22 de octubre de 2010

FÚTBOL – Dura jornada para los equipos abulenses de Tercera

Complicada salida del Real Ávila para medirse con el Real Valladolid B. Difícil reto de la Cebrereña en El Mancho ante el Burgos

Partido con el Real Valladolid B la temporada anterior
El grupo VIII de la Tercera División llega a su novena jornada con unos encuentros complicados para los dos equipos abulenses. El Real Ávila será el primero en saltar al campo, ya que a partir de las 16:30 horas del sábado se enfrentará con el Real Valladolid B en los anexos del estadio José Zorrilla, que no se le ha dado muy mal dado que tan sólo ha perdido allí en dos ocasiones, con dos victorias y cuatro empates cosechados.

El conjunto encarnado, que está realizando una campaña irregular, tiene cuatro puntos menos que su contrincante, cuyos jugadores forman un bloque bastante renovado, dirigidos por Manuel Retamero. Entre sus efectivos se encuentra el futbolista de Las Navas del Marqués, Javier Fernández Herranz, conocido como ‘Navas’, que ya ha debutado con el primer equipo en la competición copera. Probablemente reaparezca frente al Real Ávila, ya que ha estado lesionado las dos últimas semanas. El que no podrá estar sobre el terreno de juego es el delantero pucelano Quique, castigado con un encuentro.

El preparador del Real Ávila tendrá las ausencias de Yerays, Erik y Mario, siendo dudas Jaime, Toño y Gonzalo. El partido será dirigido por el colegiado burgalés Alvar Lavín Pérez.

Visita del líder a El Mancho

Por su parte, la Cebrereña, quinta en la clasificación, buscará el domingo con ahínco sorprender al líder en su propio campo de El Mancho, a partir de las 16:30 horas, frente al Burgos, con la ausencia obligada de Beba en su zona defensiva al estar sancionado, la única baja de los locales, habiéndose recuperado totalmente Mario. El encuentro será dirigido por el colegiado segoviano Francisco Javier Manso García.

El entrenador del conjunto verdiblanco, Luis Ortega, mantiene una fe ciega en sus hombres y está convencido que puede ganar a tan poderoso visitante. La papeleta es complicada porque los cebrereños se enfrentan al equipo más potente, candidato claro a participar en la fase de ascenso y que cuenta en sus filas con el abulense Jesús Alonso, que en las últimas jornadas no está contando mucho para las alineaciones de Carlos Tornadijo. En las ocho jornadas que se han disputado hasta ahora el Burgos no ha perdido ningún partido, cediendo tres empates y consiguiendo cinco victorias. Es el líder empatado a 18 puntos con la Arandina y tras el pinchazo de la jornada anterior donde el Astorga se llevó un punto de El Plantío, buscará seguir en esa posición de privilegio con un triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario