25 de octubre de 2010

FÚTBOL – El Real Ávila infantil sigue invicto tras seis partidos disputados

"Todos los entrenadores hablan sobre movimiento, sobre correr mucho. Yo digo que no es necesario correr tanto. El fútbol es un juego que se juega con el cerebro. Debes estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado, ni demasiado pronto ni demasiado tarde" (Cruyff )

Comentario de Fernando López del Barrio

Partido disputado de poder a poder con mucha seriedad por los equipos que nos ofrecieron un gran primer tiempo. Los dos contendientes bien plantados en el campo tratando el equipo del Betis que el Real Ávila no sacara el balón jugado desde atrás y presionando bien. El primer tiempo fue muy táctico con marcajes severos por partes del Betis que pretendieron anular sobre todo a David Galindo y la banda izquierdo dejándole cerca dos jugadores, lo que facilitó las jugadas por la banda derecha de David Mayoral con su acostumbrada fuerza y ambición. En ese primer tiempo vimos a Adrián el portero mandando y dejándose oír, animando a sus compañeros y colocando a la defensa; vive el partido muy concentrado y seguro sin hacer concesiones a la galería. La defensa bien colocada del Real Ávila, donde Pablo y Javi, que alguna oportunidad tuvieron el año pasado, se han afianzado, un Manu que ha crecido física y deportivamente, y Somoza que día a día se acostumbra a esta categoría tan distinta a la provincial. El medio de campo disputó el partido midiendo los tiempos; Gus, Juancar y Raúl con mucho desgaste y tocando el balón a los espacios y con paciencia tratando de no precipitarse; de Oli decir que tiene una gran colocación, que se ofrece a sus compañeros dejándose ver y que recupera muchos balones aprovechándose de su envergadura y de saber meter hábilmente el cuerpo para cubrir el balón. Arriba dos armas letales, Mayoral, fuerza, entrega y ambición cara al gol y David Galindo, con su inteligencia y manera de ver el futbol, bajando a ayudar cuando es necesario, fácil y bonito en el regate, habilidad y elegante carrera con una rapidez extraordinaria que ha hecho que se le conozca en la categoría y se le someta a férreos marcajes. El resto de jugadores, Juan Carlos, Adrián, Nogueroles, Edu y Miguel Ángel, que jugaron a lo largo del segundo tiempo, salen enchufados y con ganas de ganarse cada día más minutos y tratando de cumplir las indicaciones que les dan los entrenadores, para mantener el resultado o cambiar en otros casos el rumbo de un partido

La segunda parte fue menos vistosa. El Real Ávila supo defender el resultado y cerrar el partido en dos jugadas bien finalizadas en minutos claves, 51, mediado el segundo tiempo, y en el 66 que sentenciaba definitivamente el partido y aunque el Betis lo intento les pesó como una losa el gol de penalti del primer tiempo.

Pulsar para agrandar
El árbitro bien en líneas generales aunque los jugadores vallisoletanos le reclamaron en el penalti, quizás con razón, pero hemos de decir que sin auxiliares es muy difícil arbitrar. Creemos honestamente que no vio el posible desequilibrio del defensor. La expulsión del entrenador del Betis justa porque si bien se puede protestar e incluso tener razón, uno debe dar ejemplo a sus jugadores. En estas categorías los monitores y entrenadores están, es una opinión personal, sin ánimo de enmendar la plana a nadie ni hacer un comentario paternalista, para educar en valores a través del deporte.

Nos ofrecieron el Betis y el Real Ávila una buena tarde de futbol con bastante gente en las gradas y de pie. El Betis sin perder la cara y bien plantado en el campo tratando de complicar la vida a los abulenses y el Real Ávila, con disciplina, seriedad, toque en distintas pases del partido, calidad y saber llevar el partido sin prisas. Miguel Ángel manejó muy bien el banquillo para ir durmiendo el partido. Ahora a pensar en el viaje más largo de la temporada a Ponferrada, otro difícil rival pero confiamos en este equipo humano y deportivo de chavales del Real Ávila que ha formado este año Miguel Ángel y Javi, un año más y van seis, y que están dando un buen ejemplo en la Escuela y los responsables sepan valorar la importancia de una Escuela deportiva. El primer objetivo está cerca, mantenerse, lo que hace que no solo los que juegan este año en esta categoría disfruten y estén ilusionados, sino los infantiles del primer año y alevines sueñen estar ahí la temporada que viene .

6 comentarios:

  1. ESTO ES FUTBOL Y CADA UNO VE EL FUTBOL DE UNA MANERA DIFERENTE, PARA MI EL PROBLEMA DE ESTE EQUIPO ES LA FALTA DE FUERZA EN EL CENTRO DEL CAMPO. OTRA PUNTO EN EL QUE DISCREPO ES LA OPINION SOBRE GALINDO, CUYA ACTITUD DE NO FACILITAR A MAYORAL POR SU SEGUNDO GOLNO ES NADA CORRECTA, ADEMAS DE SU EXCESIVO INDIVIDUALISMO.

    ResponderEliminar
  2. AHÍ ESTÁN LOS RESULTADOS. LOS CENTROCAMAPISTAS SON PEQUEÑOS, PERO CON UNA EXCELENTE TÉCNICA, VISIÓN DE JUEGO Y GRAN INTENSIDAD DURANTE TODO EL PARTIDO. LA PRESENCIA FÍSICA LA SUPLEN CON UNA GRAN MOVILIDAD, TANTO EN ATAQUE COMO EN DEFENSA.
    NO CREES POLÉMICA, EL EQUIPO ES UN GRUPO DE CHAVALES FENOMENALES QUE SE DEJAN PARTIDO A PARTIDO LA PIEL EN EL CAMPO APORTANDO CADA UNO LO MEJOR DE SI MISMOS.

    ResponderEliminar
  3. el centro del campo del betis eran muy fuertes y perdieron

    ResponderEliminar
  4. TODO EL EQUIPO TRABAJA POR IGUAL Y SON GRANDES CHAVALES QUE LUCHAN DIA DIA POR CONSEGUIR LA VICORIA.
    LA DEFENSA , EL CENTRO DEL CAMPO Y LA DELANTERA SIEMPRE ESTÁN INTRATABLES Y LUCHAN COMO UN EQUIPO
    SIN INDIVIDUALISMOS

    ResponderEliminar
  5. La envidia es uno de los peores enemigos del hombre

    ResponderEliminar
  6. Galindo no es ni por asomo individualista, puedo asegurar que es un excelente jugador además de ser un excelente chico que lucha por y para su equipo asi como el resto de jugadores de la plantilla. Es un equipo bien avenido, que van todos a una y lo hacen lo mejor que pueden.No olvidemos que estan en una escuela de futbol y están ahi para aprender y disfrutar y eso es lo que hacen, le pese a quien le pese.

    ResponderEliminar