21 de octubre de 2010

FÚTBOL – Mantener la cabeza

La Casa Social recibe al Navega B, en un duelo que enfrentará a los dos primeros equipos de la regional femenina, ambos invictos

Plantilla del Navega B 2010-2011
Se miden primero y segundo, los dos mejores de la liga regional femenina de fútbol. A partir de las 16 horas del sábado 23 la Casa Social y el Navega B se juegan la cabeza de la clasificación en el remozado campo 1 del Seminario, contando con el arbitraje de Óscar Báñez Martín. Los dos contendientes han ganado en los cuatro partidos disputados y la única diferencia entre ellos se encuentra en que las abulenses no han encajado un solo gol, mientras que las salmantinas han recibido tres. En el resto de guarismos la igualdad es casi absoluta, con ambos equipos con 12 puntos y 14 goles a favor de la Casa Social y 12 para el Navega.

Las chicas de Jesús Estévez buscarán seguir con pleno de triunfos pese a que el rival es el contrario de mayor nivel de la categoría y el compromiso es el mas difícil que el equipo abulense ha tenido en lo que llevamos de campaña ante un contrario formado por jóvenes jugadoras que quieren dar el salto al conjunto que milita en la Primera División. El horario de los partidos que se disputan en la 5ª jornada de la 1ª Regional Femenina, se puede consultar aquí.

FÚTBOL – La Zona Norte busca frente al Real Valladolid B su tercera victoria en casa

Partido anterior de la Zona Norte en el Seminario
La Zona Norte se mide el sábado 23, a partir de las 16 horas, al Real Valladolid B, octavo clasificado de la Liga Nacional Juvenil, con el objetivo de lograr su tercer triunfo en su feudo del Seminario. El equipo azulón, que marcha décimo después de disputadas seis jornadas, tiene un punto menos que su rival, que es octavo en la tabla y que de momento dista mucho del de temporadas anteriores, ya que hasta el quinto encuentro no logró ganar, si bien lo ha hecho de forma consecutiva en las dos últimas semanas.

Si los norteños consiguen vencer a los pucelanos, lograrían rebasarles y alcanzar mayor confianza para futuros compromisos. El choque, segundo seguido en casa para la Zona Norte, tendrá como árbitro al abulense Justo Sánchez, pudiendo consultarse todos los partidos de la 7ª jornada del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil pinchando en este enlace.

FÚTBOL – Jornada sabatina con nuevo derbi abulense en la regional juvenil

Se juega un interesante Bosco-Milan Academy y el ‘Dioce’ viaja al campo del colista. Para el domingo doble duelo Ávila-Soria en el Seminario

Último derbi local entre el 'Dioce' y el Real Ávila
La jornada sexta para los equipos abulenses que militan en la regional va a deparar un nuevo derbi, el que van a disputar en el Colegio Salesiano de Arévalo el Bosco y el Milan Academy. Se trata de dos conjuntos que se encuentran en posición opuesta en la tabla. Mientras que los arevalenses están metidos de lleno en puestos de descenso, sin haber ganado partido alguno, los milanistas son cuartos, a dos puntos de la cabeza, y sin conocer la derrota. El partido se juega a las 17 horas del sábado, con arbitraje de Rubén Ayuso Garzón.

A la misma hora y día, el Colegios Diocesanos se mide en Miranda de Ebro al Casco Viejo, equipo colista de la clasificación con cero puntos en su casillero. Pese a la aparente debilidad del rival, seguro que no le va a poner las cosas fáciles a los chicos dirigidos por Zamorilla, que llegan a esta cita con la moral elevada desde su tercera plaza y con la condición de invictos. Una victoria de los colegiales afianzaría su posición en la zona alta.

Conseguir ganar por primera vez es lo que persigue el Real Ávila el domingo ante el San José, contrario soriano que se halla en la misma situación. El encuentro, arbitrado por Alberto Blázquez Sánchez, es a las 12 horas en el Seminario, lugar donde por la tarde, 16 horas, se producirá un nuevo enfrentamiento entre un equipo abulense y uno soriano. La Casa Social recibe al Calasanz después de haber obtenido su primera victoria de la temporada. Lograr la segunda de forma consecutiva va a ser un objetivo harto difícil, toda vez que el conjunto visitante es el líder del grupo A con cinco triunfos de cinco. Mediará en la contienda el colegiado abulense Saúl Plaza García.

BALONCESTO – Fontedoso Carrefour El Bulevar y Obradoiro, líderes nacionales en la estadística de 6,75

Xavi López

El Fontedoso Carrefour El Bulevar de la LEB Plata y el Obradoiro de la LEB Oro, son los únicos equipos de las principales competiciones españolas de baloncesto en llegar al 50% en acierto de triples. Ningún equipo de la máxima categoría ACB se acerca a los guarismos que firman estos clubes de las ligas Adecco. En el conjunto abulense hay tres jugadores que superan en acierto la mitad de los lanzamientos que intentan. Se trata de Xavi López (7/10, 70%), Miguel Ángel Orán (5/6, 83%) y Charles Ramsdell (3/5, 60%). Colabora también en estos números Guillermo Justo, quien lleva cinco aciertos de 13 intentos, para que los verderones superen en casi ocho puntos porcentuales al siguiente equipo con más acierto, el Promobys Tíjola, con un 42,1%. (Leer más…)

TENIS – El V Torneo de Otoño reunirá a 112 participantes

El Club de Tenis Ávila organiza a partir del próximo sábado 23 de octubre y hasta el 7 de noviembre, la quinta edición del Torneo de Otoño, que se desarrollará en las pistas de la Ciudad Deportiva de la capital abulense, con un total de siete cuadros, seis masculinos y uno femenino, que reúnen a un total de 112 inscripciones.

La categoría absoluta masculina cuenta con 26 raquetas, teniendo como primer cabeza de serie al madrileño Pablo Romero, que ocupa el puesto 86 en el ranking nacional, jugador de 2ª-A. El abulense Pablo Muñoz Carabias es el segundo cabeza de serie, siendo el tercero su paisano Álvaro Climent, y el cuarto el madrileño Ignacio Martín Santos.

En el resto de categorías los números unos son: Marcos Gómez (veteranos +35), Mario Muniesa (cadete), Álex García (infantil), Sergio Climent (alevín), Javier Herrero (benjamín) y Mar García (alevín femenino).

CICLISMO – Carlos Sastre será homenajeado este fin de semana en la Vuelta Cicloturista Internacional de Menorca

Carlos Sastre se desplazará mañana a Menorca para participar en el homenaje que con motivo de la Vuelta Cicloturista Internacional a esta isla balear se celebrará este fin de semana, del 22 al 24 de octubre.

En esta décima edición, los organizadores han querido tributar un homenaje a los ganadores españoles del Tour de Francia, encontrándose con distintas circunstancias que han impedido que pudieran estar presentes todos ellos.

Al final sólo vamos a poder contar con la presencia de Carlos Sastre y Perico Delgado”, comenta el organizador y presidente de la Federación Balear, Arturo Sintes. “Bahamontes tiene a su esposa enferma y no puede dejarla sola, Joane Somarriba fue madre hace doce días y todavía está en tratamiento médico, Pereiro ha vuelto a tener problemas con la muñeca que se operó recientemente, y Miguel Indurain nos dijo desde el principio que no podía venir en estas fechas”, añade el federativo balear justificando las ausencias.

El acto de bienvenida tendrá lugar en la tarde del viernes, en el Palacio Ferial, y el sábado por la tarde, después de la primera etapa, se celebrará una charla coloquio sobre el Tour de Francia, moderada por el periodista Carlos de Andrés, en la que participarán Sastre y Delgado, además de Chechu Rubiera y Carlos Castaño, dos ciclistas que han anunciado su retirada del ciclismo profesional.

FÚTBOL SALA – Tras su primer triunfo, el Real Ávila femenino quiere seguir ganando

El Real Ávila femenino de fútbol sala llega a la 5ª jornada con la moral más elevada después de haber conseguido su primera victoria de la temporada. Viaja hasta la localidad salmantina de El Encinar en cuyo pabellón municipal se enfrentará al Enfusaba, que ha perdido los cuatro encuentros disputados y es el farolillo rojo de la clasificación.

A partir de las 20:00 horas del sábado 23 de octubre comenzará un partido entre un conjunto como el abulense, que quiere demostrar que puede cosechar un buen resultado lejos de su cancha, y unas charras que son incapaces de ganar. Las encarnadas intentarán traerse para Ávila los tres puntos y así seguir subiendo a la parte media de la tabla. El choque es desde luego propicio para las jugadoras de Iván Lastras y es de esas oportunidades que no se pueden escapar.

PESCA – Clausurados con éxito los cursos organizados por Valle Iruelas durante las fiestas de Ávila

El pasado fin de semana, el Club Deportivo Valle Iruelas organizó sus tradicionales cursos de pesca durante las fiestas patronales de Santa Teresa, dirigidos a la iniciación de pesca con mosca y a la integración de discapacitados. Las actividades se han desarrollado con éxito en la piscina de la Ciudad Deportiva de la capital abulense. (Leer más…)

MOTOR – Inscritos 45 vehículos en el XVII Rallye Diputación de Ávila que se disputa este fin de semana

Este próximo fin de semana se celebrará una nueva edición del Rallye Diputación de Ávila-Trofeo Cerverauto, organizado por la Escudería Milenio y la Federación de Automovilismo de Castilla y León, puntuable para el regional y para el madrileño de la especialidad. Finalizado el plazo de inscripción, un total de 45 vehículos son los que se han inscrito, saliendo con el número uno el abulense Alberto San Segundo, que luchará por proclamarse campeón de Castilla y León frente a Francisco Javier Carracedo.

El viernes 22 de octubre, una vez que todos los participantes hayan cumplido el trámite obligatorio de las verificaciones administrativas y técnicas, que tendrán lugar junto a la Plaza de Toros de Ávila de 16 a 19 horas, a las 20:00 horas se pondrá en marcha el rallye propiamente dicho. Tras una breve asistencia para comprobar que todas las mecánicas están en orden los participantes afrontarán la primera sección que es la más novedosa porque cambia completamente lo visto la pasada edición. El primer tramo, la Cruz de Hierro, arranca casi en la localidad de Aldeavieja y tras recorrer 8,8 km. enlaza casi sin solución de continuidad con la segunda y última prueba especial de esta jornada, La Lancha, que vuelve con sus 11.600 metros tras unos cuantos años de ausencia del Rallye de Ávila. A las dificultades propias de estos dos atractivos tramos se une la circunstancia de disputarse en horario nocturno. Concretamente el primer vehículo tomará la salida a las 20:44 en la Cruz de Hierro y a las 21:03 en La Lancha.

Una vez completados estos dos primeros tramos, todos los vehículos se dirigirán a la localidad de Cebreros donde deberán dejar sus vehículos en régimen de parque cerrado (están prohibidas las reparaciones) hasta el inicio de la segunda etapa del rallye en el mediodía del sábado. Coincidiendo justo con las 12:00 horas de ese 23 de octubre se abrirá el parque para que todos los equipos puedan llevar los coches hasta la primera asistencia del día donde se podrán reparar los posibles desaguisados de la noche anterior y se prepararán las monturas para esta dura segunda etapa que es muy similar a la del año pasado.

Para empezar toda esta segunda jornada de carrera consistirá en la repetición de un bucle compuesto por los tramos de Arrebatacapas de casi 16,5 km. y el no menos histórico para el automovilismo de la zona centro, El Herradón, con 11,6 km. Siempre entre bucle y bucle los coches volverán a Cebreros para poder reparar en el área de asistencia, la primera, siempre sin contar la anterior a la salida de la etapa, de 75 minutos y la última antes de emprender la última sección del rallye de solo 20.

El primer coche en romper el hielo se encontrará a las 12:30 con Arrebatacapas y a las 12:54 con El Herradón. Estos horarios dan cuenta de lo concentrado de este recorrido. Las otras dos pasadas por estos dos colosos serán a las 15:45 y 18:00 para Arrebatacapas, mientras que los participantes volverán a encontrarse en la línea de salida de El Herradón (en las afueras de San Bartolomé de Pinares) a las 16:09 y 18:24.

Así que tras la tercera pasada por los dos tramos acostumbrados los participantes deberán encaminarse hacia la meta del rallye, de nuevo en la Plaza de Toros de Ávila capital, lugar donde el primer coche llegará antes de las 18:53 tras haber recorrido 285 kilómetros, de los cuales más de 105 habrán correspondido a tramos cronometrados. Allí conoceremos, una vez cumplidos los plazos reglamentarios para publicar las clasificaciones, al ganador de este XVII Rallye Diputación de Ávila-Trofeo Cerverauto y también, muy seguramente, al nuevo campeón de Castilla y León 2010.

La participación abulense se compone de Alberto San Segundo (Mitsubishi Evo IX), Jesús Meneses (Renault Clio Sport), Juan José Colino (Renault Clio Sport), Fernando Sevillano (Seat León TDI), Adrián Pérez (Seat Ibiza), Aitor Gómez (Hyundai Accent), José Manuel Palancares (Peugeot 205) y José Luis Martín (Citröen Saxo).


PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA