1 de octubre de 2010

CICLISMO – Paco Mancebo es 5º en el estreno del Cinturón del Ampurdán, siendo uno de los protagonistas de una larga escapada

El arenalo Noel Martín se tuvo que retirar por una caída que le provocó ocho puntos de sutura en la rodilla
 
Francisco Mancebo (Heraklion Kastro-Murcia) se ha clasificado en quinta posición en la 1ª etapa del Cinturón del Ampurdán, disputada entre Castelló d’Empuries y Roses, con 159,9 kilómetros de recorrido, con victoria para Moisés Dueñas (Supermercados Froiz), que se adelantó en nueve segundos a un grupo de cuatro corredores entre los que se encontraba el abulense. Por su parte, Ángel Vallejo (Supermercados Froiz) ha terminado en el lugar 73º, a 12’41” de Dueñas.
 
El de Navaluenga ha sido uno de los seis protagonistas de la larga escapada habida junto con Dueñas, Vicente García de Mateos, José Herrada, Garikoitz Bravo y el belga Pieter Serry. Tres puertos jalonaban la etapa: el Alt de Perafita (2ª), que se pasaba dos veces, una al principio y otra al final, y en ambas Mancebo fue segundo en la cima; el Alt de Garriguela (3ª) donde el abulense fue 3º; y el Alt de la Vaiol (1ª), que cruzó en segunda posición, al igual que en la meta volante de Masarac.
 
La arena de la etapa cayó del lado de Noel Martín, al que parece que portar el dorsal nº 1 no le ha dado suerte, retirándose en el transcurso de la primera jornada debido a una espectacular caída, afortunadadamente sin consecuencias graves. El corredor del Orbea bajaba el Alt de la Vaiol y en una curva bastante cerrada frenó quien le antecedía y se fue directo al quitamiedos, saltándole por encima y cayendo unos 6 ó 7 metros ladera abajo entre ramas.
 
Cuando me he levantado”, dice Noel, “he visto que solo tenía quemaduras y una herida en la rodilla”, pero esta herida “era más profunda de lo que yo creía”. “No paraba de sangrar y después de intentar seguir, a los 3 kms me he tenido que bajar”, continúa en su relato. “Aquello parecía un cráter”, exclama el arenalo, al que le dieron 8 puntos “en el hospital de Figueres después de esperar casi tres horas”. Pese al accidente, “me siendo afortunado” dice el joven ciclista, “sin nada roto”, lamentando “no haber podido seguir con lo bien que iba”.
 
Este sábado se disputa la etapa reina del Cinturón del Ampurdán entre Sant Esteve d’en Bas y La Jonquera, de 170,3 kms., aderezada con la ascensión entre otros puertos, de d’Oix (1ª) y de Rocabruna (1ª), con la última ascensión de la prueba al Alt de Sant Pere de Roda (1ª), y llegada a la Torre Galatea-Museu Dalí de Figueres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario