10 de marzo de 2018

ATLETISMO – Un total de 700 corredores y 39 clubes lucharán en Candeleda por el nacional máster de campo a través

Primera prueba de carácter nacional como Villa Europea del Deporte, que irá acompañada de un cross popular

@deportesavila / El Ayuntamiento de Candeleda, junto con la Federación de Atletismo de Castilla y León, organiza mañana sábado 11 de marzo el LXIII Campeonato de España Máster de Campo a Través Individual, que será el XVIII por Clubes y el II de Relevos. Se trata de la primera prueba deportiva de carácter nacional en 2018 del municipio candeledano tras ser declarado Villa Europea del Deporte.

En esta prueba participarán los atletas mayores de 35 años, habiéndose inscrito un total de 700 atletas y 34 equipos. Bastantes serán los representantes abulenses en esta competición que se ve amenazada por las lluvias.

De Arenas de San Pedro correrán en M35, Francisco José Martín Pérez y Antonio Amílcar Perea Correa; en M40, los hermanos Macario Reyes y Gustavo Delgado Villa; en M50, Carlos Martín Noya; y en F45, María Lourdes Pérez González.

También se hallan inscritos los atletas de Ecosport, José Morcuende Morcuende, Luis Miguel San Segundo Gómez, Juan Carlos Jiménez Sánchez, José María Díez Fernández, Félix Torrescusa Pinilla, Alfonso Fernández Gómez, Juan José Jiménez Rilo, Roberto Moreno López, Miguel Ángel Jiménez Jiménez, Eduardo Moreno López, David Serrano Sánchez y José Soriano Martín, Juan Carlos Rodríguez Francisco y Carlos Muñoz Díaz. De Ávilarunners acudirán Jesús Alberto Fernández Cecilia y David Prieto Díaz. Y del Puente de Romanillos participarán Óscar Martín López y Raúl Galán Segovia.

Para el cross femenino estarán las abulenses Yolanda Vázquez Sánchez y Myriam de la Fuente Guitart, del Puente de Romanillos; así como Aurora Jiménez Sánchez, de Ecosport.

El Campeonato de España se desarrollará en el campo de golf de Candeleda, situado a los pies de la Sierra de Gredos,  sobre un terreno idóneo para las pruebas de campo a través, con algo de desnivel, hierba, arroyos, barro y obstáculos propios del campo: bunker de arena y montículos.

En total, se disputarán seis carreras, con los siguientes horarios, categorías y distancias:
  • 10.00 h. Categorías femeninas, 6.000 m.
  • 10.40 h. M50, M55, M60, M65, M70 y M75, 6.000 m.
  • 11.20 h. M45, 6.000 m.
  • 11.55 h. M40, 8.000 m.
  • 12.35 h. M35, 8.000 m.
  • 13.15 h. Relevos Mixtos, 8.000 m.
En la carrera de relevos cada equipo estará formado por cuatro atletas, dos masculinos y dos femeninos, pudiendo ser uno de ellos extranjero y admitiéndose la presencia de un atleta de club asociado por categoría. Cada corredor dará una vuelta al circuito.

A los relevos acude el club Ecosport, con un equipo formado por Miguel Ángel Jiménez Jiménez, Juan Carlos Jiménez Sánchez, Aurora Jiménez Sánchez y Yolanda Rodríguez Martín. También lo hará el Puente de Romanillos con José Raimundo Bejarano Martín, Óscar Martín López, Myriam de la Fuente Guitart y Yolanda Vázquez Sánchez. Y con la U.D. Talavera tomarán parte los arenenses Francisco José Martín Pérez y María Lourdes Pérez González

A los tres primeros atletas de cada categoría se les entregarán las correspondientes medallas de oro, plata y bronce. Igualmente recibirán el Trofeo RFEA los tres primeros equipos clasificados y sus integrantes una medalla.

Al ser un campeonato nacional se espera una gran afluencia de visitantes a Candeleda, dado que además de los atletas acudirán numerosos acompañantes como familiares y amigos, repercutiendo de forma muy positiva en la actividad económica y en las empresas locales.

Cross Popular

Con un evento de primer nivel como el Campeonato de España, el Ayuntamiento de Candeleda sigue con su firme compromiso de promocionar la actividad física entre sus ciudadanos. Por ello también organizará el mismo día y en el mismo circuito que el Campeonato de España, sobre una distancia de 6 kilómetros -tres vueltas al circuito-, un cross popular, que llega a su tercera edición.

El cross popular dará comienzo a las 11:00 horas, con tres categorías, separadas cada una de ellas en masculino y femenino: sub-21 (nacidos entre 1998 a 2012), sénior (1997-1984) y veteranos (1983 y anteriores. 

Los tres primeros de cada categoría, tanto masculino como femenino, recibirán un trofeo, así como el primer/a corredor/a local de las categorías sénior y veterano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario