31 de diciembre de 2010

FÚTBOL – La Arandina de Zapatera, primer examen del 2011 para el Real Ávila

Visita de la Cebrereña a Aguilar, en el último partido de la primera vuelta
Uno de los onces de la Arandina,
próximo rival del Real Ávila
El Real Ávila recibe al conjunto burgalés de la Arandina en el Adolfo Suárez (domingo 2, 17 h.), en el primer partido que disputa el equipo encarnado en el nuevo año –el último de la primera vuelta-, que servirá para el regreso del ex entrenador abulense José ‘Chino’ Zapatera ante la que fue su afición, así como la de los jugadores Carmelo y Dela. En la decimonovena jornada a la Cebrereña le corresponde desplazarse hasta Aguilar de Campoo, un rival directo, que no ha ganado en el último mes.

En el caso de los de José Manuel Manzano, su objetivo es empezar bien el 2011, continuando la racha de diciembre en el que no perdieron ningún encuentro, con tres victorias y un empate. Habrá que ver como les ha sentado el parón navideño ante un rival extremadamente difícil frente al que no caben errores y con el que tendrán que mejorar su juego, que no ha sido precisamente bueno. A los futbolistas encarnados toca vencer y convencer a su afición.

Después de haber sido líder en la clasificación, la Arandina está metida en puestos de play off. Concretamente ocupa la cuarta plaza con 35 puntos, cuatro más que el Real Ávila. Tuvo un inicio brillante y no perdió hasta la novena jornada, cediendo en Villaralbo (2-1). A partir de ahí, su trayectoria ha sido irregular, cosechando dos derrotas más, en su propio campo ante el Aguilar (1-2) y en Almazán (2-0), cediendo empates en El Montecillo con la Segoviana y el Huracán Z. En sus dos últimas visitas a la capital abulense se llevó la victoria por idéntico resultado (1-2).

La Gimnástica Arandina tiene jugadores de gran calidad como los mencionados Carmelo y Dela, además de su máximo goleador, Gallego, autor de nueve dianas. La portería está defendida por Álex, uno de los cancerberos menos batidos del grupo. Otros hombres destacados son los defensas Cristian y Gabi, los centrocampistas Landáburu y José Ángel, y los delanteros Oskitz y Lolo. Quien no estará es Marcos Conejero, descartado por Zapatera para no continuar en la plantilla.

Para este primer compromiso del 2011, el entrenador del Real Ávila tiene la importante baja de Larsson, sancionado por acumulación de amonestación. En el bando contrario no estará otro delantero, Ayrton, castigado por un partido debido a la expulsión sufrida en la última jornada por recibir dos cartulinas amarillas.

Cita después del turrón

La Cebrereña, que ocupa la decimosegunda plaza, con un punto más que el Aguilar, se enfrenta al conjunto palentino en un partido que no será nada fácil, ya que los galleteros buscan ansiosamente una victoria en casa que se les niega desde hace casi tres meses. En su feudo únicamente han ganado en dos ocasiones, la última el 10 de octubre, imponiéndose al Bembibre.

Los verdiblancos, a su vez, quieren volver a demostrar que por algo fueron designados en su día el equipo revelación. Tienen en Aguilar de Campoo un lugar propicio para sumar nuevamente tres puntos para romper una mala racha en la que sólo han acreditado un triunfo en los seis últimos partidos, saldándose el resto con derrotas, algunas con fuertes goleadas que le han llevado a ser el conjunto más goleado.

Pese a los pinchazos anteriores, los ánimos no decaen en la ‘Cebre’, que a la vuelta de las vacaciones intentará empezar el 2010 de la mejor manera posible, en un choque que se presume muy igualado, donde la victoria visitante les vendría muy bien a los cebrereños para no aproximarse a los puestos de descenso.

Para el encuentro (domingo 2, 15:45 h.), Luis Ortega vuelve a contar en la plantilla con el defensa Josito que se marchó a principios de temporada al Milan Academy de regional debido a que no podía compatibilizar los entrenamientos con su trabajo. Sin embargo el técnico abulense tiene dificultades para completar la convocatoria, estando lesionado el guardameta Gonza y con problemas en uno de los dedos de una mano el otro portero, David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario