25 de octubre de 2010

FÚTBOL – Victoria del Milan en el derbi con el Bosco

El ‘Dioce’ arrancó los tres puntos al Casco Viejo, mientras que Real Ávila y la Casa Social caían derrotados ante equipos sorianos
 
En la liga regional juvenil, el Milan Academy se impuso a domicilio al Bosco de Arévalo por 1-4 en el derbi abulense de la jornada 6ª. A su vez, el Colegios Diocesanos ganaba por la mínima (0-1) en Miranda de Ebro al colista Casco Viejo, mientras que tanto Real Ávila como Casa Social caían el domingo siendo anfitriones de dos equipos sorianos, San José y Calasanz, respectivamente. El primero se llevaba la victoria por 1-4, y el segundo, líder invicto de la clasificación, por 1-5.

BOSCO DE ARÉVALO 1 – 4 MILAN ACADEMY

Equipo del Bosco de Arévalo
El partido empezó con claro dominio local, poniendo en aprietos a los visitantes con dos contras de Mario y Sergio. El Bosco recuperaba el balón con facilidad debido a la gran presión hecha por David con la ayuda de Senovilla y Jony, que sometían a la zaga milanesa, que trataba de sacar el balón jugado desde atrás. Al cuarto de hora hubo cruces de insultos entre un jugador de cada equipo, expulsando el árbitro tan sólo al futbolista arevalense, argumentando que no había oído al contrario. Sin embargo, en el acta reflejó que éste le había enseñado su dedo índice en señal de desprecio.
 
Con uno menos sobre el campo, el Bosco continuó presionando al rival y fruto de ello fueron sus mejores ocasiones, plantándose Senovilla hasta cinco veces en solitario frente al cancerbero del Milan, dos de ellas atajadas con acierto y las tres restantes despreciadas por falta de acierto del delantero. Únicamente el Milan hizo una jugada de peligro en la primera mitad en un saque cerrado de córner que despejó Jaime con los puños.

En la segunda mitad, más de lo mismo. Dominio y presión arevalense hasta que en el minuto 62 el milanista Jhony marca el 0-1, un golazo por toda la escuadra. Y sucesivamente vinieron el 0-2 y el 0-3, fruto del cansancio de los morañegos que empezaron a notar su inferioridad numérica. El Bosco hizo dos cambios, saltando al terreno de juego Muñoz y J. Gómez, dando un poquito de frescura al equipo. Precisamente un remate de cabeza de Muñoz hizo posible el gol local, si bien en el minuto 88 vino el 1-4 definitivo en un claro fuera de juego del conjunto milanista que el árbitro no pudo ver al encontrarse bastante lejos de la jugada.

Al final del encuentro, el árbitro tuvo que ser escoltado por una pareja de la policía local, recibiendo numerosos insultos de la afición por considerar que su actuación había sido bastante favorable para el equipo de la capital.

El Bosco de Arévalo alineó a Jaime, Nacho (Darío), Sergio, J. Martín, Pinto, Mario, Sanchi, Marcos, Senovilla (Muñoz), Jony (J. Gómez) David (V. Matovski).
 
REAL ÁVILA 1 – 4 SAN JOSÉ

Partido entre el Real Ávila y el San José
Sexta derrota del Real Ávila juvenil en otros tantos partidos disputados. Un equipo muy flojo que mostró una vez más sus carencias frente al San José de Soria, que lograba su primera victoria de la temporada. El conjunto visitante sabedor del bajo nivel del rival se fue desde el primer momento a por los tres puntos. Así, nada más empezar marcaba un gol a Diego pero el colegiado le anuló por fuera de juego. Poco después la zaga abulense cometió un penalti que Pedro transformaba en el 0-1. Asier hizo el 0-2 tras regatear al guardameta encarnado. Y el 1-2 vino mediante un remate de cabeza del local Sergio al saque de una falta desde el medio del campo. Antes de llegar al descanso pudo haber aumentado su ventaja el San José pero el remate de Pedro pegó en el travesaño. Tras la reanudación, a la salida de un córner Pedro con la cabeza coloca el 1-3 en el marcador, haciendo el segundo gol de su cuenta particular. Era el minuto 65 y catroce más tarde Triky ponía el 1-4 definitivo.

Real Ávila C.F.: Diego, David (Adrián, m. 46), Sergio, Cardo (James, m. 69), Manuel, Jesús, Rodrigo (Antonio, m. 69), Hernán (Castilla, m. 57), Alexandre, Yassine, García y Antonio,
San José: Hicham, Esteban, Jose, John, Crespo, Asier (Triky, m. 46), Casas (Samuel, m. 64), Pedro, Piris (Mario, m. 66), y Marcos (Ignacio, m. 78).
Goles: 0-1 (Pedro, de penalti, m. 12), 0-2 (Asier, m. 21), 1-2 (Sergio, m. 28) 1-3 (Pedro, m. 65), 1-4 (Triky, m. 79).
Árbitro: Dirigió el partido Alberto Blázquez Sánchez. Mostró cartulina amarilla a los locales Adrián, Sergio y Jesús. Y a los visitantes Jose y Pedro.

CASA SOCIAL 2 – 5 CALASANZ
 
Los juveniles de la Casa Social plantaron cara al líder desde el primer momento, dominando al conjunto soriano del Calasanz que no supo como contener al rival. Así, en el minuto 8 los verdinegros se ponían con ventaja por medio de Omar a la salida de un córner. Sin embargo, los visitantes cambiaron las tornas según avanzaba el encuentro y en los minutos 25 y 26 de la primera parte dieron la vuelta al marcador, primero por medio de Mingo en un mano a mano con el portero Roberto, y después mediante un gran jugada individual de Viti.

En la segunda mitad, el Calasanz trató de mantener su resultado y favorable, asestando gracias a sus contras tres goles más en el fondo de las redes de la Casa Social, Mingo nuevamente y otra vez Viti por duplicado –materializando un hat trick- llevaron el marcador hasta el 1-5. El verdinegro Félix anotaría el segundo para su equipo.
 
Casa Social Católica: Roberto, Omar, Carlos, Rodrigo, Rubén, Martín, Abel, Miguel, Félix, Adrián y Edgar. También jugaron Israel, Alex, Junior, Carlos y Gonzalo.
Calasanz: Jordan, Pablo, Plaza, Marcos, Álvaro, Camacho, Fredy, Viti, Borja, Mussa y Mingo. También jugaron Ozores, Manu, Javi y Alex..
Goles: 1-0 (Omar, m. 8), 1-1 (Mingo, m. 25), 1-2 (Viti, m. 26), 1-3 (Mingo, m. 52), 1-4 (Viti, m. 65), 2-4 (Félix, m. 75) y 2.5 (Viti, m. 85).
Árbitro: Saúl Plaza García. Mostró tarjeta amarilla a los locales Rodrigo y Martín, a éste en dos ocasiones Amonestó a los locales Rodrigo y Martín, expulsando a Roberto.
Goles: 1-0 m.8 Omar, 1-1 m.25 Mingo, 1-2 m.26 Viti, 1-3 m.52 Mingo, 1-4 m.65 Viti, 2-4 m.75 Félix y 2-5 m.85 Viti.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario