tiemblo la I Maratón masculina de pádel nocturno, cuyo plazo de inscripción finalizó ayer martes, prueba organizada por el Ayuntamiento de la localidad.

Los campeones y subcampeones recibirán un trofeo y material deportivo. A quienes ganen la consolación se les entregará un trofeo y vino y a los segundos un trofeo. Todos los participantes tendrán derecho a una camiseta. 

Las parejas jugarán un mínimo de tres partidos.

TENIS – El C.T. Paramera se mete en octavos de final del nacional alevín masculino

Jugadores del Club de Tenis Paramera en el Campeonato de España alevín
@deportesavila / El equipo masculino Club de Tenis Paramera se impuso ayer por 3/1 al Club Tenis Cabezarrubia de Extremadura en el Campeonato de España Alevín por Equipos de Clubes que se disputa en el Club Cordillera de Murcia.

25 de agosto de 2015

CICLISMO – Noel Martín se lleva la victoria en la III Marcha MTB Medina del Campo

Paco Mancebo se adjudica el sprint especial Gran Premio Menade

Noel Martín con Óscar Pujol tras cruzar la meta
@deportesavila / El ciclista abulense Noel Martín Infante, junto con el vallisoletano Óscar Pujol, con el que entró de la mano en la línea de meta, fue el ganador de la III Marcha MTB Medina del Campo, prueba en la que Francisco Mancebo se hizo con el Gran Premio Menade al haber sido el corredor con la mayor velocidad media.

CICLISMO – Tres podios abulenses en el Trofeo Ayuntamiento de Ávila para escuelas

@deportesavila / El pasado sábado se disputó sobre el tradicional circuito de la avenida de Juan Pablo II el Trofeo Ayuntamiento de Ávila para escuelas de ciclismo, organizado por el Velo Club Ávila, con la participación de un total de 64 corredores procedentes de Ávila, Segovia y Madrid. En el conjunto de las cuatro categorías disputadas se subieron al podio tres corredores abulenses, con segundos puestos para Alberto Galindo e Ismael Galindo y un tercero para Cristino Lanchas.

POLIDEPORTIVO – Éxito del campeonato navero de lucha de brazos

Participantes en el campeonato de Las Navas del Marqués
Cosas de un pueblo / El pasado sábado se celebró en Las Navas del Marqués el VIII Campeonato de Lucha de Brazos Navero con buena organización, gran ambiente y respuesta tanto a nivel de participantes como de público.

TENIS – El abulense Antonio Hernández ganó el popular torneo XVIII Premio Robledo de Chavela

Se impuso en la final al jugador madrileño Miguel Gutiérrez

Goyo Ibort / La decimoctava edición del Premio Robledo de Chavela estrenó formato exprés, concentrando el torneo en apenas 15 horas y dando cabida a la competición del cuadro principal y de los cuadros de sendas consolaciones, B y C. Todo ello, dentro de la programación de acontecimientos por las fiestas locales.

CICLISMO – Arturo Cantera (FPD Víctor Sastre) sube al podio en Aranda de Duero

Arturo Cantera, a la derecha en el podio
Gestión&Comunicación / El corredor cadete de la Fundación Víctor Sastre, Arturo Cantera, logró subir al podio en Aranda de Duero al clasificarse tercero en el XX Trofeo Virgen de Las Viñas, disputado el pasado sábado sobre un recorrido de 60,9 km, con organización del CC Arandino.

ATLETISMO – Mañana finaliza el plazo de inscripción de la II Carrera Conoce Arévalo

Radio Adaja / Arévalo celebra el sábado, 29 de agosto, la III Carrera Popular "Conoce Arévalo”, una cita que, este año, como novedad será nocturna. Comenzará a las 20:00 horas para los participantes con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años, y a las 22:00 horas para los corredores mayores de 16.

La edición de este año será a beneficio de la Asociación Nuevo Amanecer de Arévalo.

Ambas pruebas, infantil y adultos, se llevarán a cabo por circuito urbano, con salida y llegada en la Plaza de Toros. Los más pequeños, divididos en categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil-cadete, deberán recorrer 900 metros; mientras que para los mayores de 16 años, distribuidos en las categorías de promesas, senior absoluta y veteranos, se ha establecido un recorrido de 5.000 metros, tanto para categoría masculina como femenina.

PÁDEL – La segunda edición de la Liga Pádel Team ya está en marcha

@deportesavila / Tras el éxito de la primera edición de la Liga Pádel Team por equipos, con la participación de más de 300 jugadores y jugadoras, se pone marcha una nueva competición que arrancará en octubre de este año y finalizará en junio de 2016.

PÁDEL – Guisando organiza su 2º torneo

@deportesavila / El próximo fin de semana, del 28 al 30 de agosto, la localidad abulense de Guisando celebrará el II Torneo de Pádel, que contará con categorías masculina, femenina y mixta,

La inscripción es de 20 euros por pareja y finaliza hoy miércoles 26 de agosto. Para formalizarla se debe contactar con María (639 42 35 93), Sara (648 16 57 95) o Jorge (689 90 10 72).

Se entregarán trofeos a campeones y subcampeones de cada categoría.

En la organización colabora el Ayuntamiento y la Parroquia de Guisando, contando con el patrocinio de diferentes establecimientos.

24 de agosto de 2015

CICLISMO – Diego Rubio correrá en 2016 con el Caja Rural-RGA

Diego Rubio, reciente vencedor de la Taça de Portugal
@deportesavila / El equipo ciclista Caja Rural-RGA ha fichado para la próxima temporada al corredor abulense Diego Rubio, de 24 años, procedente del Efapel portugués, siendo la segunda incorporación de la escuadra navarra tras la de Alberto Gallego, otro español que estaba en el pelotón luso, concretamente en Radio Popular.

BALONCESTO – El base Carles Marzo retorna al Óbila

Carles Marzo
@deportesavila / La dirección del equipo de LEB Plata del Óbila Club de Basket para la próxima temporada 2015/2016 será ejercida por un viejo conocido de la afición verderona, el base catalán Carles Marzo, que militó hace dos años en el conjunto abulense.

Nacido en Caldes de Montbui (Barcelona), Carles Marzo cuenta con 23 años (15/05/1992) y mide 1,90 metros. Formado en la cantera del Barcelona, con cuyo equipo vinculado C.B. Cornellá llegó a debutar en LEB Oro siendo júnior, jugando 8 partidos, estuvo de 2010 a 2012 en el filial azulgrana en LEB Plata. 

TENIS – Los equipos alevines del C.T. Paramera disputan el nacional en Murcia

Jugadores y jugadoras alevines del C.T. Paramera que acuden al nacional, con sus capitanes
Ángel G. Alameda / Las instalaciones del Club Cordillera de Murcia albergan del 24 al 29 de agosto el XV Campeonato de España alevín por equipos de clubes de tenis, XXVI Trofeo Tono Páez in Memorial, donde el Club de Tenis Paramera tendrá una doble representación por participar tanto en categoría masculina como femenina.

ATLETISMO – Álvaro García y Gema Martín se imponen en la Subida a la Teta

@deportesavila / El pasado sábado se disputó la duodécima edición de la Carrera Popular Subida a la Teta en la localidad de Medinilla. Un total de 329 atletas entre todas las categorías acabaron la prueba y disfrutaron del recorrido por el marco incomparable de la sierra adyacente.

FÚTBOL SALA – El Barco se proclama campeón del torneo de Piedrahíta

Equipo de El Barco
@deportesavila / El pasado viernes 21 de agosto, se disputó la final del Torneo de Fútbol Sala de Piedrahíta entre los equipos de El Barco y Signo Editores, con victoria para el primero al ganar en los penaltis después que el tiempo reglamentario finalizase con empate a uno.

En los lanzamientos de la pena máxima, El Barco transformaba tres penaltis por dos el Signo Editores, mientras que quedaba como tercer clasificado el campeón de las tres últimas ediciones, Garrudo-Jeymar, que caía en semifinales por penaltis ante Signo Editores.

El torneo de fútbol sala de Piedrahíta se ha destacado por un alto nivel competitivo y una gran deportividad.

TENIS – Jesús Cenalmor, finalista en el torneo V Centenario STJ de Alba de Tormes

Campeones y finalistas de todas las categorías del torneo albense
@deportesavila / El tenista Jesús Cenalmor se proclamó subcampeón en la categoría de veteranos +35 del X Torneo V Centenario STJ disputado en Alba de Tormes, tras perder en una disputada final con Rodrigo Temiño, cabeza de serie número 1, por 6/3, 3/6 y 6/3. El abulense, número 2 del cuadro, llegaba hasta la final eliminando a Ramón Vicente por un doble 6/1.

ATLETISMO – Últimos días de inscripción con cuota reducida en la III Media Maratón Ávila Monumental

José Antonio de Miguel / Hasta el próximo lunes 31 de agosto continuará abierta la inscripción para participar en la III Media Maratón Ávila Monumental con una cuota reducida de 11 euros.

23 de agosto de 2015

FÚTBOL – La Cebrereña empata sin goles en el campo del Cristo Atlético

Javi pelea con el balón con Víctor / EL NORTE DE CASTILLA
@deportesavila / Importante punto el conseguido por la Cultural Deportiva Cebrereña en su visita a la Nueva Balastera, donde se medía al Cristo Atlético en el debut del campeonato liguero. Plantó cara a su rival al que dominó durante bastantes fases del encuentro, sufriendo la expulsión de Piru cuando restaba poco más de media hora para el final, período en el que trataron los palentinos de sentenciar el partido, sin éxito.