29 de octubre de 2010

FÚTBOL – Un esperanzado BM Ávila quiere ganar al Santa Bárbara

Partido anterior del Balonmano Ávila en el pabellón de San Antonio
El Balonmano Ávila 7 Metros lleva un balance de cuatro derrotas en otros tantos partidos. Los de Marco Antonio Rufes no han sumado ningún punto, siendo el equipo más goleado de la categoría con un diferencia negativa entre tantos a favor y en contra de -76, lo que hace que las ventajas finales de los contrarios hayan estado próximas a los 20 goles.

Pese a los números desfavorables, la situación entre los jugadores es esperanzadora, teniendo en cuenta que su actitud en la cancha por hacerlo lo mejor posible no ha cesado desde que comenzó la competición y poco a poco esperan dejar de cometer los errores que les provocan resultados negativos y adquirir una mayor concentración.

Jugando por segunda semana consecutiva en casa, el rival de la tarde del sábado (19:00 h., pabellón de San Antonio), no será nada fácil y es que reciben la visita del Santa Bárbara, cuarto clasificado con dos victorias y dos derrotas, éstas producidas en sus desplazamientos, por lo que la intención local es que regresen hasta su lejana localidad leonesa en Ciñera de Gordón nuevamente de vacío. En la última jornada, los mineros lograron doblegar en su cancha (33-26) a una hasta entonces invicta Universidad de Valladolid.

Para este encuentro, el técnico del BM Ávila no tiene ninguna baja, si bien Carlos Cano por motivos laborales se incorporará al choque una vez comenzado el mismo. (Ver horario de los partidos que se disputan en esta jornada).

Por otro lado, antes del partido de los sénior y con idénticos árbitros que el partido de los mayores, Rubén Cámara Rico y Antonio Minguito Linaje, el equipo juvenil masculino de la UCAV/BM Ávila recibirá también en San Antonio (17:00 h.) al Entrada Libre Ancaso BM Soria, tratando de obtener la primera victoria de la temporada ante un contrario que lleva un triunfo y una derrota.

FÚTBOL – Los equipos abulenses de la regional lucharán por subir posiciones

El Bosco y el Arenas visitan a equipos sorianos, mientras que el Milan recibe al Cuéllar

Los equipos abulenses de la regional de aficionados, Bosco de Arévalo, Milan Academy y Deportivo Arenas, tuvieron la pasada resultados diversos. El primero ganó en casa, el segundo empató fuera y el tercero pinchó ante su afición. Ahora querrán los tres tener una jornada plena de victorias.

Este sábado 30 de octubre el Bosco se enfrentará en San Leonardo de Yagüe (Soria) al Norma (17:00 horas) que se encuentra en 13ª posición. Un duelo difícil de abordar fuera de casa, al que se le suma la complicación de tener que efectuar un largo desplazamiento. El equipo de Felipe Prieto viajará con la ausencia de Benítez, sancionado por un partido.

Por otra parte, el Deportivo Arenas tendrá también el sábado (16:15 horas) un prolongado viaje hasta la capital de Soria en una oportunidad de sumar tres puntos y huir de los puestos de descenso. Se batirá en duelo contra el San José, el conjunto inmediatamente anterior al arenense en la clasificación, con tres puntos y la 15ª plaza, una por delante del bloque deportivista.

El único que juega en casa y lo hace en la jornada del domingo, es el Milan Academy, que se enfrentará al Cuéllar (16:00 horas, El Seminario 2), séptimo en la tabla clasificatoria y que cuenta por victorias las tres salidas que ha efectuado hasta el momento. A pesar de estos números, los chicos que entrena Carlos Rojas son optimistas y confían en quedarse con los tres puntos que le den por el segundo triunfo de la campaña.

PÁDEL – I Pull Mixta de Pádel ELTEDECA I Padel&Green

Pistas de Naturávila, lugar de celebración de la pull mixta
Después de haber organizado con éxito dos pull femeninas y una masculina, la web por excelencia del pádel y tenis abulense, Eltedeca, organiza la primera edición de una pull mixta de pádel con la colaboración de la tienda Pádel&Green. La actividad se llevará a cabo en las pistas de Naturávila el próximo lunes 1 de noviembre, entre las 12 y las 14 horas. (Leer más…)

FÚTBOL SALA – El Real Ávila femenino recibe al Samura, líder de la competición

Anterior partido en San Antonio del Real Ávila
Las chicas del Real Ávila de fútbol sala afrontan en la mañana del domingo, a partir de las 12:30 horas en el pabellón de San Antonio, la 6ª jornada de la 1ª Regional Femenina de fútbol sala frente al Samura, de Zamora. Tras haber vencido fuera por goleada de 0-7 al Enfusaba, las encarnadas tienen un encuentro difícil ante el equipo que ocupa la cabeza de la clasificación con cinco victorias en otros tantos choques.

No obstante, las chicas de Iván Lastras después de haber ido cogiendo el ritmo a una competición en la que se estrenaban y en la que los dos encuentros que han perdido han sido por la mínima, no descartan sumar los tres puntos, habida cuenta de su eficacia ante la portería contraria –son el tercer equipo máximo goleador-, mitigada por los goles encajados, aspecto en el que pretenden mejorar. (Ver los partidos que se disputan en la 1ª Regional Femenina).

FÚTBOL – La Casa Social visita el domingo al Nuestra Señora de Belén B


Plantilla de Nuestra Señora de Belén B
 El actual líder en solitario de la 1ª Regional Femenina, Casa Social Católica, que cuenta con todos sus partidos por victorias y con tan sólo un gol encajado en cinco jornadas viaja este domingo a Burgos para enfrentarse a partir de las 11:30 horas en el José Manuel Sedano al Nuestra Señora de Belén B, equipo que es 5º, formado por las jugadores más jóvenes del conjunto burgalés que milita en la 1ª División, con 7 puntos, conseguidos de los triunfos ante el San Viator y León B y el empate con el Palencia.

En principio, parece las abulenses deben continuar con su racha victoriosa, demostrando su clara superioridad con el resto de equipos participantes en la categoría. Quizá el mayor inconveniente a salvar sea el madrugón que tendrán que realizar las futbolistas verdinegras para desplazarse hasta tierras burgalesas. (Ver los partidos que se disputan en la 6ª jornada de la 1ª Regional Femenina).

FÚTBOL – La Zona Norte busca sorprender al Santa Marta para no meterse en la zona de descenso de la clasificación

Plantilla del Santa Marta 2010-2011
Tres partidos consecutivos sin ganar han hecho que la Zona Norte se encuentra más próxima a los puestos de descenso que a los que dan tranquilidad. Ocupa la undécima plaza y sólo está a tres puntos de la zona fatídica, Nada menos que seis son los que le separan de su inmediato rival, el Santa Marta de Tormes, conjunto salmantino que protagonizó un buen arranque de temporada con tres victorias consecutivas, siendo ahora cuarto en la tabla, habiendo caído goleado la semana pasada en el campo de la Cultural Leonesa.

La Zona Norte, por lo tanto, tiene ante sí un choque clave en el que se juega parte de la tranquilidad necesaria y un buen resultado supondría afrontar las próximas semanas con mayor confianza, mientras que una derrota equivaldría a llevarse más papeletas para la rifa del descenso. Luis Miguel Martín del Río, el técnico abulense, cuenta con la plantilla al completo, por lo que tendrá que descartar a varios en la convocatoria, eligiendo a aquellos que hayan mostrado más ganas, ya que en los últimos encuentros han bajado el pistón sobre el campo.

El campo Alfonso San Casto de la ciudad tormesina acogerá este encuentro el domingo 31 de octubre, a partir de las 17:00 horas, con el charro Gallego Hernández como colegiado. (Ver los partidos que se disputan en la 8ª jornada del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil).

FÚTBOL – Colegios Diocesanos y Bosco de Arévalo se ven en el derbi abulense de la regional juvenil

El Milan Academy recibe a la Arandina, mientras que Casa Social y Real Ávila se desplazan

El enésimo derbi entre equipos abulenses de la regional juvenil tendrá lugar este sábado y medirá al Colegios Diocesanos con el Bosco de Arévalo. Dos escuadras que llegan en diferente situación. Mientras el ‘Dioce’ es cuarto y no ha perdido aún ningún encuentro, el Bosco es decimocuarto y todavía no sabe lo que es ganar. La moneda debe caer del lado diocesano si nos atenemos a la clasificación por el puesto que ocupa cada uno en la tabla.

Las circunstancias hacen que sea la escuadra capitalina la favorita para alcanzar el triunfo, aunque la acuciante necesidad con la que afrontan los salesianos el choque hace que el pronóstico sea incierto. En el banquillo arevalense no podrá sentarse su entrenador por estar sancionado por dos partidos. Tampoco podrá saltar al terreno de juego el morañego Sanchi, castigado por el mismo período. El partido será a las 16 horas en Sancti Spíritu.

Dos horas más tarde y en el mismo lugar, el Milan Academy intentará continuar con su excelente comienzo de liga y lo hará recibiendo a la Arandina, quinto clasificado, que está siendo como el Guadiana. Tras ganar las dos primeras jornadas, perdió en las dos siguientes y se llevó el triunfo en las dos últimas.

El más madrugador de los equipos abulenses en la jornada sabatina será el Real Ávila que visita a las 15:30 al Calasanz. Un duelo totalmente desnivelado entre los sorianos que son primeros y los abulenses que son segundos pero por la cola. Los de Luis Cuenca únicamente conocen la derrota en contraposición con su rival que todavía no ha perdido ningún encuentro, con pleno de 5 victorias. Empezar a puntuar esta misma semana, es una meta harto difícil para los encarnados.

Después de no haber perdido ningún partido como visitante, la Casa Social afronta una nueva salida donde será complicado confirmar su buena trayectoria fuera. Sin su portero Roberto, castigado con un partido, en los campos burgaleses de Pallafría juega en la mañana del domingo 31 (11:30 horas) ante el Burgos Promesas 2000, que es uno de los más serios candidatos a proclamarse campeón. No en vano es segundo, encontrándose invicto. La lógica y el madrugón que tendrán pegarse los verdinegros se decanta porque los puntos se queden del lado del anfitrión.

FÚTBOL – El Real Ávila infantil va lanzado a Ponferrada

Real Ávila infantil regional
El Real Ávila de la regional infantil afronta otra nueva jornada con la máxima ilusión. El equipo abulense quiere refrendar su buena trayectoria en el campeonato –seis victorias en seis jornadas- dando un nuevo golpe de efecto en su visita a la Ponferradina (sábado 30 de octubre, 16 horas). El reto es sumar su séptimo triunfo. Si lo logra, afianzará su posición en la parte más alta de la tabla e incluso tendría la posibilidad de quedarse en solitario en cabeza si el Real Valladolid pinchase con el Helmantico.

El rival berciano ha recuperado este año la categoría, en la que militase en temporadas anteriores. Empezó dubitativo y no consiguió ganar hasta la 3ª jornada, habiendo vencido en las dos últimas. No obstante, es quinto en la clasificación con 10 puntos, ocho menos que los encarnados de Miguel Ángel Nieto, que podrá contar con toda la plantilla a su disposición.

KÁRATE – Luis García se quedó inédito en el mundial

El abulense Luis García no ha tenido ocasión de debutar en el Campeonato del Mundo de Kárate que se está celebrando en Belgrado (Serbia). Iba como miembro del equipo español de kumité que hoy competía en primera ronda frente a Rusia, sin que el seleccionador Lino Gómez Feito haya contado para disputar los combates con el karateca del Shotokan Tora.

Tras ganar por 3 a 0 a Rusia, España se enfrentaba en la segunda eliminatoria con Macedonia ante la que caía por 2-1. El madrileño Javier Badas empataba con su rival, perdiendo con el suyo tanto Óscar Vázquez como Óscar Martínez de Quel. El equipo español después de esta derrota se quedaba sin ninguna opción de entrar en la repesca por la lucha de la medalla de bronce.

POLIDEPORTIVO