31 de enero de 2017

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Cuarta plaza para el Cisne SOS en el Campeonato de Castilla y León, logrando seis medallas

A la derecha, equipo de relevos masculino del Cisne SOS
@deportesavila / El pasado fin de semana se ha celebrado en las instalaciones deportivas de Río Esgueva en Valladolid, el Campeonato de Salvamento y Socorrismo Absoluto y Máster de Castilla y León, donde se dieron cita diferentes deportistas del Club Cisne SOS de Ávila y de otros clubs de toda la comunidad.

NATACIÓN – Sara López repite oro en Camargo

En el centro de la imagen, Sara López
@deportesavila / Una buena representación del Club de Natación Abulense participó el pasado fin de semana en el XXVII Trofeo Internacional Ayuntamiento de Camargo (Cantabria), al que acuden equipos de todo el país, entre los que destacan aquellos que cuentan con nadadores de talla olímpica, como SEK de Madrid y San Andreu de Cataluña.

BALONCESTO – El Óbila invade la Zona CR

El próximo sábado, durante el partido de Carrefour El Bulevar se celebrará un acto de captación de socios de Cruz Roja

@deportesavila / El próximo sábado 4 de febrero, durante el partido que disputarán del Carrefour “El Bulevar” de Ávila y el Hispagan UPB Gandía se celebrará un acto de captación de nuevos socios y socias en el marco de la campaña Zona CR de la institución humanitaria.

FÚTBOL – El Real Ávila apuesta por los eSports

@deportesavila / Para posicionarse como un referente en los eSports y dentro de su nuevo Plan Estratégico, el Real Ávila ha habilitado una sala en el estadio Adolfo Suárez para la práctica de este tipo de deportes electrónicos.

CICLISMO – Noel Martín y Carlos González presentaron los ‘alegatos’ en Los Juncos de Oro de Laguna de Duero

Noel Martín (i) y Carlos González (d)
@deportesavila / La localidad vallisoletana de Laguna de Duero entregó los premios al deporte en la XXVI edición de los Juncos de Oro, reconociendo a los mejores deportistas locales, entidades deportivas, entrenadores y árbitros, así como entidades comerciales del año 2016.

La gala, celebrada en la Casa de las Artes, tuvo uno de sus momentos más emotivos con el alegato que corrió a cargo de los ciclistas paralímpicos Noel Martín y Carlos González, participantes en los juegos de Río de Janeiro y campeones del mundo en ruta en tándem en el año 2014.

FÚTBOL SALA – Empate entre los dos primeros de la División de Honor

Ángel G. Alameda / Partido en el que estaba en juego el liderato de la División de Honor de la V Liga Zasport de fútbol sala. El primero, Jamones Blázquez/Crespos, defendía su privilegiada posición, y el segundo, Barrio Universidad/Securfire, pretendía arrebatársela. Al final, ni lo uno ni lo otro, los dos equipos continúan como están, dado que la confrontación terminó con empate a tres.

FÚTBOL – Primera derrota del líder Rubber Vulk en la liga de fútbol 7

@deportesavila / Resultado sorpresa el producido en la décima jornada de la VII Liga Phone House Barrio Universidad de fútbol 7. El líder Rubber Vulk encajaba su primera derrota de la temporada. Rincón de Mariano/Bar Zazo le ganaba por 2-4, con doblete goleador tanto de Merino como de Carlos Pablo, marcando Rodrigo y Alzate los tantos del primer clasificado.

FÚTBOL SALA – Victoria de los primeros clasificados en la liga de Arévalo

@deportesavila / Después de la copa ha vuelto la liga de fútbol sala a Arévalo sin novedades importantes porque ganaron en sus compromisos los primeros clasificados. Así, el líder Bar El Faro/Transportes Óscar Jiménez vencía a Autoescuela Castilla/Fontanería Jorge por 2-5, con goles de Carpizo (2), Cachevo, Pablo y Dina. Los autores de los tantos del equipo de Langa fueron Muñoyerro y Rafa.

MONTAÑISMO – Todo a punto para las VII Jornadas Montañeros Abulenses

De izquierda a derecha: Dionisio Jiménez, Dolores Ruiz-Ayucar y Montserrat Muñoz
Ávilared / El Grupo Almanzor ha presentado los cuatro días de de que constarán las VIII Jornadas Montañeros Abulenses, así como las actividades de montaña que llevarán a cabo a lo largo de todo el año 2017.

30 de enero de 2017

FÚTBOL SALA – Asador El Pórtico puso contra las cuerdas al líder

Atasco en la lucha por la tercera plaza

Plantilla de Talleres RT/Bar La Oficina/Asiávila. Arriba, de izquierda a derecha: José, Sergio,
Teo, Javi y Alfonso. Abajo, de izquierda a derecha: Gustavo, David, Juanan, Montore y Roberto
@deportesavila / La decimoprimera jornada de la Liga de Veteranos de Fútbol Sala-V Torneo Pinturas Pinpocho fue el escenario en el que el líder, Bar Nueva Roca, estuvo a punto de dejar de serlo. Su rival, Asador el Pórtico, le planteó un partido muy complicado basado en la agresividad y orden defensivo que unido a las importantes ausencias con las que Bar Nueva Roca se presentaba al choque casi provocan el primer pinchazo de la temporada. 

ATLETISMO – Pablo Rodríguez y Pedro Nil Bautista, campeones autonómicos de cross corto con Solorunners

Pablo Rodríguez entrando en meta
@deportesavila / Los atletas Pablo Rodríguez Martín y Pedro Nil Bautista Peguero se han proclamado campeones autonómicos de cross corto con el equipo de Solorunners, en la competición celebrada en el circuito El Navazo de la localidad salmantina de Sancti Spíritus.

TIRO CON ARCO – Los campeones autonómicos en sala se decidieron en Ávila

@deportesavila / En la jornada de ayer domingo se celebró en el pabellón de San Antonio el Campeonato de Castilla y León de Tiro absoluto, júnior y adaptado de tiro con arco en sala, con la participación de diversos clubes de la Comunidad, ninguno de ellos de la provincia de Ávila.

FÚTBOL – Quique rescata un punto para el ‘Dioce’ en los instantes finales

Los de Zamorilla empataban a uno en el campo del Real Burgos, segundo clasificado

Jugadores del Colegios Diocesanos que empataron en Burgos
@deportesavila / Resultado positivo para el Colegios Diocesanos de la regional de aficionados al empatar a uno en su visita al Real Burgos. Un punto que sabe mejor si tenemos en cuenta que la mayor parte del encuentro marchó por detrás en el marcador y cuando estaba a punto de finalizar la contienda Quique lograba la igualada.

PÁDEL – Dos derrotas para los equipos femeninos de Espacio Pádel Ávila

Jugadoras del equipo de tercera categoría
@deportesavila / No fue un fin de semana satisfactorio para las chicas que forman parte de los dos equipos de Espacio Pádel Ávila en la Liga Autonómica Interclubes de Pádel. Mientras que las de segunda categoría perdían en la tarde del sábado frente al palentino Pádel Blue Femenino, las de tercera caían en la tarde del domingo ante el zamorano Automóviles José de Dios. En ambos casos la derrota se producía en casa y por idéntico resultado de 1-3.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones tras la 9ª jornada

@deportesavila / Un total de 23 partidos se disputaron en la novena jornada de los Juegos Escolares, celebrada el pasado viernes 27 de enero. En esta ocasión se acogieron las disciplinas de fútbol sala, minibasket, minivoley.

FÚTBOL – Tres puntos muy sufridos

La Cebrereña derrota al Sporting Uxama con un solitario gol de Mario Juez (1-0)

@deportesavila / Gracias a un gol anotado por Mario Juez en el minuto 33, la Cultural Deportiva Cebrereña se quedó con tres valiosos puntos en su partido en El Mancho con el Sporting Uxama al que se iguala en la tabla a 27 puntos, a cuatro ya de la zona de descenso. Un encuentro donde sufrieron los locales ante el acoso soriano por lograr el empate.

FÚTBOL – El Real Ávila cae goleado en Almazán (4-0)

Sigue sin ganar fuera, sumando únicamente tres puntos de 33 posibles

Presentación de los equipos al inicio del choque
@deportesavila / Después de transcurridas 23 jornadas, casi los dos tercios del campeonato, el Real Ávila continúa sin conocer lo que es ganar a domicilio. Tres puntos de 33 posibles es el pírrico balance de los de José Manuel Jimeno que en su última salida han sido goleados por el Almazán, encajando dos tantos en cada tiempo.

ATLETISMO – El XV Cross Alpino Cebrereño contó con 750 corredores

Pepe Muñoz y Andrea Gil en 20 km. y Héctor Ramos y Lara Pérez en 10 km., vencedores

Salida desde la Plaza de España de Cebreros
@deportesavila / La lluvia no ha impedido que 750 atletas hayan participado en la decimoquinta edición del Cross Alpino Cebrereño. 530 han competido en la carrera de 21 kilómetros y 220 en la de 10 kilómetros. Una prueba dura, hecha por corredores para corredores, con barro y tramos dificultosos que han hecho las delicias de los amantes del atletismo.

KÁRATE – Oro para Karen Jiménez en el trofeo internacional Teresa Herrera

Karen Jiménez en lo más alto del podio, la segunda por la izquierda
@deportesavila / Este fin de semana la karateca abulense Karen Jiménez Gómez se alzaba con la medalla de oro en el Trofeo Internacional Teresa Herrera disputado en La Coruña, donde se medía en el tatami con deportistas de diversas nacionalidades.

JUEGOS ESCOLARES – El pabellón de San Antonio vuelve a lucir con la convivencia en categoría benjamín

@deportesavila / Durante toda la mañana del último sábado, cerca de 45 alumnos de categoría benjamín se han acercado al pabellón de San Antonio para disfrutar de una jornada cargada de actividad deportiva.

29 de enero de 2017

ATLETISMO – Siete medallas abulenses en los autonómicos de pista cubierta

Andrea Jiménez en el centro de la imagen
@deportesavila / La pista cubierta Carlos Gil Pérez de Salamanca acogió el sábado por primera vez los Campeonatos de Castilla y León absoluto y promesa e infantil y cadete de medio fondo y fondo, con buenos resultados para los atletas abulenses -casi la totalidad pertenecientes al Club Puente de Romanillos y su Escuela de Atletismo-, dado que en su conjunto consiguieron un total de ocho medallas: tres oros, una plata y tres bronces, además de ver como Andrea Jiménez batía el récord de España juvenil de los 400 metros.

ATLETISMO – Andrea Jiménez bate el récord nacional juvenil de los 400 metros

Andrea Jiménez
@deportesavila / La atleta abulense Andrea Jiménez Hernández ha logrado batir el récord de España en categoría juvenil femenina de la prueba de 400 metros en pista cubierta, con un tiempo de 55.32, tras ser la mejor en el Campeonato de Castilla y León Absoluto y Promesa que se ha disputado este sábado en La Aldehuela (Salamanca).

BALONCESTO – Borrón del mejor escribano

Carrefour El Bulevar encaja la primera derrota del año en Alcázar de San Juan (79-61)

Javi Marín se dispone a lanzar un tiro libre
@deportesavila / Tras tres triunfos consecutivos, Carrefour El Bulevar sufrió su primera derrota del 2017 en la cancha del Seguros Soliss Alcázar Basket, en un choque que aunque al inicio estuvo igualado, luego tuvo color manchego y los de Mangas fueron a remolque, si bien se adjudicaron el tercer cuarto. 

FÚTBOL – Paso adelante del ‘Dioce’

El equipo de la División de Honor Juvenil se consolida en la categoría, sumando su tercer triunfo seguido a costa del Atlético Casarrubuelos (3-1)

Once inicial del Colegios Diocesanos / Fotos: BIENVENIDO JIMÉNEZ y ALBARRÁN
@deportesavila / Otra victoria más, la tercera consecutiva, para el Colegios Diocesanos-Aqualia de la División de Honor Juvenil, que supone un paso importante en la lucha de los de Somoza por mantener la categoría. Ya son siete los puntos de ventaja respecto la zona fatídica tras vencer con gran autoridad por 3 a 1 a uno de los equipos en ella situados, el madrileño Atlético Casarrubuelos.

PATINAJE – Javier Fernández se proclama pentacampeón de Europa

Javier Fernández
@deportesavila / El patinador de origen abulense Javier Fernández ha hecho historia al conquistar su quinta medalla de oro seguida como campeón de Europa, que se unen a sus dos títulos mundiales, lo que le alzan como uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos con tan solo 25 años.

POLIDEPORTIVO – ‘Pedagogía del esfuerzo’ llega al salmantino Colegio Calasanz

@deportesavila / El proyecto ‘Pedagogía del Esfuerzo’, con el ex futbolista abulense César Jiménez a la cabeza, hizo una nueva parada en Salamanca bajo el impulso del sindicato USO, en la gira que está llevando por diversos centros escolares con la colaboración de Perfumerías Avenida.

28 de enero de 2017

FÚTBOL – Necesidad de ganar

La Cebrereña recibe en El Mancho al Uxama

@deportesavila / Una mala trayectoria que comenzó el 6 de noviembre del pasado año ha llevado a la Cultural Deportiva Cebrereña desde el sexto puesto hasta el decimoséptimo. Cuatro puntos de treinta posibles han hecho ver las cosas de un modo menos optimista al de hace casi tres meses hasta ponerse al borde de la zona de descenso, a un punto.

FÚTBOL – A romper la mala racha fuera

El Real Ávila visita Almazán, un campo difícil

Partido de la primera vuelta
Ángel G. Alameda / Han transcurrido 22 jornadas y aún el Real Ávila no sabe lo que es ganar fuera. Pese a los malos resultados a domicilio -ha sacado tres puntos de treinta posibles- se encuentra octavo en la clasificación y en su mejor momento. Este domingo los hombres de José Manuel Jimeno tienen la oportunidad de igualarse a su próximo rival, el Almazán, situado en la sexta plaza.

ATLETISMO – El Cross Alpino Cebrereño reunirá este domingo a cerca de 800 atletas

@deportesavila / Este domingo Cebreros volverá a convertirse en escenario perfecto para los amantes del cross alpino con una nueva edición de esta prueba que cumple 15 años y cuya salida está prevista para las 10:00 horas desde la plaza de España de la localidad.

Se trata de una actividad totalmente consolidada que este año ha superado los 700 inscritos y que se desarrolla por un paraje natural de increíble belleza y valor”, señalan desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cebreros. 

Este año habrá dos pruebas de 21 y 10 kilómetros, respectivamente, para adecuarse a las distintas capacidades de los participantes que recibirán avituallamiento y un chip de muñeca, además de un vino español ofrecido por la Asociación de Peñas de Cebreros. 

FÚTBOL – Choques ante equipos charros para la Casa Social

El primer equipo femenino recibe al Salamanca F.F. y el filial visita al Sporting Garrido

@deportesavila / Los equipos femeninos de la Casa Social Católica tienen duelos este domingo ante equipos salmantinos. El de primera regional será el anfitrión del Salamanca Fútbol Femenino y el de segunda se desplaza hasta la capital charra para verse las caras con el Sporting Garrido.

27 de enero de 2017

BALONCESTO – Carrefour El Bulevar regresa a la competición

Tras el parón copero, le espera en Alcázar de San Juan el ascendente Seguros Soliss

Sonriente David Mangas en la rueda de prensa previa al partido
Ángel G. Alameda / El Carrefour El Bulevar visita al Seguros Soliss Alcázar Basket este sábado, en un encuentro muy importante dado que vuelven a la LEB Plata tras dos semanas de parón y ante un rival que como los verderones se encontraba antes de la interrupción en un buen momento de forma.

FÚTBOL – El Colegios Diocesanos tras el Real Burgos

El Bosco de Arévalo recibe al Norma soriano

@deportesavila / Con una goleada reapareció la semana pasada el Colegios Diocesanos de la regional de aficionados, sumando tres puntos más en la clasificación. Este sábado se enfrenta a domicilio al Real Burgos que ocupa en la tabla la segunda posición, con once puntos más que los de Zamorilla.

FÚTBOL – El ‘Dioce’ ante la oportunidad de dar un salto cuantitativo

El equipo de la División de Honor juvenil busca frente al Casarrubuelos su 3ª victoria seguida

Abulenses y madrileños en el partido de la primera vuelta / BIENVENIDO JIMÉNEZ
@deportesavila / El Colegios Diocesanos recibe en la capital abulense en la tarde del sábado a la EF Atlético Casarrubuelos, con la pretensión de sumar su tercer triunfo consecutivo, siendo el partido clave para poder aumentar las esperanzas de salvación, dado que el rival es antepenúltimo y en caso de ganarle supondría alejarle en nueve puntos, además de distanciarse de los puestos de descenso.

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Cisne SOS asiste a los Campeonatos de Castilla y León

Última oportunidad de conseguir plaza para los nacionales

@deportesavila / Este fin de semana, sábado 28 y domingo 29 de enero podremos asistir al XXIII Campeonato de Castilla y León en las categorías absoluta y máster, así como a la II Jornada de la Liga Nacional de Mayores que tendrán lugar de forma simultánea en la piscina del Centro de Tecnificación deportiva “Rio Esgueva” de Valladolid.

AUTOMOVILISMO – La Escudería Gredos será premiada en la Gala de Campeones

@deportesavila / Mañana sábado, a las 18:00 horas, se celebrará en el Colegio Universitario de Zamora, la Gala de Campeones 2016 de la Federación de Automovilismo de Castilla y León, en la que será premiada la abulense Escudería Gredos con el Trofeo de Escuderías de Asfalto.

ATLETISMO – Los atletas abulenses se citan con los autonómicos de pista cubierta

@deportesavila / Mañana sábado se celebra en la pista cubierta Carlos Gil Pérez, de Salamanca, a partir de las 14:00 horas, el primer Campeonato de Castilla y León individual absoluto en pista cubierta que se disputa al completo en el territorio de la Comunidad, después que durante muchos años tuviera que utilizarse el Palacio de los Deportes de Oviedo. La nueva instalación charra albergará además los campeonatos de Castilla y León promesa y el infantil y cadete de medio fondo y fondo.

GOLF – Marta Muñoz, sexta en Retamares

Marta Muñoz ejecutando un golf en el campo de Retamares
@deportesavila / La abulense Marta Muñoz ha estado disputando los días 25 y 25 de enero el Yeti Golf Tour en el campo madrileño de Retamares. Se trata de un circuito donde las profesionales nacionales se reúnen para competir y seguir preparando la temporada, ya que estos meses son destinados a la pretemporada.

BALONCESTO – Nueva convivencia de los clubes Mini de Las Navas y Ávila

@deportesavila / En la jornada de ayer jueves, día 26 de enero, tuvo lugar en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, un nuevo encuentro de convivencia, con la participación de los integrantes del Club Mini de Las Navas del Marqués y sus compañeros de Ávila.

FÚTBOL SALA – Los Desertores, campeones de invierno de la liga de Hoyo de Pinares

Diario Hoyanco / Finalizada la primera vuelta de la III Liga de Invierno de Fútbol Sala de El Hoyo de Pinares, y a falta de la disputa de la 10ª jornada aplazada para mayo, Los Desertores se proclaman campeones de invierno, habiendo sumado todos los puntos posibles hasta la fecha.

26 de enero de 2017

NATACIÓN – Cuatro oros para el C.N. Abulense en el Open de Castilla y León Máster de Invierno

Alberto López (i) y Sergio Gutiérrez Trujillo
@deportesavila / Magnífica actuación de los dos nadadores del Club Natación Abulense en el IV Open de Castilla y León Máster de Invierno, disputado el pasado domingo en la piscina La Palomera de León, prueba en la que los participantes han de ser mayores de 20 años. Se impusieron en cuatro pruebas, con dos oros para Alberto López Jiménez y otros dos para Sergio Gutiérrez Trujillo, quienes se estrenaban con éxito en la categoría máster y pleno dominio sobre la piscina, realizando buenos tiempos en la competición.

FÚTBOL – El Deportivo Arenas se proclama campeón de invierno

Medirá sus fuerzas el próximo domingo ante el segundo, El Tiemblo

Los jugadores del líder, Deportivo Arenas, junto a sus vecinos de Ramacastañas
María Sánchez / La última jornada de la primera vuelta en la liga provincial de aficionados ha otorgado el título honorífico de ‘campeón de invierno’ al Deportivo Arenas como primer clasificado tras su victoria sobre el Candeleda. Con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, El Tiemblo -que le hacía un ‘set’ a domicilio al Burgohondo-, el próximo domingo se enfrentan ambos en el ‘Pechu’ y según sea el resultado se podrá aumentar y reducir la distancia.

NATACIÓN – Sin decisión definitiva sobre la construcción de la nueva piscina

Los servicios técnicos municipales estudiarán las propuestas de Trato Ciudadano y PSOE

Rubén Serrano, teniente alcalde del Ayuntamiento de Ávila / ÁVILARED
@deportesavila / Hace más de un mes, el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Ávila, Pablo Luis Gómez, anunciaba la construcción en el plazo de año y medio de “una piscina de futuro” en sustitución de la clausurada en la Ciudad Deportiva, donde se ubica actualmente el campo de fútbol 7. Sin embargo, según las declaraciones efectuadas hoy por el teniente de alcalde Rubén Serrano después de la celebración de la Junta de Gobierno Local, aún no hay nada decidido definitivamente al respecto.

FÚTBOL – Cinco nadadores del C.N. Abulense participaron en Medina del Campo en la 4ª jornada de la liga alevín e infantil

@deportesavila / Cinco fueron los nadadores del Club Natación Abulense que se desplazaron a Medina del Campo, para disputar durante la tarde del pasado sábado 21 de enero en la cuarta jornada de la Liga Territorial Alevín e Infantil.

POLIDEPORTIVO – ‘Capacidades Diferentes’ incluye las personas con discapacidad a través del deporte

@deportesavila / En la mañana de hoy, 26 de enero, ha tenido lugar la presentación de los trabajos de los alumnos participantes en el Proyecto “Capacidades diferentes”, llevado a cabo con la colaboración y organización conjunta de la asociación de deporte inclusivo Overcome y el Centro Integrado de Formación Profesional, con el apoyo de La Caixa.

CICLISMO – De Segovia y Santos, de Matalacarrera, se suben al podio en la 1ª prueba del Open Comunidad de Madrid XCM

Victoria de San Román en máster 50 y segundo puesto de Gallego en máster 60

Corredores de Las Navas del Marqués que participaron en la prueba
@deportesavila / San Agustín de Guadalix acogió el pasado domingo la primera carrera puntuable del Open Comunidad de Madrid de XCM (Maratón), donde dos ciclistas del Club Deportivo Matalacarrera, de Las Navas del Marqués, se subieron al podio. José Antonio de Segovia quedaba segundo en la general y en la categoría élite, mientras que Fernando Santos era tercero entre los sub-23. Buena actuación de la escuadra que finalizaba quinta en la clasificación por equipos de un total de 23. También hay que destacar el triunfo en máster 50 del corredor de Navaluenga, Francisco Ignacio San Román y la segunda plaza en máster 60 del sotillano Ernesto Gallego.

FÚTBOL – Victorias foráneas del ‘Dioce’ B y Casa Social y derrotas locales de la Zona Norte y Real Ávila

Los jugadores del Colegios Diocesanos B celebran la victoria en Burgos
Ángel G. Alameda / Jornada con triunfos visitantes de los equipos abulenses y derrotas de los que actuaban como locales en el inicio de la segunda vuelta de la regional juvenil. El Colegios Diocesanos B ganaba en su desplazamiento al campo del Burgos Unión Deportiva B y la Casa Social lo hacía en Cantalejo, mientras que la Zona Norte caía en casa con el Burgos B y el Real Ávila con el Isoba.

HOCKEY PATINES – Jornada invicta para los equipos del Vettonia en la liga madrileña

@deportesavila / Los equipos del Club Deportivo Vettonia tuvieron una buena jornada en su participación una semana más en la liga madrileña de hockey sobre patines, ganando cuatro encuentros y empatando en otro. Una gran actuación de todos y cada uno de los jugadores, entrenadores y delegados vettones, sin olvidarse de la afición que en cada partido apoya y anima a los equipos.

25 de enero de 2017

TENIS – Los retos de Paula Arias para 2017

El principal objetivo de la abulense es mejorar en todos los aspectos

Paula Arias (i) con Garbiñe Muguruza (d), la nº 1 del tenis español y 7ª del mundo
@deportesavila / A un mes de cumplir 17 años, la tenista abulense Paula Arias afronta una nueva temporada después de un 2016 cargado de éxitos deportivos. La jugadora júnior trabaja en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Barcelona de la Real Federación Española de Tenis, siendo una de las que más proyección presenta en el tenis español.

FÚTBOL – Josito recibe dos partidos de sanción

Josito abandona el terreno de juego tras recibir la roja en el partido con el San José
@deportesavila / El capitán del Real Ávila, José Antonio Muñoz González ‘Josito’, ha sido castigado con dos partidos de sanción por parte del Juez Único de Competición del Grupo VIII de Tercera División, después de la tarjeta roja directa que vio en el choque del pasado domingo ante el San José.

FÚTBOL – El juvenil Carlos Pascual se incorpora al primer equipo del Real Ávila

Carlos Pascual
@deportesavila / Formado en la cantera encarnada, jugador juvenil de segundo año, el abulense Carlos Pascual Blasco se incorpora a todos los efectos a la plantilla del primer equipo del Real Ávila tras llevar varias semanas entrenando a las órdenes de José Manuel Jimeno, quien lo ha convocado en algunos encuentros, haciéndole debutar en el partido jugado ante el Atlético Tordesillas.

Hijo del médico del club, Pedro Pascual, el nuevo futbolista de la primera plantilla ha convencido tanto a la dirección deportiva como al cuerpo técnico. Carlos ocupa la posición de defensa central. Pese a tener tan sólo 17 años, destaca por su gran envergadura, una muy buena salida de balón, rapidez en el corte y potencia en el juego aéreo.

CICLISMO – Nacho Pérez afronta una nueva temporada en el W52-FC Porto

Nacho Pérez en el estadio del Oporto
@deportesavila / El ciclista abulense Juan Ignacio Pérez Martín afrontará en 2017 su tercera temporada como profesional en el equipo portugués continental del W52-FC Porto. La presentación de la escuadra lusa tuvo lugar el pasado sábado en el Estadio del Dragón, en el descanso del partido de fútbol entre el Oporto y el Rio Ave que terminó con victoria de los portuenses por 4 a 2.

Bajo la dirección deportiva de Nuno Ribeiro, el W52-FC Porto-Mestre da Cor contará con 14 corredores este año. Junto a Nacho Pérez estarán Amaro Antunes, Ángel Sánchez Rebollido, Antonio Carvalho, Daniel Freitas, Gustavo Veloso, Jacobo Ucha, Joao Rodriguez, Joaquim Silva, Raúl Alarcón,  Ricardo Mestre, Rui Vinhas, Samuel Caldeira y Tiago Ferreira. 

PÁDEL – Comenzó la liga autonómica para los equipos abulenses

Lograron tres victorias, tres empates y tres derrotas

Equipo de 2ª categoría masculina de Espacio Pádel Ávila/Perfil 38
Ángel G. Alameda / La Liga Autonómica Interclubes de Pádel se puso a pleno rendimiento el pasado fin de semana, con la participación de nueve equipos de Ávila. El balance fue igualado: tres triunfos, tres empates y tres derrotas.