23 de octubre de 2010

FÚTBOL – La Zona Norte cae ante el Real Valladolid B (0-2)

El jugador azulón trata de impedir que el balón salga por la línea de banda
Una Zona Norte mediocre perdió parte de sus opciones de situarse con los equipos de la parte media de la clasificación después de sucumbir ante el Real Valladolid B. Cuarta jornada consecutiva sin ganar y aunque aún queda mucho de campeonato, la diferencia que tiene el conjunto azulón con los puestos de descenso es de únicamente tres puntos, mientras que ya está a ocho del primero.

Jony y Modino en disputa del balón
El equipo entrenado por Luis Miguel Martín acometió el inicio del duelo impetuoso pero instalado en la mediocridad. La primera oportunidad fue para Javi que en el minuto 18 lanza una falta en el borde del área pucelana y el cancerbero Borja despeja el balón a córner con los puños por encima del travesaño. Rebasada la media hora, el visitante Nacho disparaba alto en la primera aproximación clara de los vallisoletanos, que superaban a la Zona Norte en el centro del campo y que ponían nerviosos a los locales, a quienes costaba manejar los balones de las cercanías de su hora. Apretaron los norteños antes del descanso pero con más corazón que cabeza, ya que se iban a los vestuarios con el cero en su casillero.

Después del tiempo de asueto, la Zona Norte lanzaba mal sus jugadas y algunos de sus hombres parecían dormitar a la hora de defender y sin remate por la falta de profundidad ante el gol. El Valladolid puso a prueba a Darío al poco del comienzo de la segunda mitad, que tuvo que despejar el disparo, sin atrapar el esférico, que estuvo a punto de entrar. Acto seguido, un error en la salida del guardameta local dejaba la pelota a los pies de Wilson, que ponía por delante al conjunto visitante. Señalar que Darío ha sido llamado para entrenar la próxima semana con la selección de Castilla y León.

César controla el balón
 Los minutos discurrían y nada cambiaba en el indolente e inexistente juego azulón. Los de Pucela, sin hacer nada del otro mundo, controlaban su ventaja y veían como el contrario intentaba llegar a sus dominios, pero siempre de forma infructuosa. Luismi hizo varios cambios en el equipo local. Uno de los que salieron, el pelirrojo Nacho que había sustituido a un inoperante Javi Pérez, penetró por la izquierda y cruzó el balón por bajo por la portería vallisoletana. Escaso peligro para un Real Valladolid B que ponía la puntilla a cuatro minutos de la conclusión del tiempo reglamentario. Después de que Darío parase un tiro de Tejedor, se produjo un nuevo despiste de la defensa de la Zona Norte, que dejaba suelto a Carlos y éste ponía el definitivo 0-2.

0 Zona Norte: Darío, Rubén, Óscar, Pedro, Xavi, Jorge (Diego, m. 59), César (Chispi, m. 67), Moreta, Jony, Javi Pérez (Nacho, m. 67) y Javi (Víctor, m. 81).
2 Real Valladolid B: Borja, Modino, Diego, Juan, Guiller, Álex, Shloty (Javi, m. 86), Álex, Wilson (Tejedor, m. 81), Nacho (Álvaro, m. 75) y Martínez (Carlos, m. 52).
Goles: 0-1 (Wilson, m. 58), 0-2 (Carlos, m. 86).
Árbitro: Justo Sánchez, del colegio abulense. Mostró tarjetas amarillas a los locales Rubén, Pedro, Chispi y Jony.
Campo: El Seminario 2, con asistencia de un centenar de espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario