11 de diciembre de 2010

FÚTBOL – Terminar la ‘gira’ de una semana con tres nuevos puntos

El Real Ávila se mide este domingo al colista Santa Marta, y la Cebrereña buscará sorprender en su campo al Real Valladolid B


El Santa Marta, próximo rival del Real Ávila

Después de jugar dos partidos en cuatro días, los equipos abulenses de Tercera División finalizan su ‘tour de force’ con un nuevo encuentro en la jornada del domingo, con el buen sabor que supuso obtener una victoria el pasado miércoles. El objetivo tanto de Real Ávila como de Cebrereña es conseguir tres puntos más ante Santa Marta y Real Valladolid B, respectivamente.

Los de la capital se despiden del año ante su afición. Tendrán enfrente a un fácil oponente que llega con la condición de farolillo rojo. Ha perdido nueve partidos, empatado cinco y su primer triunfo lo consiguió la última jornada a costa del Tordesillas. Ahora bien, en su favor hay que señalar que fuera de casa tan sólo ha caído dos veces, lo que hace ver al conjunto trastormesino como un rival peligroso en sus desplazamientos.

El Santa Marta no ostenta la clasificación que merece acorde a una plantilla plagada de gente joven y de calidad, que cuenta en sus filas con dos abulenses como el portero Alberto Cano o el centrocampista Javi Martín, éste último conocido por Gómez en su etapa juvenil en la Zona Norte. En el Adolfo Suárez los salmantinos han sacado únicamente un punto en sus cuatro visitas. Fue en la temporadada 2001-2002, habiendo caído goleados en las tres restantes. Presentan la baja de Ezequiel por cumplir ciclo de amonestaciones.

José Manuel Manzano no podrá contar con David Franco por sanción y también están descartados Yerays, Erik y Peña por lesión, siendo duda Piru. Regresa Koke, una vez cumplidos los dos partidos de castigo. Con el resto de jugadores afrontará el choque para cumplir con la misión de lograr nueve puntos en una semana. El once inicial no variará mucho del formado por Félix, José María, Roberto, Pablo Simón, Koke, Rivas, Jaime, Barrera, Emilio, Toño y Larsson. Este último querrá seguir con su racha goleadora , que le sitúan tercero en el ‘Pichichi’, empatado a ocho tantos con el arandino Gallego.

El partido arrancará el domingo a las 17:00 horas con arbitraje del palentino José María García Hernández.

La Cebrereña quiere puntuar en Valladolid

Ha sido una semana de una derrota y una victoria para los verdiblancos de la ‘Cebre’. Tras caer fuertemente goleada frente a la Segoviana, las sensaciones cambiaron a mejor en el partido contra el Venta de Baños, equipo palentino al que se impusieron. Ahora toca seguir luchando y todas las miradas se centran en Pucela, donde el Real Valladolid B le hará fuerte oposición en su condición de colíder junto al Burgos.

Los de Luis Ortega llegan a este compromiso con hambre de sorpresa. Saben que en los anexos del Nuevo Zorrilla deberán exigirse al máximo para puntuar ante tan difícil rival, que afortunadamente para los intereses cebrereños tendrá las ausencias por sanción de cuatro de sus hombres: los centrocampistas Pablo Gómez y Mongil, y los delanteros Rubén Sánchez y Bacari. A pesar de ello hay que tener en cuenta que el filial blanquivioleta dispone de efectivos con la suficiente calidad para sustituir a los citados.

El choque inédito entre el Real Valladolid y la Cebrereña, dos equipos que nunca se han enfrentado en Tercera División, se celebra el domingo, a partir de las 15:45 horas, siendo el árbitro el burgalés David Dolz García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario