10 de diciembre de 2010

ATLETISMO – Jacqueline Martín disputa su sexto europeo de campo a través

La atleta Jacqueline Martín ha viajado esta misma tarde hasta Albufeira (Portugal) para participar el próximo domingo con el equipo sénior femenino de España en el 17º Campeonato de Europa de campo a través. Una selección española salpicada por el escándalo de la ‘Operación Galgo’, que ha hecho declinar por decisión propia en el equipo masculino la participación del actual campeón de Europa, Alemayehu Bezabeh, compitiendo Nuria Fernández en el conjunto femenino después de haber firmado un documento de compromiso de no estar involucrada en ninguna operación de dopaje. Tampoco estará Rosa Morató, medalla de plata en el último europeo, afectada por una lesión.

Vistas así las cosas, las posibilidades de repetir el éxito por equipos de hace un año en Dublín, donde los chicos fueron medalla de oro y las chicas medalla de bronce, parecen menores. La baja de Rosa Morató ha mermado las posibilidades de la formación femenina, en la que estarán, además de Jacqueline Martín, la citada Nuria Fernández y Natalia Rodríguez, medalla de oro y de bronce, respectivamente, en 1.500 m.l. en el Europeo de Barcelona 2010, así como de la maratoniana Alessandra Aguilar, posiblemente en el mejor momento deportivo de su vida, tal y como se desprende de las dos victorias logradas esta temporada en Quintanar de la Orden y Llodio. La selección la completan Diana Martín e Irene Pelayo, que ha sustituido a última hora a Morató.

Para Jacqueline Martín la cita lusa será su sexta participación en un Campeonato de Europa de cross. Debutó en 1997 en Oeiras, logrando el puesto 21º. Dos años más tardes finalizó en Velenje dos lugares más atrás, para alcanzar en el 2000 su mejor posición, la décima plaza. Al año siguiente fue 28º en Thun, bajando hasta el lugar 35º en 2003 en Edimburgo. Su última presencia data del 2004, la única vez que se retiró. En la presente temporada ha sido 5ª en el Cross Internacional Castellano Manchego, 6ª en el Campo a Través Internacional de Soria, 7ª en el Cross Internacional de Llodio y 12ª en el Cross Internacional de Atapuerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario