28 de diciembre de 2010

FÚTBOL – La Zona Norte encabeza la clasificación del Trofeo al Juego Limpio

Cebrereña y Real Ávila, entre los menos deportivos

Jugadores de la Zona Norte saludan a su afición antes de un partido
En la actualización del VIII Trofeo al Juego Limpio Federación de Castilla y León de Fútbol, el equipo de la Zona Norte que milita en el grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil es el más deportivo por haber recibido el menor número de sanciones de los 16 equipos que participan en la categoría. Aunque la situación clasificatoria no sea de las mejores, estando próximo a los puestos de descenso, el conjunto dirigido por Luismi puede presumir de su deportividad sobre el terreno de juego.
 
El buen hacer de la Zona Norte contrasta con la posición de los dos equipos abulenses que militan en la Tercera División, que figuran entre los menos deportivos de la clasificación, fruto de las innumerables tarjetas recibidas en lo que llevamos de temporada. Real Ávila y Cebrereña son antepenúltimo y último, respectivamente, entre los 20 equipos que militan en categoría nacional, figurando como el más ‘limpio’ el palentino Cristo Atlético.

En la categoría de regional de aficionados, de un total de 36 equipos, liderados por el Burgos, el Bosco de Arévalo y el Milan Academy se encuentran entre los diez primeros. Concretamente el equipo arevalense es octavo y el de la capital décimo. Más atrás se encuentra el Deportivo Arenas, en decimonovena posición.

Por lo que se refiere a la regional juvenil, el Bosco de Arévalo figura como el segundo equipo menos deportivo al ser penúltimo en la tabla de un total de 32 conjuntos, siendo el San Telmo palentino el más limpio. También en la parte baja se encuentra la Casa Social, que es vigésimo octava. En mejores posiciones se hallan los otros tres equipos abulenses Colegios Diocesanos, Milan Academy Ávila y Real Ávila, que son decimotercero, decimocuarto y decimosexto, respectivamente.

En el caso del infantil regional del Real Ávila ocupa undécimo de 16 equipos, con Salamanca y Real Valladolid compartiendo el liderato de la deportividad. Algo mejor se encuentra el regional femenino de fútbol sala del Real Ávila, séptimo entre 15 equipos, con el Legio Gemina a la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario