13 de octubre de 2010

TENIS – Paula Arias y Sergio Climent, campeones alevines del Match Ball 09

Nuevo éxito para los tenistas abulenses Paula Arias y Sergio Climent que en la jornada de ayer se proclamaban campeones en la categoría alevín del primer torneo nacional organizado por el Club Deportivo Match Ball 09 y desarrollado en el Club de Campo La Galera, de Valladolid. El torneo ha reunido a 52 de las mejores raquetas de España de las categorías alevín e infantil.

Paula Arias, que partía como cabeza de serie número 1, derrotaba en la final alevín femenina a la alcarreña Paula Henche, la número 2. Lo hacía después de hora y cuarto de partido por un resultado claramente favorable a la abulense: 6-0 y 6-1. También como cabeza de serie número 1 imponía su condición Sergio Climent en la final alevín masculina al madrileño Alejandro Domínguez, el número 3, por 6-1 y 6-2.

La ceremonia de entrega de premios contó con la presencia de Pedro Muñoz, presidente de la Asociación Iberoamericana de Tenis (que aparece con Paula Arias y Sergio Climent en las fotos que ilustran esta noticia); José Antonio Sáenz de Broto, vicepresidente de la Federación Europea de Tenis; Leo Ferrero Tejedor, presidente del Club Deportivo Match Ball 09; y Santiago Rivas, director gerente del Club Deportivo La Galera.

TENIS – El Club de Tenis Ávila doblega al Zamora en el Campeonato de España de Clubes de categoría C

Con seis victorias y tres derrotas, el Club de Tenis Ávila dominó al Club de Tenis Zamora en la 1ª jornada del Campeonato de España por Equipos de Clubes de categoría C, que en la jornada de ayer se celebró en las pistas de la Ciudad Deportiva de la capital abulense.

Los triunfos locales correspondieron en los partidos individuales a Pablo Muñoz Carabias, vencedor de Eduardo Vega por 6-1 y 6-2; Álvaro Climent, que tuvo un duro rival en Feliciano Sánchez, al que superó por 7-6 y 7-5; Óscar Martín Zazo, ganador de Ricardo Castaño por un doble 6-4; Fernando Montero, victorioso ante Agustín Herrero por un doble 6-3; y Luis Chia, que superaba a Emilio de Juan por 6-3 y 6-2. La pareja formada por Pablo Muñoz y Fernando Montero, se hacía con el punto a costa del 6-3 y 6-2 inflingido al dúo integrado por Eduardo Vega y Feliciano Sánchez.

Por parte del Club de Tenis Ávila cayó derrotado Jaime Rodea frente a Tomás Díez, que tuvo dificultades para vencer al abulense por un apretado 7-6, 2-6 y 6-3. En dobles, perdieron Álvaro Climent-Óscar Martín con Ricardo Castaño-Tomás Díez, por un doble 6-3. Con la balanza inclinada del lado del Club de Tenis Ávila no se disputó el choque entre Aitor Sánchez-Jaime Rodea contra Agustín Herrero-Emilio de Juan.

El campeonato sigue este sábado en Zamora donde se enfrentará el club local con el Club de Tenis Preball Lugo. Al día siguiente, domingo 17 de octubre, el Club de Tenis Ávila recibirá a las 10 horas en la Ciudad Deportiva a los lucenses, estando en juego muy probablemente el pase a la siguiente eliminatoria, en la que al vencedor le corresponderá enfrentarse al Club de Tenis Terrasa.

TENIS – Comenzó la 5ª Liga Patronato Municipal de Deportes

Con la organización habitual de la Sección de Tenis del Polideportivo Casa Social Católica, ya se han disputado en la Zona Norte los primeros partidos de la quinta edición de la Liga de Tenis Patronato Municipal de Deportes con cuatro categorías: Sénior Oro, Sénior Plata, Sénior Bronce y Damas Oro. Antonio Miravalles e Ignacio Alberto Jiménez, son los primeros clasificados de los grupos Sénior Oro y Sénior Plata, respectivamente. (Leer más)

GOLF – José Joaquín Márquez se hace con el Torneo Ayuntamiento de Candeleda

El golfista José Joaquín Márquez Pino se proclamó vencedor de la clasificación general del VII Torneo de Golf Ayuntamiento de Candeleda, celebrado en el campo de golf de esta localidad el pasado domingo 10 de octubre. Márquez acreditó 45 puntos, los mismos que el segundo clasificado José María Contreras Beltrán, y uno más que el tercero, Ricardo Lanteras Calleja.

Con 37 puntos finalizó Raúl Rubio Bernal, ganador de la clasificación scracht, al igual que el segundo clasificado, Ricardo Lantero Calleja, y seis más que el tercero, Juan José Parra Campo.

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY