10 de diciembre de 2010

BALONCESTO – Un encuentro entre dos equipos con direcciones opuestas

El Fontedoso Carrefour El Bulevar en ascenso, recibe al FEVE Oviedo en línea descendente

Plantilla del FEVE Oviedo que se medirá al Fontedoso Carrefour El Bulevar
El Fontedoso Carrefour El Bulevar buscará en la tarde del sábado su cuarto triunfo de la temporada en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre (19 h.). Le pondrá a prueba el Feve Oviedo que entrena Alfredo Riera, considerado como el conjunto revelación pero al que los últimos resultados le están siendo negativos dado que ha perdido los tres últimos encuentros y por más de 90 puntos, con un balance igualado de cinco victorias y cinco derrotas. Por el contrario, los abulenses han ganado las dos pasadas jornadas, aunque ello no les asegura que el partido vaya a ser cómodo para los jugadores de Pablo Alonso.

El triunfo conseguido en la cancha del Basquet Mallorca ha elevado la moral de una plantilla que ya inició la recuperación con una victoria anterior frente al Regal Barcelona. Ahora quieren hacer posible aquello de que no hay dos sin tres, estando todos los jugadores a disposición del entrenador.

Para Miguel Ángel Orán, regresado al equipo tras recuperarse de una lesión, el FEVE Oviedo “es un rival duro que vendrá a vencer tras perder los tres últimos partidos”. El objetivo del equipo abulense según el alero es “sacar el partido”, dentro de una liga “en la que cualquiera puede ganar”.

El equipo asturiano tiene una buena plantilla en su estreno en la categoría. Ahí está un base siempre de garantías como Álex González, procedente de la LEB Oro. También es reseñable en ese puesto el veterano Rubén Suárez, sin olvidar del talento del base-escolta Tony Tate. Como hombre más importante en el perímetro se encuentra el norteamericano Kevin Ratzsch, especialista en triples, y que debuta en el baloncesto español al igual que el ala-pívot y también estadounidense Ian O’Leary, que forma pareja en la pintura con Javier Román, el cual ha jugado los tres últimos años en la división de Oro.

“Una liga muy igualada”

Alfredo Riera considera su visita a la capital abulense como “complicada”, en “una liga muy igualada, a excepción de los tres equipos que están arriba”. Su equipo vendrá a Ávila, desplazándose el mismo día del choque, “a intentar competir y a dar la sorpresa”. “Cada semana es una guerra” y no será menos ante el Fontedoso, “un equipo que ya pasó su mala racha de principio de liga y que ahora está jugando con mucha confianza y con mejor juego” al que considera “un equipo conjuntado y con muchas tablas en la categoría que ha sabido sufrir en los momentos malos y que está jugando muy bien en los partidos igualados, sabiendo desenvolverse muy bien en este tipo de partidos”.

Para el técnico ovetense “Ramsdell es uno de los mejores cuatros de la liga sino el mejor, que está anotando con mucha facilidad, con un porcentaje altísimo de tiros exteriores”. Del conjunto verderón destaca la experiencia de sus hombres como el ya mentado Charles Ramsdell, Guillermo Justo, David Peña y Xavi López. Riera tiene dos bajas, una de larga duración desde principio de la temporada. Se trata del veterano alero Héctor Macía, que reapareció hace quince días y que ha vuelto a recaer. La segunda baja es la del escolta Agustín Prieto.

Como siempre, la grada debe tener un papel fundamental en el choque y su empuje será determinante para presionar al rival y para minimizar los daños cuando lleguen los momentos más comprometidos del partido. Una victoria ante los ovetenses sería importantísima de cara a reducir diferencias con la zona media de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario