HÁZTE ENTRENADOR

31 de octubre de 2010

GIMNASIA RÍTMICA – Dos subcampeonatos autonómicos para Las Almenas


Los conjuntos infantil y alevín posan con sus medallas de subcampeonas
Excelente actuación de los equipos infantil y alevín del Club de Gimnsia Rítmica Las Almenas en el Campeonato Autonómico Base de Conjuntos de Gimnasia Rítmica celebrado en la jornada de ayer sábado en el pabellón Huerta del Rey de Valladolid. Dos medallas de plata cosecharon las gimnastas abulense, proclamándose por tanto subcampeonas de Castilla y León de conjuntos, en base infantil y en alevín federado.

Actuación del conjunto base infantil
En la competición de conjuntos base, después de realizar un magnífica exhibición, el infantil de Las Almenas cosechó una de las medallas de plata a través del conjunto integrado por Elena Ahijado, María del Bosque, Alba Elvira, Laura Manso, Angélica Mediero e Inés Sánchez.

El otro metal de plata se lo llevaron en la categoría alevín de conjuntos federados María Gómez, Julia González, Blanca Muñoz, Zaira Rollón y Teresa Villa, que realizaron un brillante ejercicio de conjunto.

La próxima cita de estos dos conjuntos de Las Almenas será con motivo de la disputa del Campeonato de España que tendrá lugar del 17 al 21 de noviembre, también en Valladolid, para la categoría de base, y del 2 al 5 de diciembre en Logroño para la categoría de federado. Previamente, el conjunto infantil de base acudirá al torneo que se celebrará en San Sebastian el 6 de noviembre, mientras que el conjunto alevín federado lo hará en Durango (Vizcaya) el día 13 de noviembre.

El conjunto alevín federado en plena competición







FÚTBOL – Un gol de Seidán en el tiempo de descuento da la victoria al Bosco en su visita al Norma (0-1)

Área 11

El Bosco de Arévalo topó no solo contra el equipo contrario sino que también contra la fortuna. Los abulenses gozaron de la suerte para que el cuero, que no quiso entrar en todo el choque, lo hiciera y, además en una jugada desafortunada entre el meta Dani y David, el lateral derecho del conjunto local. Y si a todo ello se añade que sucedió más allá del minuto 90 se agrava la crisis y el resultado para los de casa.

El arranque no denotaba nada extraño. Los locales querían pero no podían. El Bosco de Arévalo era muy superior, enlazando jugadas y también a balón parado. Daba la sensación que la lata se abriría de un momento a otro, pero los palos, el guardameta y el buen hacer, en algunas ocasiones de la zaga del Norma San Leonardo, privó a los visitantes que el resultado fuera favorable al acabar los primeros 45 minutos.

En la reanudación, el envite siguió bajo el mismo guión. En los primeros minutos el control era totalmente del Bosco de Arévalo, pero con el paso de los minutos y el peso y la presión de llevar hasta el momento el control de la contienda, los abulenses empezaron a fatigarse. Ni los cambios parecieron el mejor antídoto, aunque dejaban destellos y hacían sufrir a los aficionados que espoleaban a los suyos. Finalmente, cuando todo parecía igualado sin ninguno de los dos cuados decir una palabra más alta que la otra y con mucha igualdad llegó la jugada señalada. Corría el minuto 93 y David cedió mal para su portero y Seidán lo aprovechó para enviar el esférico que entró llorando en la meta rival para la alegría del Bosco de Arévalo.

0 Norma San Leonardo: Daniel Escribano, David, Javier, Jesús, Juan Antonio (Javier), Daniel, Gregorio, Daniel A. ( Sergio), César, Joan y J, Faison (Andrés)
1 Bosco de Arévalo: David, Héctor (Seidán, 60´), David Martín, Carlos, Pablo (Miguel, 46´), Hugo, Jorge, Rubén (Ismael, 82´), Javier, Javier Gómez y Sergio.
Gol: 0-1 (90´) Seidán.
Árbitro: Marcos Quarteroni (Colegio palentino). Tarjetas amarillas a J. Faison y Daniel Escribano; David Martín.
Campo: El Pontón, 100 espectadores.

CICLISMO – Rubén Jiménez Ventosa, nuevo profesional en el Burgos 2016-Castilla y León

Rubén Jiménez en la Vuelta a Ávila
2007 con los colores del equipo del
Burgos Monumental
El ciclista abulense Rubén Jiménez Ventosa, que la temporada 2010 ha militado como aficionado en el Diputación de León es nuevo corredor profesional, formando parte de los diez primeros ciclistas del equipo continental Burgos 2016-Castilla y León, con el que ha obtenido este año como mejores clasificaciones un tercer puesto en el leonés Gran Premio San Juan y San Pedro y una quinta plaza en la segoviana Vuelta a los Pinares.

Con 23 años, Rubén es una de las cinco caras nuevas de la escuadra burgalesa en cuyo equipo amateur corrió hace tres temporadas, que además ha fichado al jovencísimo madrileño Carlos Verona, a punto de cumplir 18 años, y que viene directamente desde la categoría juvenil. También se han incorporado dos sudafricanos, Chris Jennings y Jacques Janse Van Rensburg, y el valenciano David Belda. De la campaña anterior continúan Diego Gallego, Óscar Grau, Lluis Mas, Pascual Orengo y Francisco Manuel Antón.

FÚTBOL – El Arenas estuvo a punto de llevarse los tres puntos del campo del San José (2-2)

Área 11

Choque de iguales. Dos cuadros en la misma situación en la tabla, tan solo diferenciados porque los locales cuentan con diez goles menos en su haber. El choque hacía pensar que el Deportivo Arenas o empataría o se llevaría los tres puntos con mucho sudor. Y a punto estuvo de hacer esto último, pero Regu evitó que los tres puntos marcharan al casillero de los abulenses con su gol en el descuento.

El choque arrancó con ambos onces muy concentrados, buscando mimar el cuero. No obstante, el mejor juego era para los visitantes, aunque el peligro era para los anfitriones. Ellos fueron los primeros en tambalear el marcador, con un lanzamiento que se topó con el larguero. Pero, con el paso de los minutos, el Deportivo Arenas optó por sorprender a la contra y así basó su juego en los últimos compases. Pero fruto de ello nació el primer tanto, en los últimos compases del primer tiempo. Un rechace en la frontal del área, cerca de los once metros, lo recogió Avelino para mandarlo a la escuadra de Fran Sanz. De esta forma, el Deportivo Arenas se marchaba al descanso por delante.

Pero en la reanudación, los locales sacaron hombres de refresco y a la hora de contienda el empate. David escorado en el área supo superar al meta rival. Pero a los diez minutos, la réplica de los visitantes. Un corner que permitió a Luis, libre de marca, anotar con facilidad la ventaja para los suyos. A partir de entonces los abulenses se encerraron aún más para conservar la renta. Los de casa se lanzaron a por todas y a la desesperada casi con el tiempo concluido Regu envió al fondo de las mallas un centro de Javito.
 
2 San José: Fran Sanz, Josera (Javi, 45´), Pablo, Velio (David, 40´), Rudas (Delgado, 45´), Ariel, Taisén, Fran Contreras, Negro, Oliva y Regu.
2 Deportivo Arenas: Javier, Álvaro, Alberto, Fernando (Pablo, 89´), Avelino, David, Luís (Víctor, 79´), Juan Carlos, Jairo (Perea, 82´), Borja y Miguel Ángel.
Goles: 0-1 (43´) Avelino. 1-1 (60´) David. 1-2 (75´) Luis. 2-2 (92´) Regu.
Árbitro: Martínez Ramos (Colegio burgalés). Tarjetas amarillas a Negro, Taisén, Fran Contreras, Luís (ps) y Luís Martínez (ent.); Avelino y Fernando.
Campo: San Juan, 150 espectadores.

CICLISMO – Paco Mancebo se impone en el ‘Cancun Cycling Challenge’ mexicano

Mancebo junto a las azafatas de Cancún
Foto: Josu Garai (Marca)

Apartado de la élite del pelotón mundial desde que en 2006, cuando lucía los colores del Ag2r y era un claro aspirante al podio del Tour se le relacionara con la Operación Puerto, Mancebo ha aprovechado la oportunidad y se ha impuesto en el 'Cancun Cycling Challenge', una prueba que empezó siendo una marcha cicloturista y que al final se ha convertido en una dura, por el calor y la humedad, competición. (Leer más...)

BALONMANO – Tarde para olvidar del BM Ávila, que perdió ante el Santa Bárbara (21-46)

Partido entre el BM Ávila y el BM Santa Bárbara
Una nueva derrota –la quinta de la temporada- fue la que obtuvo el Balonmano Ávila en su partido en el pabellón de San Antonio frente al BM Santa Bárbara, que sin hacer un gran encuentro destrozó a los abulenses con otro resultado abultado en contra, doblando con creces el marcador. El equipo de Marco Antonio Rufes no estuvo atinado en defensa ni tampoco en ataque, a lo que se sumó las ausencias del portero titular Borja y de un veterano como Carlos Cano con una distensión que le impidió jugar.

El inicio del encuentro hacía presagiar otro final doloroso para el BM Ávila. El conjunto de la Pola de Gordón abrió el marcador y se fue hasta un 0-4. Dos penaltis convertidos por Álvaro Martín pusieron esperanzas a los jóvenes chavales locales y el electrónico se colocaba en un 2-4. Pero el cuadro abulense perdió la cara del partido y un parcial de 0-6 estableció en el ecuador de la primera parte una clara ventaja para el Santa Bárbara, debido a los numerosos errores cometidos por el equipo anfitrión. Conforme se acercaba al descanso, las diferencias iban aumentando y antes de pasar por los vestuarios el resultado era un desesperanzador 9-25 para la escasa parroquia que asistía al choque, no más de 25 espectadores.

En la reanudación, el BM Ávila no estuvo más despierto y el encuentro siguió durante el primer cuarto de hora con auténtico dominio del conjunto visitante, llegándose a un resultado provisional de 13-37. Las pérdidas de balón, la dificultad de encontrar hueco ante el muro contrario y las fisuras por los flancos abulenses, facilitaban la anotación del rival. Entonces los de Marco Antonio Rufes supieron aguantar las embestidas fortaleciendo la defensa, y con rápidas transiciones durante cinco minutos acreditaron un favorable parcial de 4-2 y de 3-3 en los cinco siguientes. Sin embargo, el Santa Bárbara no tuvo compasión y arrasó a la defensa abulense, provocando que su ventaja creciera por momentos y sin que el BM Ávila se viera capacitado para evitar tal sangría con ‘Peque’ del Pozo en la portería totalmente vendido ante los contragolpes visitantes.

Así las cosas, el cuadro local vio como la derrota se hacía cada vez más dolorosa y se llegaba al final con una abultada diferencia de 25 tantos a favor del equipo leonés, que cerró la mala tarde del BM Ávila por un 21-46 en contra. (Ver resultados y clasificación tras la 5ª jornada de la 2ª División masculina)

Presentación de los equipos antes de comenzar el encuentro





FÚTBOL – El cuento de las acciones

Hace mucho, mucho tiempo, un club con problemas económicos importantes se sometió a la ley que estaba de moda entonces y se convirtió en Sociedad Anónima Deportiva. Hubo personas, entonces, que compraron acciones de ese club, creo que recordar a 10 mil pelas, en vulgo 60 pavos de los de ahora. El club se salvó de perecer entre las deudas y el fuego eterno de la hacienda devoradora. (Leer más...)

CICLISMO – Los Premios Gredos reconocen a los deportistas Carlos Sastre e Iván Cervantes

El ganador del Tour de Francia 2008, el abulense Carlos Sastre, y el cuatro veces campeón del mundo de enduro y 15 veces campeón de España, el tarraconense Iván Cervantes, fueron este sábado reconocidos con los Premios Gredos que concede la asociación Aleorañil, con el objetivo de reconocer la labor de personas de la provincia de Ávila, pero también de acercar hasta la población de Guisando, en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, a quienes, por sus méritos profesionales, también merecen reconocimiento. (Leer más...)

CICLISMO – Jesús Hernández: "El equipo Saxo Bank está a muerte con Alberto"

Paseo triunfal por París con Alberto Contador, vencedor del Tour 2010
Entrevista con el  fiel escudero de Alberto Contador, el ciclista abulense Jesús Hernández. Despues de dos temporadas en el Astana kazajo, Jesus se ha enrolado en las filas del saxo Bank de cara a la temporada que viene. (Leer más...)

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO