miércoles, 27 de octubre de 2010

CICLISMO – De Segovia comienza la preparación invernal

José Antonio de Segovia
José Antonio de Segovia, que este año debutó en el profesionalismo con el extinto Xacobeo Galicia, ha comenzado la preparación invernal después de dos semanas de vacaciones. El abulense, que alterna la bicicleta de montaña, el gimnasio y la carrera a pie en esta parte de la temporada, quiere aprovechar el invierno para adelantar en sus estudios de Ingeniería Técnica de Obras Públicas.

Como ahora tengo más tiempo es un buen momento para coger la rutina de estudio. Me quedan tres asignaturas para terminar la carrera y espero aprobarlas en 2011”, dice De Segovia, quien al contrario de la gran mayoría de los trabajadores decidió poner punto y final a sus vacaciones para continuar con su oficio: dar pedales.

Estuve una semana en la playa y otra en casa y ya estaba aburrido de no hacer nada. Echaba de menos la bici, así que empecé con la de montaña. Ahora también voy al gimnasio y corro a pie”.

De Segovia, quien antes de ser profesional de la carretera compitió en BTT, afirma “acabar más cansado” cuando entrena con la de ruedas gruesas. “Sin embargo, me viene bien para romper la monotonía de la bici de carretera. Además, en invierno, al ir por bosques, me evito el viento frío que sí da con la de carretera”.

FÚTBOL - Resultados y clasificación tras la 1ª jornada de la liga provincial juvenil

FÚTBOL SALA - Resultados y clasificación después de la 1ª jornada de la liga femenina

FÚTBOL - Resultados y clasificación tras la 3ª jornada de la liga cadete

FÚTBOL - Resultados y clasificaciones después de la 1ª jornada de la liga infantil

FÚTBOL - Resultados y clasificaciones tras la 1ª jornada de la liga alevín


FÚTBOL – El Guisando ya existía hace 85 años

Pinchar para agrandar
El Club Deportivo Guisando, que tan brillantemente está compitiendo en su debut en la liga provincial de aficionados, tiene un histórico precedente reflejado en la información deportiva del diario ABC del 10 de septiembre de 1925. Como se podrá comprobar en la página 25 de este veterano e histórico periódico y que se encuentra acompañando a esta noticia, una breve reseña hacía referencia a que “En Arenas de San Pedro , el Guisando Club ha vencido brillantemente, tras reñida lucha, al equipo local, Arenas-Gredos, por uno a cero”.

FÚTBOL – Un partido de sanción para el encarnado Jaime y otro para el verdiblanco Ángel

Jaime
Los órganos disciplinarios de competición de la Federación de Castilla y León de Fútbol han adoptado esta semana diversas resoluciones que afectan a distintos equipos abulenses. En Tercera División destacan el encuentro de sanción que les ha caído a Jaime, del Real Ávila, y a Ángel, de la Cebrereña. El primero fue expulsado poco después de salir en sustitución de un compañero en el partido disputado en los anexos del Nuevo Zorrilla frente al Real Valladolid B, mientras que el segundo no podrá jugar la próxima jornada en Soria frente al Numancia B por cumplir ciclo de cinco tarjetas amarillas, llegando a las cuatro y por tanto con advertencia de suspensión el futbolista del Real Ávila, Rivas.

Además, a la ‘Cebre’ la castigan con una multa de 60 euros por incidentes leves de público en el choque celebrado en El Mancho con el Burgos. La misma cantidad se le ha impuesto al Deportivo Arenas en la 1ª Regional de Aficionados pero “por incumplir las normas de la indumentaria deportiva”. En esta categoría es sancionando con un encuentro el jugador del Bosco de Arévalo, Álvaro Benítez.

Por otra parte, el Comité de Competición ha dado la razón al Milan Academy Ávila de la regional juvenil, desestimando la reclamación del Casco Viejo sobre presunta alineación indebida del equipo milanista. Dos partidos de castigo le han caído al entrenador del Bosco juvenil, Jorge García Baños y otros dos al jugador David Rodríguez. En el juvenil de la Casa Social Católica, el meta Roberto, tras su expulsión la pasada jornada, tendrá que penar un encuentro.

CICLISMO – Carlos Sastre, premio Gredos de Guisando

El ciclista abulense Carlos Sastre recibirá el premio Gredos de Guisando, que en su vigésimo segunda edición se celebra el próximo sábado día 30 en esta localidad abulense enclavada en plena Sierra de Gredos.

El jurado de estos premios ha reconocido su trayectoria profesional, coronada con la victoria en el Tour 2008, y el carácter humanitario del ciclista abulense. Junto a Sastre, será galardonado Iván Cervantes, cuatro veces campeón del mundo de motociclismo enduro y 15 veces campeón de España.

Los galardonados recibirán el clásico búcaro de cerámica, conocido como el “búcaro de la suerte”. En ediciones anteriores han sido galardonados Zidane, Elsa Pataky, Miguel Bosé, Iker Casillas, Figo, Excma. Duquesa de Alba, Fernando Torres, Imanol Arias, Ana Belén, Patricia Conde, Anand (campeón del mundo de ajedrez), El Juli, Ferrán Adriá, Jesús Vázquez, Eduardo Noriega, Carlos Sainz, Iñaki Gabilondo, etc…

VOLEIBOL – Ávila volverá a tener equipo en la Segunda División femenina

Partido del equipo femenino de la UCAV/Casa Social en la temporada 2008-09
Después de un año de paréntesis, Ávila volverá a contar con un equipo en la Segunda División femenina de voleibol, deporte otrora con gran tradición en la capital abulense. De nuevo se ha inscrito la UCAV/Casa Social, en una categoría que estará compuesta por dos grupos hasta totalizar 12 equipos de la comunidad de Castilla y León.

El equipo femenino de la UCAV/Casa Social figura encuadrado en el grupo A, donde participan dos conjuntos palentinos (C.V. Palencia Caja España y Venta de Baños), dos vallisoletanos (UVA juvenil y Nava 10 Simancas), uno segoviano (Unami) y otro salmantino (Universidad de Salamanca). Este último será el primer rival de las abulenses en una competición que tiene previsto comenzar el próximo fin de semana para prolongarse hasta el 20 de febrero, con 14 jornadas en el calendario.

Por lo que se refiere al grupo B, los conjuntos que militan en el mismo son dos vallisoletanos /UVA Universitarias MC y Cristo Rey), dos sorianos (ITS Sporting C.V. Soria y Santo Domingo) y dos burgaleses (Autobuses Herrera CVM y Universidad de Burgos).

En la Segunda División masculina, continúa un año más el equipo de la UCAV/Casa Social, que tendrá como rivales a dos equipos de Valladolid (Lourdes y Universidad de Valladolid), dos de Burgos (Universidad de Burgos y Asador Areté Aranda), uno de León (Peregrina Sahagún) y uno de Segovia (Segovoley Segovia 2016). En principio la competición comenzaría el día 7 de noviembre para concluir el 13 de marzo de 2011 tras la disputa de 14 jornadas.

Por otra parte y como viene sucediendo desde hace muchas temporadas, Ávila contará con dos equipos femeninos en los Campeonatos Regionales de Edad, cuyo inicio está previsto para este fin de semana para concluir el 20 de febrero de 2011 con 14 jornadas disputadas. Bajo la denominación de Caja de Ávila/Casa Social Católica, en el grupo A cadete se competirá con los equipos leoneses del Aule y Ponferrada, el vallisoletano UVA-MAC-Pro, y el palentino Venta de Baños. La liga concluirá el 20 de febrero de 2011 con 14 jornadas disputadas. En categoría infantil, las abulenses se medirán en el grupo A con tres conjuntos leoneses (Ponferrada A, Ponferrada B y Escuela Municipal de León Aule) y el C.V. Palencia.

BALONCESTO – Comenzó el Curso de Árbitros y Oficiales de Mesa

En la tarde de ayer comenzó el Curso de Árbitros y Oficiales de Mesa de Baloncesto en una de las aulas de la Ciudad Deportiva de la capital abulense, con la presencia del delegado provincial de este deporte, Francisco de San Miguel López Sanz; el coordinador del curso, Javier Herráez Velasco; y dos de las monitoras que impartirán materias en el mismo, Isabel García Rojo, oficial en LEB Oro, y Beatriz González Velasco, oficial en LEB Plata.

Tras la bienvenida al curso, los participantes recibieron las principales líneas de cómo va a transcurrir la actividad. Los martes de 19:00 a 20:30 horas, recibirán la parte teórica, mientras que las dudas se aclararán los jueves de 19:30 a 20:30 horas.

Las prácticas se realizarán en la liga local infantil-cadete que se disputa los miércoles en el pabellón Carlos Sastre, así como durante los juegos escolares del viernes y en los partidos de liga autonómica que se celebren en el citado pabellón durante los sábados. Precisamente el próximo, día 30 de octubre, tendrá lugar la primera clase práctica en el pabellón de la Ciudad Deportiva, a las 12:00 horas, explicando la señalización arbitral, cómo se lleva y se pita con un silbato, viendo y analizando situaciones de juego con los monitores y componentes del Comité Abulense de árbitros.

Tanto el coordinador del curso como los monitores explicaron en la primera jornada a los alumnos su disposición a responder a todas las dudas que planteen, repitiendo las clases teóricas y prácticas que sean necesarias. La teoría se impartirá durante cuatro o cinco semanas, pudiendo ampliarse si ello fuera preciso. La parte práctica abarcará el período que marquen los alumnos, ya que en su primer año sólo se les obligará a que el acta del partido se realice en las mejores condiciones posibles, sin límite de tiempo hasta que se atrevan a hacer un acta oficial de juegos escolares o de la liga local infantil-cadete.

TENIS – Siete abulenses compiten en el Máster Nacional del Circuito Caja España de Tenis Juvenil

Cartel del Máster Nacional
Hoy miércoles ha dado comienzo en las pistas del Centro Municipal de Covaresa en Valladolid, el Máster Nacional del III Circuito Caja España de Tenis Juvenil, en el que toman parte siete tenistas abulenses. Ignacio Gómez Menduiña será el primero en desenfundar la raqueta en el cuadro benjamín masculino. Lo hará esta misma tarde frente al salmantino Rodrigo Tejedor.

Pero además en este torneo, el viernes 29, en la categoría alevín masculino, Borja Gómez Menduiña se medirá al vallisoletano Borja Ruiz, mientras que Javier Gómez Menduiña tendrá como rival al segoviano Miguel Díez. El mismo viernes Álex García, cabeza de serie nº 4, se enfrentará al vallisoletano Pablo Alonso en el cuadro infantil masculino.

El sábado 30 se multiplicará la actividad en las pistas pucelanas. Mar García Escapa, cabeza de serie nº 3, se mide con Aldara Calvo en alevín femenino, en tanto que en esta categoría, pero en el cuadro masculino, Sergio Climent, que parte como número uno, luchará con el leonés Francisco Crego. A continuación dejarán de ser rivales para formar pareja en dobles, midiéndose al dúo integrado por el zamorano Alberto González y el salmantino Pablo García. En infantil femenino Marta García Escapa tiene como rival a la zamorana Lucía Gonzalo.

La jornada del domingo 31 se dedicará a la disputa de las semifinales y la del domingo 1 de noviembre a las finales de cada uno de los cuadros en liza.

FÚTBOL – Comienza la Liga de Gredos de Fútbol 7

Calendarios (pulsar para agrandar)
Este sábado 30 de octubre, se da inicio a la Liga de Gredos de Fútbol 7, en la que van a participar 8 equipos en la categoría de mayores y 5 en la de pequeños. La competición se disputará los fines de semana y está previsto que los mayores finalicen el 12 de marzo después de 14 jornadas, mientras que los pequeños lo harán una semana después, el 19 de marzo, tras 15 jornadas.

La categoría de pequeños abarca chicos y chicas de entre 6 y 10 años, en tanto que la de los mayores comprende los de edades que van de los 11 a 14 años. Los equipos que forman parte de la liga de mayores son Candeleda A, Candeleda B, El Arenal, Ramacastañas, Lanzahíta, Casavieja, Pedro Bernardo y Gavilanes. El grupo de menores lo integran Arenas A, Arenas B, Candeleda, Ramacastañas y Lanzahíta.

BALONCESTO – La liga infantil-cadete de UGT se pone en marcha

Uno de los partidos disputado en la pasada edición de la Liga de UGT
Entre el 10 de noviembre del presente año y el 27 de abril del próximo, se disputará cada miércoles, entre las 17:00 y 18:30 horas, en el CUM Carlos Sastre los partidos correspondientes a la segunda edición de la Liga Local UGT de baloncesto con nueve equipos, seis de categoría cadete y tres de categoría infantil. La competición abarcará un total de 18 jornadas (ver calendario).

FÚTBOL SALA – Se reanudó la competición en la liga de Futsávila, arrancando los grupos de Tercera

Tras el paréntesis de las fiestas de Santa Teresa, regresó la liga de fútbol sala con la disputa de una nueva jornada tanto en 1ª como en 2ª categoría y con el arranque de la de 3ª. Aún es pronto para hacer una previsión de favoritos pero algunos ya van tomando posiciones en cabeza. Todos los equipos están dando lo mejor de sí mismos y pese al arranque dubitativo de algunos de ellos, las clasificaciones empiezan a definirse, si bien los a priori los favoritos no pueden dormirse en los laureles.

Quien está cumpliendo perfectamente es Ataecina Lounge Hostería, nuevo líder en Primera A, después de golear a la Villa por 9 a 0. Por su parte, Jamones Blázquez cayó derrotado frente a Sotolux/El Arco/La Corneja/Carnicería Marisa, perdiendo la cabeza de la tabla. El segundo puesto continúa en manos de Padecasa/Bar El Talento, ganador por 4 a 1 del General Óptica, siendo tercero Santander/Consumer/AF Toledano Cortés, tras derrotar a La Esmeralda/Blasco por 0 a 5.

Por lo que respecta a la Primera B, continúa una jornada más la batalla entre Sound Body y Sport Factory por encabezar este grupo. Los primeros se deshicieron por 2 a 6 de Asesoría Sánchez/Panadería Flores y Jiménez, mientras que el segundo ganó por 2 a 5 al Dvinos. Tras ellos se encuentra Centrelec/Los Maños, que ocupa la tercera plaza.

En Segunda A, tres son los conjuntos que están arriba, Pub Cava/Bar El Moro, Plaza de Zurraquín y Paraíso/Autoescuela Jarama/Federópticos Cuadrado. Y en Segunda B es primero Piqué/La Vereda, en tanto que después de la primera jornada de Tercera, el grupo A está liderado por Niharra/Venta El Soto/Mecafrío y el grupo B por Pinturas Samaral.

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

ATLETISMO

ATLETISMO

ORIENTACIÓN

DUATLÓN

DUATLÓN

ATLETISMO

POLIDEPORTIVO

FÚTBOL

FÚTBOL

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO